Cargando

Tecnologia

Acer Chromebook 13

[color=#000080]U[/color]

na de las cosas que se le criticaban al Chromebook era su pequeño tamaño, que a pesar que facilita la movilidad, limita un poco la productividad al realizar trabajos por tiempo prolongado, esta es una de las cosas que el equipo de diseño de productos de Acer ha tomado en cuenta al desarrollar el nuevo equipo de esta marca.

Escrito por Miguel Guerrero sep 22 2014 11:10

Si recordamos las Chromebook son equipos portátiles o Laptops, que llevan de fábrica el Chrome OS el sistema operativo basado en el navegador Chrome y en Linux que desarrolló Google, para que pudiéramos acceder a sus servicios, además de tener un sistema rápido y que nos permita trabajar en línea a un costo menor.

En este caso la Acer Chromebook 13 nos ofrece características avanzadas que acercan este segmento del mercado a nuevos niveles, por ello la adición de un procesador de 4 núcleos y una pantalla más grande lo hacen atractivo al usuario que necesita pasar más horas trabajando.

Pantalla HD
Si no fuera poco además de las 13 pulgadas, también tenemos una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixel, con ello lograremos una visualización mayor y un espacio de trabajo más grande, con lo cual podremos ver nuestros documentos en la nube, poder trabajar con mayor comodidad nuestra navegación y no tener que sufrir de la vista por esfuerzo o cansancio.


Sistema operativo


Chrome OS ha venido recorriendo un largo camino para poder posicionarse como una alternativa válida, sin embargo en su roadmap tiene varias actualizaciones que para finales de este año promete, con lo que podremos incrementar la productividad.

Configuración de seguridad
Uno de los aspectos es la configuración de seguridad, donde podremos vincular nuestra Chromebook con nuestro móvil Android y de esta forma cuando note la proximidad con el mismo la Chromebook se desbloquearía permitiéndonos utilizarla con nuestro perfil.


También se va a mejorar la respuesta y la funcionalidad de las aplicaciones sin conexión a Internet con lo cual podremos sacar provecho cuando estemos fuera de la cobertura Wi-Fi, ademaás de una nueva funcionalidad que nos va permitir enviar y recibir mensajes de texto de nuestro móvil Android en ella.

Procesador y almacenamiento
Con un procesador de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM estamos ante una de las Chromebook más fluidas del mercado, además también contamos con 16 GB de almacenamiento interno SSD, recordemos que el objetivo de este equipo es trabajar en la nube por eso su almacenamiento interno no es más amplio, lo que se ve reflejado en el precio.


Precio
Partiendo desde los $/€ 300 aproximadamente, se sitúa en el espectro de la gama media, media-baja a nivel de precios y un rendimiento de gama media, lo que nos da una gran relación costo-beneficios, tenemos algunas opciones extra, como aumentar la memoria RAM y el almacenamiento interno, con un recargo en el costo final, así como también la posibilidad de ahorrarnos unos $20 si elegimos la versión de menor resolución de pantalla.


Como vemos este equipo es bastante interesante para quienes no necesitan mayor complejidad en un equipo y quieren estar conectados en la red de forma cómoda para realizar operaciones comunes del día a día.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario