Cargando

Ir a contenido


¿Vale la pena el nuevo Mac Mini?

Desde que Apple anuncio la primera Mac Mini hace unos cuantos años atrás, este ha sido el equipo por excelencia para quienes quieren probar la experiencia Apple/Mac y no cuentan con los recursos para hacerse de un equipo de alta gama, esto llevó a la Mac Mini a ser un referente en equipos de escritorio potentes, portables y económicos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las diferentes evoluciones la vieron disminuir su tamaño hasta que perdió la unidad de disco óptico, pero ganó en miniaturización y siempre fue un espiral ascendente en rendimiento, pero la historia ha cambiado, la versión Mac Mini Late 2014 que se lanzó en Octubre ha resultado algo sorpresivo y no para bien.

Adiós 4 núcleos
Lo primero que salta a la vista es la pérdida de los 4 núcleos del procesador, y es que en ninguna de las 3 gamas de la nueva Mac Mini tenemos la posibilidad de aspirar a un procesador de 4 núcleos. Esto es muy grave, si tenemos en cuenta que ya hasta un móvil puede contar con procesadores de 4 núcleos. Pero más allá de las comparaciones odiosas, el precedente es malo ya que los avances más recientes de las aplicaciones las llevan a rendir mejor con más núcleos de procesador.

Frecuencia reducida
El procesador de la gama más baja de las nuevas Mac Mini tiene una frecuencia de reloj de 1.4 Ghz lo que lo hace 1.1 Ghz más lento que la generación anterior, aunque el cambio de arquitectura del procesador no haga resentir este cambio, el margen de ganancia es mínimo para la nueva Mac Mini, haciendo que la actualización si poseemos la anterior sea despreciable.

Un solo disco duro
Apple eliminó la segunda conexión Sata, lo que nos deja trabajando con un solo disco duro, o pagar el adicional para que desde la Store nos hagan el upgrade a un disco de estado sólido conectado vía PCIe, esto nos da mayor rendimiento, pero la dificultad de actualizar por nuestra propia cuenta disminuye un gran porcentaje.

Memoria soldada a la placa
Este es quizás el más grave de los defectos, en la generación anterior del 2012, podíamos pedir la versión con la menor cantidad de memoria y con el devenir del tiempo hacer la mejora, con kits de 8GB y 16 GB por menos de $200, ahora con las memorias soldadas, si no la pedimos de fábrica con 16GB y con un precio de unos $300 adicionales al costo del equipo, es posible que en un futuro nuestra Mac Mini termine obsoleta si nuestros requerimientos aumentan.


¿Vale la pena?


Sigue siendo un equipo de alta tecnología que ayuda a reducir el consumo de espacio, y de energía, sin embargo si tenemos una Mac Mini 2012, realmente esta versión 2014 es empeorar la situación, en cambio si no tenemos una Mac, la nueva Mac Mini tiene un precio de salida de $/€ 499 en su versión más básica, lo que puede ayudar a muchos a disfrutar de esta experiencia por primera vez sin necesidad de sacrificar un gran presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

A mi me gusta mucho el tamaño, es ultra compaco. En gustos cada uno que elija. En mi caso el tamaño es necesario que sea lo más pequeño posible.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse