Cargando

Tablets y Smartphones

ZTE ZMax

Al pensar en móviles no siempre vamos a pensar en ZTE, sin embargo esta marca china ha estado de lleno en el mercado de móviles y smartphones durante los últimos 5 años, mejorando con cada uno de sus lanzamientos.
Escrito por Miguel Guerrero oct 13 2014 09:45

Esta marca está enfocada al bajo presupuesto pero eso no quiere decir que no tenga terminales interesantes, en esta ocasión vamos el Zmax su apuesta más reciente en el segmento de las Phablets, ya que con una pantalla de 5.7 pulgadas entra en el territorio del Galaxy Note 4 y del iPhone 6 Plus.

Otra de sus características es la incorporación de un procesador potente para poder tener una experiencia fluida al momento de manejar el equipo y por supuesto la última versión del sistema operativo Android.

La pantalla


Esta es el principal atractivo de este móvil, con unas 5.7 pulgadas y 16 millones de colores para mostrar puede representar un gran aliciente para adquirir este equipo, sin embargo la baja resolución relativa de este equipo con apenas 1280x720 pixeles nos hace realidad nuestros temores, para poder recortar el precio la calidad se ve un poco afectada, ya que con esta resolución tenemos menos espacio en pantalla que con los equipos de gama alta.

Además los ángulos de visión son un poco reducidos, lo que nos quita un poco de productividad al necesitar tener el móvil casi totalmente de frente para apreciar todo sin distorsiones.




El procesamiento
Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos, sumado a 2 GB de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, algo bastante modesto pero muy adecuado, ya que con Android 4.4 se puede aprovechar todo esto para una mejor experiencia de usuario.


La batería
Otro aspecto que es bastante llamativo en el ZTE ZMax es su batería, ya que es de gran capacidad para que podamos tener más tiempo de uso y alimentar su gran pantalla, con una capacidad de 3400 mAh supera los 3220 mAh anunciados para el Note 4, por lo que podemos esperar durar una jornada completa con este móvil.


El valor
Si bien no es un equipo muy poderoso ni con mejoras técnicas que sobresalgan, el costo estimado de $250 desbloqueado hace que sea una opción a tomar muy en cuenta, sobre todo por la inclusión del Snapdragon 400 de 4 núcleos, que si bien no es la versión más reciente hace que la experiencia básica de usuario sea muy correcta.


En fin este es un equipo que podemos utilizar en condiciones más exigentes ya que al tener un menor costo podremos sufrir un poco menos si algo le llega a suceder, puede ser un buen primer Phablet para un familiar o para nosotros mismos si lo que queremos es un equipo que cumpla sin ser lujoso ni llamativo.

Las desventajas más claras son su gran tamaño, ya que a pesar de ser un Phablet, el cuerpo que diseñó ZTE es un poco más grande que otros equipos del segmento, lo que lo puede hacer pesado para el manejo diario y su transporte donde la calidad de la pantalla que sin ser de lo peor que hay, tampoco nos da algo más allá del costo que estamos pagando.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario