Cargando

Ir a contenido


Xiaomi Mi5 vs iPhone 5SE

Las marcas tradicionales ya no sostienen en sus espaldas el auge que tenían años atrás. La competencia antes para ellos eran meros aficionados que no llegaban a ofrecer de lejos lo que ellos sí podían dar a los usuarios.Pero este liderazgo se acabó y ahora nuevos fabricantes vienen con gran impulso. Xiaomi en una de esas marcas que se está ganando una reputación totalmente válida gracias a sus productos, tanto que veamos cómo pone en apuros a la nueva apuesta de Apple.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El iPhone SE es el nuevo teléfono de 4 pulgadas de Apple que ha despertado una cierta controversia: ¿Para qué un modelo de esta medida si la tendencia de las pantallas va por encima de las 5 pulgadas y Apple no lanzaba un teléfono pequeño desde el 2013, con su iPhone 5S?

 

El Xiaomi MI 5 es el nuevo buque insignia de esta casa oriental que llega con una clara vocación: hacer frente al iPhone con las mismas prestaciones y configuración, pero en una versión mucho más económica. Aunque se trata de un smartphone que se comercializa sobre todo en Asia, ha levantado por esta ambición un gran interés, y una buena pregunta: ¿Apple tiene de qué preocuparse?

 

Con el fin de responder a esta pregunta, y saber de una vez qué teléfono es mejor, hemos puesto a estos dos modelos frente a frente, para comparar sus principales aspectos, y este fue el resultado de la batalla.

 

¿Apostamos por los valores consolidados de una marca o por una mejor relación precio-calidad?
¿Una pantalla más pequeña en un aparato más costoso o un modelo más barato, pero de ejecución más lenta?

 

Diseño


Cuando se trata de diseño, el iPhone SE tiene todas las de ganar por lo que ya es un clásico en Apple y sus smartphones: el monocasco de metal. En este caso es de aluminio, que lo hace a un mismo tiempo ligero, resistente y atractivo.

 

En cuanto a su diseño llega con esquinas curvas que le dan solidez ante los golpes y un aspecto de alta gama. El SE llega con un escáner de huellas digitales junto con el botón de inicio, que añade la biometría como una de sus medidas de seguridad. El 5SE se puede comprar en gris, oro, rosa oro, y plata.

 

El MI5 compite con una estructura de metal con una cubierta de vidrio se encuentra en el panel posterior. Existe una versión negra que en lugar de cristal usa de cerámica. También cuenta con escáner de huellas digitales. Algo que ha molestado a no pocos usuarios es que el Xiaomi guarda una gran parecido con el Galaxy S7 en su parte trasera: el cristal se curva de la misma manera que en el teléfono de Samsung, algo que es el sello distintivo en el S7.

 

Eso sin mencionar que el Xiaomi ha sido repetidamente atacado por su parecido con el iPhone (la empresa oriental coloca, por ejemplo, el sensor de la cámara en el mismo lugar y con el mismo estilo que el teléfono de Apple). El Xiaomi MI 5 se puede ordenar en blanco, oro, negro y cerámica.

 

Si hay que inclinarse por un modelo, y después de compararlos, tenemos que decir que aunque más pequeño, el diseño del iPhone es mucho más personal pues es un reflejo de la gama de la marca, además es más ergonómico y tiende a resbalarse menos que el Xiaomi. Ello a pesar de que este modelo pesa un poco más que el Xiaomi: 143 gramos contra 129 gramos.

 

 

Pantalla


El Xiaomi MI 5 ofrece una pantalla más grande que la del iPhone SE: 5.15 pulgadas contra 4.7 pulgadas. Lo que marca la diferencia notable entre ambos modelos no es su tamaño, si no la resolución. En el caso del Xiaomi la resolución es de FHD 1920 x 1080 pixeles contra una decepcionante resolución, en el caso del iPhone SE de 1136 x 640 píxeles.

 

La pantalla del Xiaomi es un panel IPS de cristal curvo Corning Gorilla Glass 4. El iPhone SE ofrece, por su parte, una LED retroiluminada, también en panel IPS LCD.

 

En este aspecto, la pantalla del smartphone oriental ofrece una mayor densidad de pixeles, y su cristal curvo (aunque parece inspirando en el Galaxy S7) ofrece una mejor distribución de sus iluminación y profundidad en los colores. Eso sin mencionar que su pantalla tiene mayor tamaño que la del SE, y que ofrece una mejor visibilidad en condiciones de luz adversa, como al aire libre.

 

 

Rendimiento y capacidad


El MI 5 se ofrece con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. El iPhone SE llega con capacidades de 16GB y 64GB, y 2GB de RAM. Ambos modelos descartan el uso de tarjetas microSD, y su capacidad de almacenamiento no se pueden modificar.

 

En este caso, y por sólo los números de su configuración, el Xiaomi parece tomar de nuevo la ventaja por esa ventaja de una RAM superior, aunque el iPhone ofrezca dos capacidades de almacenamiento, sin embargo…

 

El iPhone SE está animado por el mismo chip que sus hermanos mayores: el A9 de 64 bits (con un co-procesador M9. El MI 5 llega, por su parte, con un procesador a 1,2 GHz, de cuatro núcleos: el Qualcomm Snapdragon 820.

 

Tras diferentes pruebas con benchmarks el Xiaomi presenta mejores resultados que su competidor iPhone, que pese a montar un core potente, no llega a alcanzarlo.

 

 

Cámara


Aunque ya hemos mencionado que el Xiaomi parece haber copiado el diseño, configuración y ubicación de la cámara del iPhone, en el caso del MI 5 en esta ocasión la lente se ha ubicado dentro del marco. Esto permite que sea más fácil colocar el teléfono sobre su reverso en cualquier superficie. La cámara del iPhone SE sobresale, y eso no sólo debe verse como un defecto de diseño, sino como algo que, además, va a afectar su funcionalidad.

 

Por escrito, el iPhone promete una mejor cámara que en sus modelos anteriores. Y en el caso del iPhone SE no lo hace mal. Este modelo del iPhone posee una cámara trasera iSight de 12 megapíxeles. Su objetivo tiene una apertura de f / 2.2 y un flash dual LED (de doble tono). Estamos ante la misma calidad de cámara que posee el iPhone 6S. Puede hacer las novedodas Live Photos y vídeo 4K. Se complementa con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles FaceTime con f / 2.4 de apertura.

 

Por su parte, el Mi 5 ofrece una cámara trasera más eficiente: de 16 megapíxeles con 4 ejes de estabilización óptica de imagen, enfoque automático, detección de rostro y flash LED. Ofrece la tecnología de aislamiento DTI-píxel por píxel, que elimina la contaminación lumínica y ayuda a obtener increíbles vídeos 4K. Su cámara frontal también es superior a la del iPhone SE, con 4 megapíxeles (2 micrones por píxel) y una interfaz que ofrece 36 perfiles de belleza inteligentes.

 

 

Batería


Ambos teléfonos apuestan por baterías no extraíbles, si bien de diferente potencia. Mientras que el iPhone SE utiliza una batería de 1642 mAh, el MI 5 llega respaldado por una batería de 3,000mAh.

 

Aunque de menor capacidad, la batería del iPhone SE ha demostrado un gran rendimiento: 9 horas en condiciones de uso intenso. Sin embargo, el MI 5 ha sabido mejorar la calidad de su batería, y ofrece 14 horas de uso intensivo con una sola carga.

 

 

Precio


Una de las razones que explica la salida del iPhone SE es que Apple intenta captar con este modelo a quienes no pueden pagar por uno de los modelos más grandes. Sin embargo, el SE sigue siendo un teléfono caro (entre 420 y 600 euros, según la configuración elegida). Por su parte el MI 5 de Xiaomi parte de los 345 en su versión más básica, con una configuración muy similar y más eficiente en diversos aspectos. Si el usuario puede desprenderse de la idea de prestigio de un iPhone, no debería pensar en qué modelo elegir…

 

 

Veredicto

 

 

Con una pantalla mejor y más vibrante (con mejor resolución y más densidad de píxeles) y una mayor duración de batería, a lo que se suma un precio mucho más bajo, el Xiaomi MI 5 se presenta como una dura competencia contra el iPhone SE. Su precio lo hace la opción inteligente para quien desea un teléfono funcional con características top y apto para el goce multimedia.

 

Hay que decir que este modelo de Apple no ha traído todas consigo, y que sus dos aspectos a prueba de competencia (la calidad de la pantalla y la duración de la batería) se han quedado algo atrás. Aunque la calidad de su construcción y de sus componentes sigue siendo sus mejores bazas, Apple debería empezar a preocuparse por los mercados orientales.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse