Cargando

Ir a contenido


Xiaomi Mi Max vs Motorola Moto G4 Plus

Te traemos un enfrentamiento entre phablets que quieren destacar en una gama media donde resaltar es complicado. Entra y conoce el desenlace de este combate

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los combates son la mejor forma de poner frente a frente a las nuevas caras del panorama mobile de este 2016. Tenemos marcas muy asentadas que consolidan su puesto entre los mejores y otras que vienen cogiendo carrerilla para poder tener un sitio entre ellas.

 

En un contexto donde las opciones en telefonía son tan amplias, las marcas deben tirar de ingenio y tecnología para poder resaltar entre tanto competidor. Cada vez son más las marcas que se suben al tren de los smartphones y por eso es más difícil saber cuál elegir si necesitamos uno nuevo.

 

En este enfrentamiento traemos el enfrentamiento entre una marca ya conocida por todos, Motorola, y una marca china que ha sabido ir subiendo escalones hasta conseguir muchos seguidores que no se pierden cada lanzamiento de la compañía.
Tendríamos dos extremos en el combate, una apuesta por el tamaño y , por otro lado, una búsqueda por el carácter Premium renovado. Dentro de una gama media fuerte, son dos teléfonos que pueden sacar fuerza si los ponemos contra las cuerdas.

 

Veamos qué pueden demostrar estos dos terminales dentro de la misma gama para conquistar a los usuarios, ¿tamaño o tradición?

 

Diseño


El Mi Max tiene un chasis completo de metal que cubre toda su parte trasera. En este terminal ha decidido usar unas medidas bastante considerables pero que ha sabido compensar bastante bien, hablamos de 173.1 x 88.3 mm y un grosor de 7.5 mm con un peso de unos 203 gramos. Debido a su tamaño y el tamaño de su batería el peso se incrementa respecto a otros modelos de la competencia. Diseño con bordes curveados estilo 2.5D que se enmarca dentro de la tendencia actual. Incluye lector de huellas dactilares en la parte posterior para darle mayor seguridad a tu terminal. Diseño elegante y cuidado con colores muy estéticos como el plateado y el dorado combinado con el blanco.

 

Por su parte, el Moto G4 Plus tiene un cuerpo que combina el plástico con alguna parte metálica. Su parte trasera viene con material de tacto similar a la goma que te ayudará en la sujeción del terminal. Gracias a su cambio en su sistema de protección e incorporando un revestimiento nanométrico impermeable con unas dimensiones de 153 mm x 76.6 mm y un ancho de 7,9 mm hasta 9,8 mm. Su peso se sitúa en torno a los 155 gramos, más ligero que Xiaomi pero que también va ligado al tamaño. También incorpora sistema de huellas dactilares para una mayor protección.

 

En diseño Xiaomi ha sabido crear un terminal elegante con un chasis metálico y unas medidas bastante compensadas.

 

 

Pantalla


La pantalla del Motorola G4 Plus viene con un tamaño de 5.5 pulgadas IPS LCD con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y densidad de 401 ppi. Motorola decidió no aumentar su tamaño en la versión Plus y se mantiene en un tamaño bastante estándar en la actualidad aunque dentro de phablet. Se ha incrementado la resolución respecto a la generación anterior, algo que se ha agradecido mucho. Tiene marcos reducidos, buenos contrastes y colores, y una protección Corning Gorilla Glass 3.

 

El Xiaomi Mi Max viene con un tamaño grandecito dentro de una categoría notablemente phablet en unas 6.44 pulgadas con tecnología IPS LCD. Su resolución es de Full HD de 1920 x 1080 píxeles junto con una densidad de 342 ppi. Aquí quizás pierde cierta ventaja pues a pesar de aumentar el tamaño no sube la resolución y lo hace descender en cuanto a la densidad de píxeles. A pesar de ello, esto tendrá un consumo menos que favorecerá en la autonomía.

 

Es una pantalla curva de diseño 2.5D y tiene tecnología Sunlight Display para mejorar los colores cuando hay luz directa en la pantalla. Marcos reducidos y un tamaño que invita a leer o ver contenido multimedia.

 

Aquí gana Motorola por una densidad más amplia y una protección en el monitor que te salvará de algún que otro susto.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento vemos una de las diferencias más claras entre ambos terminales. En el Motorola Moto G4 Plus encontramos un procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon™ 617 a 1.5 GHz con una memoria principal de 2GB de RAM, aceptable pero justito si queremos algo muy fluido y potente. Aun así habrá versiones fuera de Europa que pueden incorporar 4GB de RAM. En la parte gráfica encontramos una GPU Adreno 405 para poder jugar a muchos juegos de forma tranquila y sin problemas.

 

En el Xiaomi Mi Max tenemos montado un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y en la versión más top un Qualcomm Snapdragon 652 que van acompañador de un procesador gráfico GPU Adreno 510. La memoria principal podrá ser elegida entre 3GB o 4GB de RAM, una cantidad más que efectiva para sacarle potencia ya sea jugando o viendo vídeos.

 

Con un procesador mejor y una RAM más amplia, el Xiaomi Mi Max se alza con la victoria.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico tenemos algo más igualado el combate. El Xiaomi Mi max incorpora una cámara principal de 16 megapíxeles con flash Dual LED y también una apertura focal de f/2.0 que ayudará a tomar fotografía con poca luz o de noche. La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles con la misma apertura de f/2.0. Incorpora una lente gran angular para que entre más gente en tus fotos y modos de embellecimiento para que tus selfie luzcan siempre bien. Podremos grabar a una resolución máxima de 1080p a 30 fps.

 

El Moto G4 Plus tiene una cámara principal de 16 MP tiene enfoque automático láser y enfoque automático con detección de fase (PDAF) para resultados de fotos más nítidas. Tiene una apertura focal de f/2.0 para ayudar a una mejor iluminación en condiciones de baja luz o noche y también se apoya en flash LED doble con balance de color que recogerá mucho mejor el color.

 

Viene con el modo profesional para que puedas ajustar manualmente las opciones de fotografiado además de modos de captura rápida o la mejor instantánea para que siempre te queda una foto buena. Puede grabar vídeo a una resolución máxima HD 1080p a 30 fps pudiendo hacerlo en modo de cámara lenta o HDR, posee estabilización de vídeo.

 

La cámara secundaria es de 5 MP, apertura f/2.2 y lente gran angular para que entren más elementos en tus fotos que podrán ser iluminadas por su flash de pantalla.

 

Aquí daremos un empate técnico a ambos terminales.

 

 

Almacenamiento


El Xiaomi Mi Max tiene una memoria de almacenamiento interna de 32GB, 64GB o 128GB que podrán ser ampliados con una MicroSD de hasta 128GB. Por su lado, el Motorola Moto G4 Plus tiene una memoria 16 GB que se pueden ampliar externamente a través de hasta 128 GB, además permite almacenamiento gratuito en la nube con Google.

 

Aquí Xiaomi da más almacenamiento de partida algo que importa ya que al final por Sistema Operativo se queda en mucho menos.

 

 

Batería


El Motorola Moto G4 Plus tiene una batería de 3.000 mAh y sistema de carga rápida TurboPower para hasta 6 horas de energía en solo 15 minutos de carga. Xiaomi Mi Max incorpora una batería de 4.850 mAh con los que se prometen disfrutar de 7 a 10 horas de reproducción de vídeo. Pese a que la configuración de Motorola es bastante buena en autonomía, los casi 5.000 mAh del Xiaomi con un gasto de la misma resolución se hacen notar por encima.

 

 

Precio


El precio del Motorola Moto G4 Plus empieza en los 249.99$ y unos 269 euros en Amazon, un precio bastante competente. Por su lado, el Xiaomi Mi Max tiene tres opciones: 3 GB de RAM + 32 GB de memoria interna por unos aproximados 202 euros, 3 GB de RAM + 64 GB de memoria interna por unos aproximados 229 euros o 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna por unos aproximados 269 euros.

 

Como vemos la opción más top de Xiaomi es igual que la básica de Motorola en cuanto a precio por lo que Xiaomi tiene un coste más rentable respecto a la configuración.

 

 

Veredicto

 

 

Como vemos después de este enfrentamiento, la marca asiática Xiaomi ha sabido crear un terminal con potencia por dentro y por fuera. Tiene buena pantalla para su precio con un potente rendimiento, buena memoria y bastante autonomía. Todo ello dándole un repaso a Motorola que aun creando un terminal que destaca muy por encima de la generación anterior, ha colocado un precio que no puede competir contra Xiaomi. El tamaño quizás es lo que echará para atrás a muchos pero habrá que pensar en sí compensa por todo lo bueno que tiene.

 

Una merecida victoria para una compañía que sigue subiendo peldaños dentro de otros mercados haciéndose conocer con creces.

 

 



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Felix Rodriguez
jul 15 2016 11:14

La verdad es que las marcas chinas como Xiaomi están pegando bastante fuerte...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse