Cargando

Ir a contenido


Top 5 tabletas low cost 2016

El inicio de este 2016 viene con unas grandes expectativas en materia tecnológica por lo que va a ir apareciendo a lo largo del año. Entre tanta variedad , a veces es algo complicado encontrar un modelo de tablet que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. A continuación te ayudamos con una breve guía de compra y un top 5 de lo más destacado en tabletas para un presupuesto ajustado.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En este inicio de año, el sector de las tabletas vive una crisis en la se ha asumido el sector de los híbridos (o 2 en 1, si el usuario prefiere llamarlos así): ordenadores que pueden funcionar como tabletas o como ordenadores de escritorio según el deseo del usuario, y que terminan por ser tener la portabilidad de una tableta y un portátil de gran rendimiento. Este producto parece llegado para enviar a las simples abletas al olvido. Eso sin mencionar que los teléfonos inteligentes están mutando a variedades con pantallas más amplias y de mejor resolución (al punto de que ya hablamos de ellos como phablets).

 

¿Qué alterativas tiene este dispositivo para seguir existiendo? Los modelos más caros, como el iPad y el Surface han incorporado teclados, y se han reconvertido en híbridos, lo que les hace más atractivos para el mercado de los trabajadores independientes, los ejecutivos y los estudiantes que quieren movilidad, buen desempeño, productividad y el prestigio que trae consigo el uso de marcas como Apple y Microsoft.

 

Los dispositivos más tópicos no lo tienen tan sencillo, y deben apostar (y de hecho lo están haciendo) por ofrecer una mejor calidad-precio, tanto en sus componentes, en las prestaciones y resolución de su pantalla, y en dirigirse a usuarios muy específicos: niños, estudiantes, adolescentes y personas de la tercera edad.Es decir, deben apostar por convertirse en buenas tabletas low cost.

 

Guía de compra

La realidad. Lo primero es que hay que ser conscientes de que por menos de 100 euros no tendremos una tableta que podrá rivalizar , por ejemplo, con el iPad, ya sea en términos de su construcción, prestaciones y desempeño. Sin embargo, por este precio bien podemos hacernos con un equipo que cumpla con un mínimo de requisitos y prestaciones que cubrirán el rango del ocio y la comunicación. Es decir: un buen visionado de vídeo y la posibilidad de navegar por la red, enviar mensajes y hasta realizar llamadas telefónicas.

 

¿Cuáles son las especificaciones a considerar en una tableta de bajo coste? Almacenamiento, tamaño de la pantalla, densidad de píxeles, poder del procesador, vida de la batería, tamaño general y peso.

 

Pantalla
El tamaño de la pantalla es una decisión personal, pero debe guiarse por unos sencillos criterios: entre mayor es, menos manejable y pesada resulta, y gasta más energía, reduciendo la duración de su batería. Entre más pequeña, más manejable y ligera, y con una mayor duración para su batería.

 

Es importante mencionar que el mayor tamaño de la pantalla no es igual a mejor calidad de imagen. Esta se debe a otro factor: su densidad de píxeles. Sea cual sea el tamaño de la pantalla, es muy importante que se elija con panel IPS y una resolución que sea igual o superior a 1280x720 (esta resolución en una pantalla de 7 pulgadas, por ejemplo, tiene como resultado una imagen pobre y oscura, muy granulada). La tecnología IPS permite que la imagen no se deforme al ver la pantalla desde los costados o en ángulo

 

Almacenamiento
Por debajo de los 100 euros es poco probable que se consiga una capacidad notable para guardar datos en la tableta. A cambio de ello, es muy necesario que la tableta tenga ranura para una tarjeta microSD, donde guardar datos como fotos y música para no saturar la memoria interna del dispositivo.

 

Una tableta que tenga , por ejemplo, una memoria de 16GB sólo tendrá 8GB libres, pues el resto estará ocupado por su sistema operativo.

 

Cámaras
Este es un aspecto del que es mejor perder toda expectativa: por debajo de los 100 euros es imposible hacerse con una tableta cuyas cámaras trasera y frontal ofrezcan una buena resolución.

 

Procesador
No hay que dejarse llevar por la velocidad en GHz y, ni siquiera, por la capacidad de la memoria RAM de un procesador. La única manera de saber si una tableta tiene el rendimiento que necesitamos es consultar la experiencia de otros usuarios y conocer cuál es la duración de su batería, la nitidez de su pantalla y el tiempo de ejecución de sus diferentes aplicaciones. La marca y capacidad del procesador es sólo una guía, no una garantía.

 

Software
Todas las tabletas low cost llegan con el sistema operativo de Google, Android, lo que de ninguna manera es una mala noticia, pues este sistema ha llegado al mismo desarrollo que el iOS de Apple

 

En este sentido es importante comprobar que la tableta tenga acceso a Google Play, y si es posible adquirir aplicaciones, pues de otra manera será imposible actualizar programas y funciones, lo que limitaría el uso del dispositivo. También hay que comprobar que no existan enlaces a sitios falsos como los YouTube apócrifos o buscadores que clonan a Google y que sólo derivan a sitios basura, es decir, que instalan malware.

 


Batería
Entre mayor sea su capacidad de batería son más voluminosas y pesadas, pero es mayor el tiempo que conservan caga para mantener operativo el dispositivo. De nuevo, no importan las cifras con las que se venda esta parte del equipo: lo que importa al final es la duración de la carga, que puede verse afectada por los componentes de la tableta.

 

Las mejores tabletas de bajo coste

El 2016 nos premia con una buena cantidad de este tipo de equipos. Si nos centramos en su precio y los usos concretos que se les pueden dar, veremos que este surtido es muy variado y eficiente. Nunca hay que despreciar una tecnología incluyente, que puede salvarnos en casos de problemas económicos o si somos usuarios con necesidades básicas, que no requieren de una gran inversión. Al igual que en los equipos caros no podemos quedarnos en la mera superficie del precio. A continuación te mostramos una selección de las 5 mejores tabletas para este año.

 

5. Amazon Fire 7

 

 

Amazon apuesta por la Fire 7 como un modelo que puede encajar muy bien en el mercado de las Tablet con relación calidad-precio.

 

Tiene unas características técnicas muy atractivas por un precio muy sugerente. Su diseño es algo básico sin buscar la complejidad pues se reviste en negro de plástico aunque con carácter resistente. Quizás sea algo más gruesa que otros modelos pero se hace fácil de transportar y manejar con sus 313 gramos.

 

Su pantalla de 7 pulgadas es IPS multitouch con una resolución de 1024 x 600 píxeles y una densidad de 171 ppi. Con ello su respuesta no es espectacular en imagen y color pero sí resuelve bien las necesidades básicas.

 

Para su rendimiento se ha incorporado un procesador Quad-Core MediaTek MT8127 de fabricación propia con una velocidad de 1.3GHz y que se ayuda de una memoria RAM de 1GB. Su centro de rendimiento se ve bien respaldado para operaciones que no exijan mucho.
Tiene 2 megapíxeles en su cámara trasera grabando a 720p y una frontal con una calidad VGA. Si bien no es algo sorprendente resolverá bien fotos casuales y videollamadas. El mejor equipo para dar movilidad a niños, ancianos y usuarios sin experiencia y necesidades básicas de navegación y comunicación.

 

Su principal atractivo es el precio y será la mejor opción si estás buscando un complemento a tu Tablet principal o si únicamente quieres cubrir unas necesidades básicas. Navegar, jugar, leer… en general puede ser buena opción si buscas entretenimiento y consumo multimedia y tienes un presupuesto muy ajustado.

 

4. Vodafone Tab Prime 6

 

 

Se trata de la tableta con 4G más económica, ideal para navegar y mandar mensajes en zonas de conectividad limitada. Con un buen surtido de aplicaciones y el Lollipop de Android, posee un cuerpo firme y resistente, y una pantalla clara y sensitiva de 9 pulgadas y una resolución aceptable de 1280 x 800 píxeles. Con apenas 7,9 mm de ancho y un peso de 400 gramos resulta muy manejable.

 

Tiene una memoria RAM de 1 GB, lo que garantiza una navegación eficiente y la ejecución de tareas básica (escribir un email, actualizar y revisar el perfil de Facebook…), pero que enfrenta limitantes cuando se trata de ejecutar juegos o vídeo HD.

 

3. Asus Memo Pad 7 (ME176CX)

 

 

Muy bien construida, sólida y compacta, esta tableta goza de un gran diseño, y por dentro de uno de los mejores hardwares del segmento de bajo coste. De hecho, hay usuarios que no se cortan al afirmar que este dispositivo goza de prestaciones y un desempeño que iguala al de tabletas de mayor precio e incluso a algunas de la franja premiun.

 

De entrada ofrece una pantalla de alta resolución y altavoces que pueden hacernos olvidar del uso de los audífonos.

 

Se trata de una tableta Android que tiene como sistema operativo el KitKat 4.0: sencillo de usar, con una aplicación (What´s Next) que es de gran ayuda para organizar las tareas pendientes del usuario en la tableta. Su pantalla LED retroiluminada de 7 pulgadas posee panel IPS WXGA, con una notable resolución de 1280x800 píxeles, ofreciendo una densidad de píxeles de 216ppi.

 

Su procesador es un intel Atom Quad-Core a 1.86GHz con 1GB de memoria RAM, con almacenamiento a elegir: 8GB/16GB. Su cámara trasera es de 5Mp. La mala noticia es que no tiene autofoco, pero a cambio graba vídeo en 1080p. Su cámara frontal es de 2Mp, suficiente para videollamadas.

 

La conectividad que ofrece esta tableta es WLAN802.11 b/g/n y Bluetooth 4.

 

Tiene altavoces estéreo, puerto MicroUSB, entrada de audífono, ranura para tarjeta Micro SD (con lo que su memoria se puede escalar hasta 64GB)

 

Su batería de 15Wh corre durante 9 horas de uso ininterrumpido.

 

Mide 113.7 x 189.3mm, con un grosor de 9.6mm con un peso de apenas 295g. Se ofrece en diversos y vivos colores.

 


2. Asus ZenPad C 7.0

 

 

Esta tableta de Asus si bien tiene una funcionalidad limitada es la mejor alternativa de bajo costo si se quiere tener una buena portabilidad. Cuando se trata de mandar mensajes y correos, navegar por la red y hacer videollamadas en locaciones externas al hogar y a la oficina, esta es la mejor alternativa que el usuario va a encontrar por su dinero.

 

El ZenPad C 7.0 es la tableta de bajo coste más delgada del mercado. Ofrece una movilidad insuperable en su franja. Algunos van más allá y aseguran que es imposible encontrar una mejor tableta por un precio inferior.

 

Se trata de una tableta de aspecto metálico, en diversos colores, con una buena capacidad de almacenamiento, que puede escalarse mediante una tarjeta microSD, con el SO Android y todo el apoyo de Google Play.

 

Animada por un procesador Atom Intel ofrece 1GB de RAM. Su desempeño es eficiente en las tareas básicas, pero hay que mencionar que algunos usuarios reportan un incómodo calentamiento en su cubierta.

 

No hay que esperar gran cosa de sus cámaras (2MP en la trasera y una webcam frontal), pero la buena noticia es que sus Apps preinstaladas (y en la mayoría de los casos más bien inútiles) se pueden desinstalar, lo que deja un buen margen de sus 16GB de capacidad libres.

 

 

1. BQ Edison 3 mini

 

 

La compañía española también trabaja duro en el sector de las tablets y nos trae esta versión pequeña de su antecesora mayor Edison. Su diseño es atractivo incorporando un acabado redondeado en sus bordes con un material que favorece bastante su agarre evitando posibles caídas.

 

Su peso es algo notable cerca de los 390 gramos aunque no se hace complejo su manejo y transporte aunque también destaca en su precio ajustado. Se ha buscado un aspecto más cuidado y sosegado que otros modelos que aparentan fragilidad a primera vista.

 

Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución HD de 1200x800 píxeles y con una densidad de 189 ppi. Es IPS y su sistema multitouch da bastante buen resultado en cuanto a la interacción del tacto. Su tecnología Full Lamination proporciona un ajuste muy bueno en brillo dando una mejor respuesta en colores.

 

Para su rendimiento el procesador elegido es un Quad-Core Intel Atom Z3735F de 64 bits y una velocidad de 1,83GHz que se acompaña de una RAM de 1GB. Aunque es pedir demasiado por el precio y con semejante procesador, con 2 GB de RAM habría ganado muchos puntos.

 

Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 que asumen muy bien funciones como autofotos o videollamadas.

 

Su sistema operativo en Android 4.4 y presenta una fluidez a la hora de realizar multitarea, jugando o visualizando contenido multimedia. No olvidemos que no es una gama alta por lo que el uso excesivo de aplicaciones a la vez puede provocar algún desliz en el rendimiento.

 

Su autonomía destaca con hasta 10 horas de duración para disfrutar de ella.

 

Pese a que tiene un precio algo mayor la relación calidad-precio es muy buena.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


David Sanz
feb 17 2016 22:01

Buena recopilación de tablets baratos, mi hermano buscaba alguno de este tipo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse