Cargando

Ir a contenido


Todo lo que necesitas saber de tu iPhone

Cuando nos compraos un iPhone por primera vez , solemos estar un poco perdidos. Si venimos usándolo desde hace un tiempo, seguramente ya seamos muchos más expertos en la materia, pero aun así siempre hay cosas que nos preguntamos como se hacen. Podemos hacer miles de cosas con nuestro teléfono, pero existen una serie de ellas que tenemos que conocer “obligatoriamente” para sacar el máximo partido a nuestro smartphone.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un móvil protegido es un teléfono a salvo. Esto no quiere decir que estemos libres de ningún percance, pero si quiere decir que en el caso de que ocurra, estaremos “más” preparados para afrontar la situación. Es interesante conocer de manera previa que problemas pueden nos pueden surgir para ser prevenidos.

 

A continuación te mostramos una serie de tutoriales, para que ten conviertas en todo un experto de iOS en muy poco tiempo

 

Proteger y recuperar datos perdidos

 

 

Una de las cosas que mas nos preocupa de nuestro teléfono, es tenerlo protegido. Es posible que en alguna ocasión, por alguna incidencia hayamos perdidos datos que nos resulta imposible recuperar y que eran de una gran importancia para nosotros. Pues bien, no tenemos que alarmarnos, porque existe una manera de que podamos recuperar estos datos perdidos.

 


 

Restaurar/resetear iPhone sin perder información

 

 

Son muchas las opciones por las que podemos querer dejar nuestro iPhone como recién salido de fabrica. El problema de ello, es que perderíamos nuestros datos y normalmente no estaremos dispuestos a ello. Para que esto no suceda, lo primero que debemos hacer es realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono. Por tanto si queremos conocer como realizar ambas opciones, podemos hacerlo a través del siguiente tutorial.

 

 

 

Cómo bloquear iPhone y que hacer en caso de perdida

 

 

No somos seres superpoderosos y todos estamos expuestos a la posibilidad de que nuestro teléfono sea extraviado o perdido, ¿verdad? Por desgracia es así, y tenemos que estar lo mas protegidos posibles para estos casos. Para iPhone existen una serie de recomendaciones, las cuales pueden ser interesante y muy útiles en estos casos. Además, saber actuar ante una situación de perdida o extravío nos va a permitir actuar en el menor tiempo posible, lo que va a repercutir en que las posibilidades de recuperación sean mas altas.

 



Encontrar número de serie o IMEI

 

 

Cada teléfono móvil tiene su propio número de serie o IMEI (Mobile System Equipment Identy, Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles). Se trate de un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica el dispositivo a nivel mundial sin dar lugar a equivocación. Conocer este código, nos va a permitir poder bloquear nuestro teléfono en caso de robo y otras diferentes acciones como conocer si un teléfono que van a vendernos es ilegal.

 


 

Cómo liberar espacio

 

 

Uno de los grandes problemas que encontramos cuando nos compramos un iPhone (generalmente el de 16 GB) es que la memoria en la mayoría de los casos nos resulta insuficiente. Si conocemos como podemos liberar espacio innecesario en nuestro teléfono, podremos tener memoria liberada para otras cosas mas importantes, y que de este modo su rendimiento sea mejor.

 



Cómo borrar caché y cookies

 

 

Al navegar por internet, el navegador de nuestro iPhone almacena bits de información acerca de cada lugar que visitamos en la web. Es posible que pasado un tiempo, si navegamos con mucha frecuencia, la memoria caché comience a ocupar espacio que tenemos libre en nuestro teléfono. Es por tanto interesante conocer como podemos borrar esta información.

 


 

Cómo transferir fotos

 

 

Continuamos hablando de la memoria de nuestro iPhone, pero ahora nos vamos a centrar en las imágenes. Probablemente es la parte de nuestro teléfono que mas espacio ocupa. Lo mas fácil para liberar este espacio, es borrar imágenes, pero casi con seguridad, nadie quiere deshacerse de sus recuerdos, sin haberlos salvado antes en otro lugar. Existen varia maneras de traspasar nuestras fotos/imágenes desde nuestro teléfono a nuestro ordenador o salvarlas en la nube. Para saber como hacerlo, visita el siguiente tutorial.

 



Como prolongar la batería

 

 

Otro punto débil de los iPhone es la batería. No es un teléfono que le dure realmente poco la batería, pero si lo utilizamos con mucha frecuencia , es difícil que sobrepase las 24 horas. Si conocemos unos pequeños consejos para que la batería nos pueda durar un poquito más y evitar el consumo innecesario de ésta, nos va a permitir estar más tranquilos en este sentido, y que la batería sea consumida por acciones realmente necesarias. Además con la nueva actualización de iOS 9, existe un nuevo modo ahorro de batería, que puede aumentar nuestra batería, hasta en 1 hora más de duración.

 



Cómo limitar el volumen y mejorar calidad del sonido

 

 

Uno de los usos mas frecuentes que podemos encontrar de nuestro teléfono es un muchas ocasiones la utilización de auriculares para escuchar música a través de ellos, videos etc. A pesar de que no todo el mundo presta importancia a tener un volumen adecuado para nuestro oídos, tenemos que remarcar que sí lo es y que además debemos ser conscientes de ello si no queremos que esto provoque problemas futuros. Es tanta la importancia, que incluso podemos activar una opción como es la de limitar el volumen al máximo permitido por la UE. Además si sabemos como hacerlo, podemos incluso mejorar su calidad.

 


 

Cómo enrollar cable de iPhone

 

 

Finalmente, si queremos que además de nuestro teléfono, también sus accesorios se conserven en el mejor estado posible, tenemos que cuidarlos. Pero no basta con tener cuidado, sino con saber como guardarlos cuando no los estamos usando. El cable del cargador, es de un material bastante sensible, que si se dobla con mucha frecuencia, puede llegar a romperse. Por eso es importante saber como enrollarlo para que esto no suceda.

 


 

Si quieres aprender más y conocer mas trucos, secretos o funciones de iPhone, no puedes perderte nuestra sección de tutoriales de dedicada a ello ¿Te animas?

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse