Cargando

Ir a contenido


Tizen, la nueva apuesta de Samsung

Samsung puede estar en la cima en este momento en el mercado Android y ser la compañía líder a nivel mundial, sin embargo este éxito arrollador no les ha servido para quedarse tranquilos, ya desde hace varios años han tenido el deseo de hacer su propio sistema operativo, en un momento fue Bada , donde esta apuesta que aunque no fue exitoso del todo les ha servido de experiencia.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Aunque la experiencia Bada fue muy importante para Samsung hay una gran cantidad de personas que se sintieron defraudadas dada la muerte pronta de este sistema, por lo que Samsung debe medir con un gran cuidado su próximo paso con un sistema propio, más tomando en cuenta que el sector Android es muy grande y no la tendrá fácil para atraer a desarrolladores que se enfoquen en este nuevo mercado potencial, por lo que una inversión grande se hace esperar.




Y básicamente fue la falta de aplicaciones de calidad lo que mató a Bada, también el momento en que salió justo en el despegue de Android, por lo que ahora con una nueva aventura Samsung presenta Tizen un sistema que surge de las cenizas de Bada y en unión con las investigaciones en conjunto con Intel pretenden mejorar las fallas pasadas.

Evolución de Tizen
De momento Tizen se ha ido evolucionando para ser la solución de equipos con bajos recursos, requiriendo apenas 256 MB de memoria RAM para poder tener un funcionamiento óptimo, esto no parece algo importante cuando inclusive los terminales chinos de baja calidad están incluyendo 1 GB de este precioso recurso, pero Samsung ha estado apostando a un nuevo sector la tecnología que viste, y esto se ha demostrado con su reloj inteligente, Samsung Galaxy Gear, ahora sin la coletilla Galaxy por no estar más basado en Android.


Este golpe de mesa de Samsung respecto al sistema operativo de su reloj, es para ir introduciendo poco a poco su nuevo experimento, de hecho esta prueba seguramente es para poder atraer desarrolladores, ya que un Smartwatch es algo muy diferente a un móvil, por lo que no se estaría en competencia directa.

Nuevos Móviles 
A pesar de todo lo que se presenta en este momento el fin último de Samsung es lanzar sus propios terminales Tizen así como en su momento lanzaron la línea Wave con Bada, con Tizen la inversión más fuerte está en hacerlo compatible con las aplicaciones de Android pero al hacer esto perderían la ventaja de que requiere pocos recursos para ser ejecutado con comodidad.

Ante tal encrucijada aún queda por ver cuál será la estrategia, ya que los usuarios no parecen estar descontentos con Android ni con iOS y ante el repunte de Windows Phone, un nuevo sistema parece que tendría todos los pronósticos de éxito cuesta arriba, sin embargo con el apoyo del líder absoluto del mercado todo se presta a una competencia muy interesante.

¿Será un nuevo caso de fracaso como Bada? Es la interrogante que se harán muchos y es muy válida, queda de parte de Samsung demostrar que no será así cuando llegue el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ramon Godin
may 28 2014 18:10
Tienen buena pinta...
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse