Cargando

Ir a contenido


Sony Xperia X Performance vs Huawei P9 Plus

Las batallas vienen este año cargaditas de enfrentamientos reñidos entre las marcas que mejor están sabiendo sacar la cara y hacerse un hueco en el sector. Enfrentar a lo mejor de casa nos hace descubrir virtudes y debilidades que a simple vista no se ve. Sony ha visto como Huawei se ha posicionado como nuevo contrincante, ¿será capaz de derrotarlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La lucha por el favor del usuario se ha vuelto encarnizada en este 2016, y cada una de las casas fabricante ha hecho apuestas por todo lo alto para mejorar en los hechos y ojo del consumidor sus modelos. Existe una tendencia clara en esta carrera: la de dotar a los teléfonos de la franja más alta de una configuración poderosa, un rendimiento excepcional, un diseño elegante y cámaras más profesionales.

 

Hay cuatro marcas que lideran esta modalidad: Apple, Samsung, Sony y Huawei. El iPhone ha visto críticas por lo que se ve como la pérdida de su vocación innovadora. El Galaxy S7 ha quedado (tal vez prematuramente) como el mejor teléfono del 2016, si bien se aparta muy poco del modelo anterior.

 

Son las dos empresas orientales las que nos han sorprendido con dos modelos que se lanzan por todo con dosis muy medidas de innovación y elegancia. Sony está por lanzar lo más selectivo de la familia Xperia: el X Performance, un modelo que apuesta por el cuerpo en metal, la pantalla de cristal al borde y curveada, una cámara profesional y un rendimiento increíble.

 

Huawei, por su parte, presenta el P9 Plus, con un aspecto y una configuración muy similar a la del teléfono de Sony: cuerpo de metal, cámara asombrosa, diseño minimalista y elegante, y un rendimiento que se promete a toda prueba.

 

¿Cuál de los dos modelos es mejor? Hemos puesto sus configuraciones frente a frente, y este es el resultado.

 

Cámaras


Ambos teléfonos tienen a las cámaras entre sus principales atributos. Y es que estamos sin lugar a dudas ante dos cámaras que están llamadas a revolucionar las prestaciones que en cuanto a captura e imagen ofrecen los smartphones del momento.

 

El Xperia Perfomance X llega con una cámara de 23MP. Además de esta excelente resolución viene con la tecnología Predictive Hybrid Autofocus, que automatiza los ajustes para tomar fotos con movimiento o sin él, una detrás de la otra. Para el vídeo, incluye Sony SteadyShot, un ajuste para evitar la vibración en la captura.

 

La cámara del Huawei P9 Plus parece, en comparación, decepcionante… pero eso es sólo porque tiene una resolución de 12 MP, casi la mitad que la del X Performance. Sin embargo, esta impresión es equivocada

 

La cámara del P9 tiene 12 MP en cada una de sus lentes. Y digo en cada una porque posee dos lentes, ambas desarrolladas por la legendaria casa Leica. Sus dos sensores son complementarios: uno es monocromático y el otro RGB, lo que mayor luz a las imágenes. Su algoritmo combina las imágenes obtenidas por ambos sensores en un conjunto que combina los colores captados por el sensor RGB con los ricos detalles del sensor monocromático.

 

El mayor tamaño de sus píxeles ofrece aún una mejor calidad de imagen, potenciada por la tecnología IMAGEsmart 5.0 de su fabricante. Esta configuración ofrece una calidad profesional para las fotos incluso en condiciones de baja iluminación. Posee un doble flash LED. Cuenta con ISP y DSP integrados para potenciar la calidad de las fotos y medida de profundidad ISP para mejorar la velocidad de toma, foco y procesamiento de la imagen.

 

Ambos teléfonos poseen excepcionales cámaras frontales de 8MP, que producen excelentes selfies y son más que suficientes para la realización de videollamadas.

 

 

Pantalla


El Huawei P9 Plus ofrece una pantalla un poco más grande que la del X Performance: 5,5 pulgadas contra 5 pulgadas. Esta pantalla es AMOLED FHD (con una resolución superior a los 1080p, pero con una saturación de color superior a las pantallas HD, gracias a un ratio más amplio). Su ejecución de vídeos, fotos y gráficos es increíble.

 

¿Qué ofrece la pantalla del X Performance? Nada menos que la misma calidad de imagen de las celebradas pantallas Sony Bravia: panel TRILUMINOS, Full HD, de 1080p, y compatible gafas de RV. Vibrante, profunda y luminosa.

 

 

Batería


En este aspecto también difieren ambos modelos. El Huawei P9 Plus tiene una batería de 3.400 mAh por el P9 Plus dotado una tecnología Dual IC, que reduce a la mitad el tiempo de carga. El X Performance por su parte, incorpora una batería de 2.700 mAh también con sistema de carga rápida. Este asalto lo gana Huawei con una batería más competente.

 

 

Audio


El Xperia X Performance llega con toda la tradición de la tecnología del audio de Sony. Su audio de alta resolución audio de alta resolución se potencia con tecnologías DSEE HX, LDAC, la cancelación digital de ruido y surruond, para una experiencia auditiva que puede dejar de lado loa auriculares para disfrutarse.

 

A pesar de estos atractivos y eficiencias, el audio del Huawei P9 Plus no se queda atrás. Para decirlo en pocas palabras: se trata de un modelo que va a modificar la manera en que escuchamos música y audio en los teléfonos.

 

El Huawei P9 Plus es un teléfono para escucharse sin auriculares por una sencilla razón: llega con audio rotatorio. Sus altavoces frontales adquieren diferentes capacidades dependiendo de la posición del teléfono. Si se encuentra en modo vertical, operan en un rango de alta frecuencia, produciendo agudos claros y graves bien definidos. Si se opera de manera horizontal (para ver vídeos) el estéreo ofrece una gama de audio plena de profundidad y sonidos envolventes.

 

 

Tecnología táctil


La pantalla del X Performance está atractivamente curveada y llega, como ya señalamos, hasta los extremos mismos del cuerpo metálico. El cristal de la pantalla tiene un tacto fluido y suave, y su respuesta es inmediata.

 

El Huawei P9 Plus no se queda atrás, y de hecho rebasa a este Xperia con el añadido de una tecnología que ya habían presentado los últimos modelos del iPhone: el touch 3D, que la empresa oriental ha desarrollado bajo en nombre de “Press Touch”, y que funciona ofreciendo diferentes grados de respuesta diferentes grados de presión de los dedos sobre la pantalla.

 

Gracias a Press Touch es posible ver vistas previas de fotos, enlaces, mensajes y vídeos; abrir aplicaciones y funciones del teléfono gracias a un menú pop up responsivo y claro en sus opciones.

 

 

Conectividad


Ambos modelos se esmeran en que el usuario no se quede desconectado. El Xperia X Performance suma a su configuración Cat91, un protocolo para aumentar tanto la eficiencia de la conexión como la velocidad de descarga.
El Huawei P9 Plus, por su parte, posee Signal+2.0: una triple antena para mejorar la recepción de WiFi.

 

 

Diseño


Ambos modelos apuestan por un cuerpo de metal, y le añaden un elegante estilo propio. Sony da a su modelo más refinado hasta la fecha un cuerpo delgado, liso, con una cubierta de cristal al frente que lo cubre hasta los bordes y una cubierta trasera sin añadidos que rompan con la suavidad del metal (ni siquiera los objetivos de la cámara destacan). Se ofrece en cuatro colores (grafito negro, blanco perla, oro y rosa dorado). El color de la tapa entinta el color del cristal.

 

El P9 Plus no es menos elegante. Apuesta también por el metal liso, pero lo hace con un cuerpo unibody (en una hoja de aluminio), que lo hace compacto y firme al tacto. Tiene bordes curveados, y una cubierta de cristal 2.5DGlass. Se ofrece en colores cuarzo y gris.

 

 

Procesador


Ambos modelos apuestan por procesadores de última generación, si bien de casas distintas.

 

El Huawei P9 Plus llega animado por Kirin 955 de TSMC, con tecnología de fabricación en 16 nanómetros FinFET Plus, con dos bloques de cuatro núcleos que llevan el rendimiento al máximo con un notable ahorro de energía. El procesador se divide en dos clústeres. El principal tiene cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5GHz y opera cuando el teléfono se encuentra en uso intenso. El segundo clúster de cuatro núcleos Cortex A53 opera a 1,8GHz, y entra en funciones cuando el teléfono requiere de poca potencia y ahorro de energía.

 

En compañía de este procesador el P9 Plus incluye un coprocesador i5 para operación de los sensores del teléfono (GPS, biometría, lector de huellas digitales…)

 

El Huawei P9 Plus atiende el procesamiento de gráficos con una GPU Mali T880MP4 de ARM, que opera bajo 4GB de RAM LPDDR4, suficientes para no quedarse retrasado al reproducir vídeos HD y juegos de gráficos complejos.

 

Hay que decir que con el Snapdragon 820 que incluye el Xperia X Performance, Sony se ha visto cauteloso y tímido, en comparación con el chipset del Huawei P9: si bien se ofrece un mejor rendimiento que en los modelos anteriores de Xperia, y una mejor administración de la energía y de los gráficos, pero queda algo por detrás de lo que ofrece el chipset del P9.

 

 

Veredicto

 

Por un notable margen, cumplidos todos los asaltos de este duelo, el Huawei P9 se lleva el premio del encuentro, pues sobresale en campos claves. A destacar tenemos su cámara trasera con dobles lentes leica, la configuración de su procesador potente y su batería con carga rápida que te dará lo mejor durante más tiempo.

 

Hay que reseñar la buena calidad de ambos teléfonos que son evidencia de un gran trabajo por parte de las marcas. Ambos son una gran elección de compra pero a la hora de resistir los golpes en este combate, el Huawei P9 Plus ha sabido golpear antes.

 

 



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Antonio Millan
may 11 2016 16:16

La cámara del P9 Plus me parece genial ya era hora de algo nuevo de verdad


Esther Garcia
may 11 2016 17:05

Las pantallas de los modelos de Sony no tienen apenas competidores, se ven magníficamente. En tema fotográfico son dos formas de aplicar la tecnología aunque me gustaría probar eso de doble sensor , a ver si se nota la diferencia

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse