Cargando

Tablets y Smartphones

Sony Xperia E4G vs Xperia M4 Aqua

En este artículo te mostramos las diferencias entre dos propuestas de la casa Sony : el Sony Xperia E4G y el Xperia M4 Aqua. Dos modelos de smartphone que se diferencian en muchas y distintas cosas. Vamos a analizarlos para que te quede clara la diferencia entre los dos.

Escrito por Solvetic ene 25 2016 14:15

Sony es, sin lugar a dudas, una de las grandes marcas del mercado mundial. No sólo se ha especializado en SmartTvs y en PlayStation, sino también, en los últimos años es vanguardia en materia de móviles.

 

Está claro, sin embargo, que se encuentra por detrás de las marcas que más venden en el mercado como lo son Apple y Samsung, pero viene pisando fuerte y promete disputarle el terreno hasta el punto que pueda.

 

En este caso vamos a hablar de dos de sus smartphones más novedosos que lanzó este año la flamante compañía, hablamos del Sony Xperia E4g y el Xperia M4 Aqua. A continuación te presentaremos las principales características de estos dispositivos y sus diferencias.

 

El diseño


La pista que nos da su nombre es fundamental para darnos cuenta que el nuevo Xperia M4 Aqua presenta como característica principal su resistencia al agua. El M4 Aqua es un terminal que simula un cristal en su carcasa pero es de plástico acabado, lo que genera un efecto sorprendente. Pesa a penas 136 gramos y tiene sólo 7 milímetros de espesor, lo que lo transforma en un teléfono muy cómodo y práctico. Hay que aclarar que se puede sumergir a una profundidad de 1,5 metros y durante media hora, así que hay que tener cuidado.

 

A diferencia del M4 Aqua, el nuevo Sony Xperia E4g presenta un diseño que sigue el idioma de Omni Balance. Presenta un diseño de plástico completo en su carcasa, y la particularidad de que la batería no puede retirarse. Como novedad se destacan sus bordes curvos que le brindan comodidad al usuario a la hora de sujetarlo.

 

En diseño , y pese que es algo más pesado que el EG4, gana el Xperia M4 Aqua tanto por su resistencia al agua como sus materiales más duros y un acabado más atractivo.

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

La pantalla


El nuevo Xperia M4 Aqua viene con una pantalla LCD con tecnología IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pixeles y 294 puntos por pulgadas. Una buena pantalla para un Smartphone de gama media.

 

Para el nuevo Xperia E4g, Sony pensó en una pantalla LCD IPS de 4.7 pulgadas, un poco más pequeña que la del M4 Aqua con una resolución lógicamente más baja de 540 x 960 pixeles.

 

En este sentido es notoria la diferencia entre ambos dispositivos, por lo que de nuevo vuelve a ganar el Xperia M4 Aqua.

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

El procesador


Con respecto al procesador, el Xperia M4 Aqua presenta un Snapdragon 615 MSM8939 Octa-Core de 1.5 GHz Cortex-A53 Quad 1.0 GHz Cortex-A53. Un eficaz procesador de Snapdragon que ya es un clásico de Sony.
A diferencia del Aqua, el nuevo Xperia E4g presenta un procesador Qualcomm MediaTek MT6732 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, un poco menos potente que el M4 Aqua, pero con un gran rendimiento.

 

Aquí el M4 Aqua gana por número de núcleos, pero por lo demás son prácticamente idénticos, podríamos definirlo como un empate.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

La memoria RAM y la memoria de almacenamiento.


En cuanto a la memoria RAM, el Xperia M4 Aqua viene con 2GB . Con respecto al almacenamiento, nos encontramos con 16GB y expandible mediante tarjeta SD a 128GB. Este terminal, sin embargo, presenta un problema en la memoria pues la memoria se ve notablemente reducida al actualizar todas las aplicaciones lo que hace que se reduzca bastante.

 

El Xperia E4g, a diferencia del Aqua, viene con 1GB de memoria RAM y es expandible mediante micro SD a 32GB.

 

Por la capacidad de RAM y la posibilidad de mayor almacenamiento interno gana el Xperia M4 Aqua.

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

La cámara


Si hay algo que nos interesa de los teléfonos hoy en día es su cámara. Para eso Sony marcó la diferencia entre ambos dispositivos para que el usuario pueda optar por el que más le convenga:

 

Para el Sony Xperia M4 Aqua, la cámara trasera viene con 13 megapixeles, una tremenda cámara con 4128 x 3096 pixeles de resolución y la posibilidad de grabar video en calidad FullHD 1920 x 1080 a 30fps. Además viene con una cámara frontal de 5 megapixeles, una muy buena calidad para una frontal.

 

A diferencia del anterior, el Sony Xperia E4g viene con una cámara trasera de 5 megapixeles con una resolución de 2592 x 1944 pixeles, bastante más baja que la del M4 Aqua, aunque ésta graba también en Full HD a 30fps. Para la cámara frontal 2 megapixeles de baja resolución.

 

Este aspecto también lo gana el Sony Xperia M4 Aqua

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

Conectividad


El nuevo Xperia M4 Aqua viene con Wi - Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 incorporado y Micro USB 2.0. Las mismas características presenta el Xperia E4g, incorporando también la conectividad 4G para mejorar la transferencia de datos móviles. Estamos ante un empate.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Sistema operativo


En este caso, la diferencia entre ambos dispositivos es notable. El nuevo Xperia M4 incorpora Android 5 Lollipop con la posibilidad de actualizarse a la nueva versión 6.0 Marshmallow.

 

Por otra parte el Xperia E4g incorpora Android 4.4.4, una actualización de gran rendimiento para este tipo de celulares, pero como sabemos, las aplicaciones van cambiando y requieren de optimización. Por estar más actualizado gana el Xperia M4 Aqua.

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

La batería


La batería es otro de los aspectos fundamentales que el usuario observa a la hora de comprar un teléfono móvil. En este caso, Sony pensó en sus clientes e incorporó una batería de litio de 2300mAh para el Xperia E4g, con una duración de 12,18 horas, mientras que para el M4 Aqua, una batería de 2400mAh con 12,70 hs, apenas unos minutos más que el E4g, incluyendo además el sistema STAMINA que permite ahorrar más eficazmente la batería. Por mayor autonomía gana el M4 Aqua.

 

Imagen adjunta: peque-ganado M4 AQUAr.png

 

El precio


Pero lo que más nos interesa a los usuarios de Smartphones a la hora de ir a comprar un dispositivo es ver el precio, lo que voy a tener que ahorrar para poder comprarme uno de los nuevos móviles de Sony. Afortunadamente, los precios son accesibles, para el nuevo Sony Xperia E4g el precio establecido está en torno a 130-150€, mientras que para el Xperia M4 Aqua el precio es de 249€, cien euros más pero con varios cambios. Por lo tanto, como el precio variará según las prestaciones que necesitemos el móvil que elijamos lo dejamos en manos del usuario.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Conclusión

Imagen adjunta: xperia-m4-aqua.jpg

 

Si bien ambos teléfonos presentan características muy buenas, la diferencia entre ambos dispositivos es muy clara, se nota en la cámara, en el procesador, en la RAM. Si buscamos algo más de exigencia en calidad de fotos y rendimiento nos descantaremos por el M4 Aqua pero si nuestras necesidades son básicas, el Xperia EG4 las podrá cubrir perfectamente. Quedará a disposición del usuario ver hasta dónde llega económicamente para adquirir uno de los dos productos


.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario