Cargando

Ir a contenido


Sistemas operativos para móviles más populares

Un sistema operativo brinda las funciones principales para que el dispositivo trabaje eficazmente, como es la entrada y visualización de la interfaz de usuario, como también la rapidez y la fiabilidad de los procesos. En la actualidad existen una gran variedad de sistemas operativos para teléfonos móviles, entre los que se encuentran el sistema operativo de Android, iOS , BlackBerry OS y Windows Phone . Por lo general estos sistemas se encuentran asociados a empresas específicas, en cambio otros están disponibles para una gran cantidad de plataformas.

Síguenos!

Comentarios Recientes





Por su parte Android es el sistema que comercializa la compañía Google para smartphones y tablets. Se trata de un sistema de distribución libre y código abierto. Se debe destacar que cualquier persona puede desarrollar aplicaciones para Android, y además cualquier empresa puede lanzar un teléfono que incluya Android.

En la actualidad cuenta con miles de aplicaciones gratuitas y de pago para que los usuarios optimicen su dispositivo con Android. Además permite una excelente integración con todos los servicios que brinda Google, ampliando las posibilidades del sistema.

A su vez los desarrolladores de Android ponen a disposición de los usuarios una serie de actualizaciones, las que reportan mejoras notables en el software, añadiendo nuevas características. Una de las contras puede ser la escasa oferta de juegos disponibles en Android Market, y que muchas de las aplicaciones desarrolladas no se ajustan a las pantallas de los dispositivos que utilizan Android.

Por su parte el sistema operativo iOS de Apple, ha sido desarrollado para ser utilizado en los productos de la empresa como el iPhone, la tablet iPad y el iPod. A su vez se destacan por la seguridad que brinda al usuario. Se trata de una plataforma de código cerrado.

Es muy fácil de usar, ofrece una muy buena interfaz gráfica, posee una gran performance multimedia, y cuenta con una gran variedad y calidad de juegos. Una de las principales desventajas es que sólo puede utilizarse en productos de Apple.




EL BlackBerry OS se trata de un sistema operativo disponible para dispositivos de la marca BlackBerry.

Su característica principal es la mensajería instantánea, el correo electrónico y otras funciones relacionadas con la comunicación. Por ese motivo cuentan con teclados físicos, ofreciendo facilidad y rapidez para el ingreso de texto.

Además su arquitectura permite que se pueda tener un ahorro considerable de energía.
Una de las desventajas que presenta es la falta de aplicaciones para reproducir archivos multimedia, en donde además no ofrece una destacada oferta de aplicaciones.

En el caso del Windows Phone se trata de la versión móvil del sistema operativo de Microsoft, siendo además compatible con casi todos los programas que funcionan bajo entorno Windows.
Además el diseño de su interfaz gráfica permite que tenga una usabilidad eficaz.

También ofrece una excelente experiencia de navegación, y es perfectamente compatible con HTML5. También resulta ser efectivo en la mensajería instantánea y el correo electrónico, destacándose en una excelente respuesta multimedia. Entre sus desventajas se puede mencionar que se trata de un sistema de código cerrado.

Se puede decir que una de las primeras decisiones cuando se está por comprar un Smartphone es la elección del sistema operativo. A partir de ahí pasaremos al diseño entre otras preferencias.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse