Cargando

Ir a contenido


Sistema Operativo Ubuntu Phone

El poder de las plataformas móviles es cada vez más abrumador, están tomando el protagonismo de una forma tan evidente que los grandes desarrolladores de sistemas y soluciones no pueden ignorar estas nuevas tendencias, entre ellos el gigante de Linux - Ubuntu ha desarrollado una versión de su sistema operativo para dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas. Ubuntu Phone OS.

Síguenos!

Comentarios Recientes



¿Pero esta nueva plataforma es una buena apuesta?
Aparentemente es una alternativa muy viable ya que toma los puntos fuertes de los actuales sistemas móviles y los lleva a un nivel superior, sin embargo, sabemos que el éxito en este segmento viene dado por las aplicaciones y los fabricantes. Mientras mejores aplicaciones se tenga y los fabricantes saquen mejores dispositivos con este sistema el usuario final tomará más confianza.





Un Arranque Lento
 

Ubuntu Phone ha estado disponible ya desde hace un tiempo sin embargo aún no es un sistema popular, más que todo por el dominio americano que tiene tanto Android como IOS, pero tenemos algunas características que hacen de este Sistema Operativo una gran alternativa, veamos a continuación:

Interfaz
La interfaz Unity desde su nacimiento ha sido enfocada a dispositivos con entrada de datos táctil, esto hace que adaptar la interfaz haya sido más sencillo, con las nuevas actualizaciones se ha ido incluyendo soporte para pantallas de alta resolución y de alta densidad dpi.


Actualizaciones
Uno de los aspectos que se le critica a Android como sistema es la segmentación entre sus diferentes versiones, esto se debe a que la migración a la nueva versión depende del fabricante del dispositivo y de la operadora. Con Ubuntu Phone esto desaparece, ya que las actualizaciones son independientes de estos factores como parte de su política, por lo que si somos fanáticos de tener lo último en nuestro móvil con Ubuntu Phone lo lograremos, claro igual hay soporte para capas personalizadas por parte de los fabricantes y operadores, pero la única condición es que no limiten ni intervengan con los procesos de actualización del kernel del sistema.


Aplicaciones
Al ser una plataforma basada en Linux la cantidad de aplicaciones que eventualmente aparecerán va a ser muy buena ya que la complejidad de desarrollo va a ser relativamente baja comparada con las otras alternativas, el mayor reto será adaptar las interfaces gráficas a su uso en móviles, pero podríamos disfrutar de una versión de Gimp completa como en un equipo de escritorio sin mayores complicaciones.


Precios
Uno de los apartados más importantes es el de los precios, ¿Cuánto costaran estos equipos? Bueno ya los primeros dispositivos han sido anunciados con un precio entre 200 y 400 dólares americanos algo muy atractivo además que viene respaldado por empresas Chinas de prestigio como Meizu quienes vienen desarrollando equipos de altas prestaciones y bajos costos.




A fin de cuentas este nuevo sistema operativo ofrece nuevas posibilidades que si son explotadas inteligentemente podrán ser una alternativa seria y considerable frente a los grandes como Android IOS o inclusive Windows Phone.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse