Cargando

Ir a contenido


Samsung Galaxy S7 vs HTC 10

Estar a la altura de los estándares de la tecnología más actual es complicado, hay cambios constantemente y las marcas necesitan ir renovándose y sorprender para no quedarse fuera. Una vez se ha llegado a lo más alto y los usuarios han respondido bien, hay que saber mantenerse ya que una decepción no suele ser bien tomada por los usuarios. Samsung sabe que tiene que tenía la responsabilidad de seguir gustando bajo condiciones de estar con lo más potente del mercado mientras HTC necesitaba encontrar una iluminación hacia una una imagen renovada que volviese a conquistar. Ambas compañías parecen haber hecho los deberes, pero veamos cómo se defienden entre ellos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El Galaxy S7 es, sin lugar a dudas en este momento, el smartphone más buscado, por una construcción y una configuración que no deja a nadie indiferente… pero la industria no se iba a quedar con los brazos cruzados, y los rivales de la joya de Samsung ya han formado una larga fila.

 

Es el turno de confrontar al S7 con uno de los teléfonos más logrados en lo que va del año: el HTC 10.
El modelo 2015 del HTC logró colocarse como uno de los mejores teléfonos del año gracias a un diseño y a una configuración que lo llevó a ser, sin duda, el mejor teléfono de alta gama de Android… un lugar que para muchos ha venido a ser ocupado por el Galaxy S7.

 

¿El HTC 10 va a a recuperar ese primer lugar? ¿El S7 llegó parar quedarse como9 el rey de Android?
Hemos realizado una comparativa de los aspectos esenciales de cada teléfono. Y este es el resultado de la confrontación entre estos dos terminales.

 

Rendimiento


Comenzaremos con el rendimiento, ya que es una de las comparaciones más fáciles de realizar gracias a la aplicación AnTuTu, que mide la capacidad y operatividad de la CPU de un teléfono Android.

 

Al someter a esta prueba al HTC 10 el resultado fue de 145.000, lo que ya de entrada lo deja como uno de los smartphones más poderosos del momento.

 

Al realizar esta misma prueba con el Samsung S7 la puntuación que logró fue de 136.000... lo que deja en términos de rendimiento muy por detrás del HTC.

 

¿Qué mide la AnTuTu? Entre otros aspectos el rendimiento de la memoria RAM, el rendimiento integral de la CPU y sus puntos flotantes, el rendimiento de los gráficos 2D y 3D, la potencia de la Base de datos IO y la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta SD.

 

Hay que añadir que, además de este resultado muy positivo en la AnTuTu, el HTC 10 ha trabajado para mejor su experiencia táctil. Como resultado, el HTC 10 tiene la latencia de más baja del mundo, lo que se traduce en una de las pantallas más sensitivas, incluso por encima de las de los últimos modelos del iPhone.

 

Los primeros reportes de los usuarios del HTC 10 respaldan este hecho, y señalan que la operación de este modelo es mucho más fluida que la de los teléfonos de Samsung.

 

 

Batería


La independencia de la batería (el tiempo que dura la carga) es otro de los aspectos que se ha convertido en fundamental al momento de elegir un teléfono. ¿Cómo se comportan en este aspecto los teléfonos que confrontamos?

 

Como es habitual, los fabricantes exageran más que un poco al hablar de la duración de la carga de sus baterías. Según los del HTC 10 este modelo tolera hasta dos días de uso "normal" con una sola carga. Desde luego, tendríamos que saber a qué es lo que la gente de HTC llama uso normal para valorar esta aseveración.

 

Lo cierto es que el HTC 10 tiene una batería de 3000 mAh, poderosa y de gran capacidad, que puede rendir hasta 24 horas de visionado de vídeo en HD (la tarea más dura a la que se puede someter a un smartphone). Pero al parecer ese no es todo el secreto: el HTC 10 cuenta con una serie de optimizaciones de software que minimizan el consumo de la batería. Por ejemplo, no hay casi gasto de energía en reposo.

 

Por su parte, el S7 sólo tolera 14 horas de uso intenso con una sola carga de batería. Algo que demuestra la importancia de un buen software gestor de la energía, pues la pila del Smartphone de Samsung tiene la misma capacidad que la del HTC 10: 3000 mAh.

 

 

Cámara


Las cámaras de los teléfonos son ya un elemento esencial que brilla con luz propia y amenaza con desplazar para siempre a las cámaras profesionales, pues así de completa es la resolución y accesorios de los objetivos que los teléfonos de alta gama han comenzado a incluir.

 

Esto, al menos en el caso del Samsung Galaxy S7 es una verdad como una roca: este modelo incluye una de las mejores cámaras traseras de la historia.

 

Su lente F1.7 y sus píxeles de 1.4µm (más grandes que los habituales en el sensor de imagen) permiten capturar mucha más luz, logrando con ello fotos nítidas y con detalle aunque se utilice en condiciones de mala iluminación. Y no sólo eso: cada uno de los píxeles del sensor de imagen tiene dos fotodiodos en lugar de uno. Gracias a este Dual Pixel Sensor de clase profesional el objetivo puede enfocar con rapidez y precisión asombrosas. Su función de panorámica, que se activa al mover el teléfono de manera horizontal, ofrece imágenes nítidas y de calidad sorprendente. A ellos su suman las fotos en movimiento (muy similares a las que se obtienen con el nuevo iPhone) y la función Spotlight, que destaca detalles con un solo toque sobre la pantalla.

 

Por su parte, el HTC 10 ofrece una cámara frontal de prestaciones muy similares: sensor de 12 megapíxeles, con una apertura focal de 1,8 que deriva en un autoenfoque y calidad de la imagen sobresaliente. Si bien los fabricantes taiwaneses aseguran que es suficiente para igualar la calidad de la imagen lograda con el S7, no es tan personalizable como la del Galaxy y adolece de un sensor doble.

 

Los usuario que han podido usar ambas cámaras destacan que la del Galaxy S7 es mucho mejor en condiciones de poca luz, y que cuando hay buena iluminación esta diferencia es mucho mayor, pues las fotos capturadas con el Galaxy S7 son mucho más nítidas y fieles al color.

 

 

Pantalla


Para decirlo con pocas palabras, la pantalla es el centro práctico de un teléfono. Todas las funciones se controlan desde ella, y toda interacción con otras usuarios (llamadas, mensajes, juegos…) se realizan a través de ella. Eso sin mencionar que vídeos, fotos y gráficos cobran vida y se ven mucho mejor en una pantalla de buen tamaño y buena resolución.
En este rubro ¿qué teléfono cuida más los ojos y la interacción de sus usuarios?

 

Tanto el Galaxy S7 y el HTC 10 llegan ensamblados con una de las más notables pantallas de la historias: una de 5 pulgadas con resolución 2K "Quad HD".

 

Hasta ahí las similitudes, pero no todo en las pantallas es su resolución. El Galaxy S7 cuenta con una pantalla Super AMOLED, la tecnología en los teléfonos de Samsung que está llamada a revolucionar la calidad de imagen en las pantallas.

 

Como se sabe, a diferencia de las pantallas LCD (que necesitan de una fuente de retroiluminación para funcionar) las pantallas AMOLED poseen la capacidad de iluminar cada píxel de manera independiente, lo que produce colores de gran realce y calidad, pues existe la posibilidad de crear desde puntos muy brillantes hasta zonas de auténticos negros. El resultado (al menos en el caso del S7) son gráficos intensos, detallados, plenos de profundidad y color.

 

Aunque el HTC 10 cuenta con una pantalla LCD 5 es poco lo que puede ofrece en comparación… Y eso que su pantalla es realmente buena.

 

 

Diseño


El diseño de un teléfono es un asunto personal. Habrá quien prefiera el tacto del plástico al brillo del metal, o quien desee cubiertas de cristal o un cuerpo más grueso que permita afianzar mejor el teléfono. Sin embargo, por encima de esas consideraciones, hay algo que no se puede obviar: un buen teléfono es portable, ligero y ergonómico.
¿Cómo se comportan el HTC 10 y el Galaxy S7 en este sentido?

 

Hasta el año pasado los teléfonos insignia de Samsung pasaban por serios problemas de diseño, y ni de lejos se podían comparar ni siquiera podían comparar con teléfonos de gama alta de HTC. La compañía taiwanesa fue de las primeras en introducir un diseño de calidad basado en metal y cristal.

 

Los Samsung, en cambio estaban hechos de plástico que se sentía frágil y barato.

 

Eso cambió el año pasado con el Galaxy S6y Galaxy S6 Edge, que fueron hechos enteramente de cristal y metal. Si bien el diseño de su cuerpo estaba muy cerca del iPhone 5 y del iPhone 6, su apuesta por la sobriedad produjo una línea limpia y sofisticada.

 

En 2016, el Galaxy S7 refina aún más sus diseños con una arista más grande, una pantalla más holgada y un cuerpo más delgado y ligero.

 

El HTC 10, por su parte, conserva la misma línea elegante de sus modelos anteriores, sin cambios que destaquen.

 

 

Veredicto

 

 

Al tener frente a frente el HTC 10 y el Galaxy S7 el usuario no sabrá elegir un teléfono por encima del otro, pues ambos ofrecen un aspecto atractivo y consolidado, con sus cuerpos metálicos y detalles en cristal. Y nos pasa un poco lo mismo tras confrontarlos.

 

Sin bien el HTC 10 gana en esta confrontación en categorías importantes (la duración de la batería y el rendimiento), lo cierto es que el Galaxy S7 se muestras más versátil en detalles que marcan tendencia: la calidad de la cámara y de la pantalla. Es de aplaudir tanto el mantenimiento del Galaxy en lo más año un año más, como el salto hacia lo más top de HTC .

 

Por ello decidimos que se trata de un empate técnico, e instamos al usuario a elegir a uno u otro smartphone según sus propias necesidades. El HTC 10 es para un uso sobrio, profesional, para estar comunicado y presentar un atractivo terminal de diseño. El Galaxy S7, por su parte, es ideal para quien desee el mejor disfrute multimedia, con grandes fotos y una pantalla deslumbrante. Al final el usuario es posible que se decante en materia de precio: mientras HTC sale a la venta por 749€, el Galaxy S7 se posicione con 719€ de partida. La diferencia es de unos euros por lo que el usuario deberá valorar tanto calidad como el precio.

 


 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Alice Sawn
abr 19 2016 12:16

Aunque viene haciendolo bien HTC, lo siento, pero yo me quedo con el Galaxy S7!


Esteban Sanz
abr 19 2016 12:22

Buen combate, se les ve bien a ambas partes la verdad.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse