Cargando

Tablets y Smartphones

Samsung Galaxy Note 7 vs Asus Zenfone 3 Deluxe

Si lo tuyo son las pantallas grandes, te traemos lo más grande de Asus y Samsung. ¿Será el tamaño lo único importante?

Escrito por Solvetic ago 19 2016 10:30

Las tendencias y demandas en el mercado cambian constantemente porque los usos sociales también varían. Según la situación en la que se encuentre el sector tecnológico tendremos un abanico de posibilidades u otro que comprar. Lo cierto es que a veces los usuarios demandan ciertos usos y otras son los dispositivos los que acaban creando nuevos modos de vida.

 

Este año parece haberse consolidado unas líneas de consumo que llevaban ya tiempo dando la cara. En ordenadores se buscan modelos muy delgados y portables además de los híbridos y en telefonía parece que ya no buscamos pequeños teléfonos sino grandes pantallas. Aunque no se puede aplicar a todos, sí que las ventas dan a entender esto.

 

Ya nos estamos acostumbrando a ver esos móviles tan grandes que se ubican más bien en la gama phablet y que no son muy aptos para llevar cómodamente en el bolsillo. Hace unas semanas veíamos la gran propuesta de Samsung a esto sacando su Galaxy Note 7 aunque ya teníamos hace unos meses entre nosotros a un grande igual tamaño por parte de Asus, el Asus Zenfone 3 Deluxe.

 

Si esto del tamaño te importa y quieres verlo todo en grande no te pierdas el enfrentamiento entre dos gigantes que no tienen miedo a nada.

 

Diseño


En estilo nos encontramos dos teléfonos muy diferentes. El diseño del Note 7 es una clara evocación al reciente modelo Galaxy S7 Edge y su característica pantalla curvada pero dentro de 5.7 pulgadas. En su chasis combina metal de la parte trasera con una pantalla extendida de cristal que crea un aspecto elegante con su curvatura 3D. Tiene certificación IP68 siendo resistente al agua y el polvo e incorpora en la parte frontal el ya conocido lector de huellas dactilares en el botón home.

 

Tiene unas dimensiones de 153,5 x 73,9 mm y un grosor de unos reducidos 7.9 mm con un peso en torno a los 169 gramos. Viene con un mejorado S Pen para que puedas interacción más con la pantalla.

 

El diseño del Zenfone 3 Deluxe llega muy en la línea de la nueva gama de Asus con un aire muy elegante. Tenemos un teléfono de 5.7 pulgadas también con un chasis totalmente metálico con aleación aeroespacial de aluminio y con un acabado pulido unibody al que se le ha reducido el tamaño respecto a la anterior generación con 4.2mm de grosor eliminando con ello la apariencia visible de antenas.

 

Tiene lector de huellas en la parte trasera junto con la cámara. Sus medidas se sitúan en 156,4 x 77,4 x 4,2mm quedando un teléfono ligeramente más notable que el Samsung aunque mucho más delgado con un peso de 170 gramos.

 

Aquí ambas compañías han mostrado su sello de identidad algo que les da personalidad y eso nos gusta, que no tengamos dos diseños idénticos. Samsung añade el plus de su certificación IP68 algo que da algo más de resistencia. Aun así, son dos estilos muy marcados por los que habrá que elegir.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Pantalla


La pantalla del Zenfone 3 Deluxe tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Se agradece esta tecnología pues los resultados en color de viveza y contraste son muy buenos. Tiene protección Corning Gorilla Glass 4 para evitar arañazos y golpes indeseados y es multitáctil anti manchas. Gracias a su tecnología ASUS Tru2Life optimizando cada píxel para que el resultado sea mejor. El marco de pantalla apenas se nota y se agradece para poder aprovecharla mejor con un bisel de tan solo 1.3mm.

 

En el caso del Galaxy S7 Note tenemos también un tamaño de 5.7 pulgadas con tecnología también Super AMOLED, pero con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y densidad de 518 ppi. Al igual que se agradece la tecnología, lo cierto es que quien quiere una pantalla así de gran es para ver bien el contenido, sobre todo, si hablamos de vídeos o películas.

 

Tiene posibilidad de ver contenido en HDR para una apariencia mucho más viva. Es una pantalla como sabemos curvada sin apenas marcos que hace que tengas interactividad en más área. Tiene función Always On Display para ahorrar energía manteniendo la pantalla siempre encendida. Incluye protección Corning Gorilla Glass 5.

 

Para un teléfono de estas dimensiones se agradece la configuración del Samsung ya que dará una experiencia mucho más top, eso sí, el precio también será más alto.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-note-7.jpg

 

Rendimiento


Para el grande de Asus tenemos un rendimiento animado por un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core que corre a una velocidad de 2.15GHz y que por palabras de la compañía ha hecho crecer su rendimiento en un 300%. Un procesador ya conocido por otros modelos como la HTC 10 o el Motorola Moto Z. Se acompaña de una memoria principal de unos amplios 6 GB de RAM para que este core trabaje con fuerza. En la parte gráfica encontramos una GPU Adreno 530 a 624 MHz para que lo veas todo a la perfección.

 

Samsung ha decidido incorporar para su Note 7 sus propios procesadores que en este caso es un Exynos 8890 Octa core (4 núcleos a 2,3 GHz + 4 a 1,6 GHz) de 14 nm. Para la memoria principal ha decidido incorporar 4 GB LPDRR4 de RAM .

 

Si hablamos de resultados obtenidos en comparación benchmark para ver diferencia entre ambos rendimientos encontramos resultados muy parecidos aunque con ligera ventaja en el modelo Snapdragdon 820.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-zenfone3deluxe.jpg

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos también ciertas diferencias. En el terminal de Asus encontramos una cámara con resolución de 23 MP y sensor IMX318 de Sony, tiene tecnología de 92 MP de súper resolución para poder generar fotografías de este tamaño. Su apertura focal es de f/2.0 que ayuda cuando tenemos poca lu. Viene con sistema de Auto Foco láser de 0.03 s y estabilizador óptico de 4 ejes para conseguir fotos poco movidas y más nítidas.

 

Para iluminar tenemos un Flash Dual LED real tone para mejor captura de iluminaciones y color. La cámara frontal tiene resolución de 8 MP, apertura de f/2.0 y una lente gran angular de 85º.

 

En el Samsung Galaxy S7 Note encontramos una cámara principal de 12 MP con sensor Dual Píxel para tener píxeles más grandes de 1.4µm y una apertura focal de lente de f/1.7 que permite la entrada de mayor cantidad de luz que se acompaña de un Flash LED. Gracias a su modo profesional podrás ajustar manualmente las características de la foto como la exposición o el enfoque selectivo. Podrás darles vida a tus fotos con sus filtros. La cámara frontal tiene una resolución de 5MP con la misma apertura focal y tecnología que la principal.

 

En vídeo, podremos grabar a una resolución máxima de 4K y permite filmar vídeos a velocidad lenta. También podrás crear GIFs y soporta streaming en vídeo HDR.

 

Como vemos tenemos buenas cámaras en ambos casos aunque se impone la de Samsung por su resultado en bajas condiciones de luz y su tecnología de dual píxel.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-note-7.jpg

 

Almacenamiento


El almacenamiento del Samsung Galaxy Note S7 es de 64 GB UFS 2.0 y podrá ser ampliada hasta 256 GB a través de tarjeta micro SD. En el caso del Asus Zenfone 3 Deluxe tenemos posibilidad de elegir entre capacidades de 64 GB, 128 GB y 256GB, y ser ampliado hasta 128 GB vía micro SD.

 

El máximo de tamaño total da la victoria al teléfono de Asus.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-zenfone3deluxe.jpg

 

Batería


La batería del Zenfone 3 Deluxe tiene un tamaño de 3.000 mAh y sistema de carga rápida de hasta el 60% en 39 minutos, un tamaño que podemos considerar algo justo para un teléfono de estas dimensiones.

 

Por su lado, la batería del Galaxy S7 Note tiene un tamaño de 3.500 mAh compatible con sistema de carga rápida y carga inalámbrica. Este tamaño se acerca más a la necesidad ed un phablet aunque podría ser algo mayor.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-note-7.jpg

 

Precio


El precio es quizás la gran diferencia entre ambos terminales. Mientras encontramos un Galaxy S7 Note por un precio de unos 859€, el Zenfone 3 Deluxe se sitúa en torno a los 450€. Si buscas un teléfono con las características al límite y no te importa el precio, Samsung es la respuesta. Pero si buscas un equilibro entre precio y características, Asus te da un gran trabajo por mucho menos.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-zenfone3deluxe.jpg

 

Veredicto

 

Imagen adjunta: ganador-final-asus-zenfone-3-deluxe.jpg

 

La batalla entre estos dos grandes ha sido complicada, Asus ha tenido que soportar la tecnología punta de Samsung, pero ha sabido resistir con grandes prestaciones. El S7 Note viene para intentar sacar punta a lo que ya parecía lo más top de Samsung, el S7 Edge. Con mayor tamaño y alguna que otra novedad, la compañía quiere seguir sacando beneficios a un precio para el que habrá que reflexionar si se compra. Podríamos decir que es un Edge pero para los que lo quieren grandes.

 

Por su parte Asus es la imagen de la constancia, su apuesta por seguir mejorando en una gama que tiene un diseño muy conseguido y atractivo. Su carta para la gama alta parece ser bastante buena y aunque en pantalla nos eche para atrás su resolución, ser también AMOLED gana puntos. Rendimiento potente, buena cámara y un precio la mitad que su competidor.

 

Elegimos ganador al Asus Zenfone 3 Deluxe para aquellos que buscan una gama alta asequible, por una marca que intenta dar a los usuarios lo que buscan sin tener que dejarles exhaustos en el coste. Si no te importa sacrificar algún detalle como algo más de resolución o unas fotografías algo mejores, no te hará falta dejarte el doble de dinero.

 

 

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario