Cargando

Tablets y Smartphones

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

Samsung ha anunciado y mostrado al mundo su nuevo móvil de gama alta, el cual pasará a ser el buque insignia del gigante de Corea del Sur, a todas vistas parece ser el gran BestSeller que todos esperan de esta empresa, sin embargo hay un pequeño escollo entre el Galaxy S6 y la dominación total del mundo, y este es el iPhone 6.
Escrito por Invitado mar 10 2015 10:25

Como sabemos ambas empresas (Samsung y Apple) mantienen una rivalidad en muchas áreas, sin embargo en otros ámbitos aún trabajan juntas como las mejores amigas (Samsung hace procesadores y pantallas para Apple).

Por lo que siempre hay una tendencia al ver las comparaciones y la competencia directa entre los terminales de más alta gama de ambas.

iPhone 6

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Samsung Galaxy S6


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Primer enfrentamiento: el Hardware


 

Diseño


Hace ya un tiempo Apple le ganó una demanda a Samsung concerniente a copia del diseño del iPhone, mucha agua ha corrido bajo el puente luego de ese acontecimiento, sin embargo este nuevo Galaxy S6 parece que va a avivar la polémica, debido a que utiliza materiales diferentes al plástico, en este caso una aleación de magnesio, y el resultado es que luce muy similar al iPhone 6.

Lo bueno de este enfoque es que tendremos un móvil poderoso y resistente a golpes y torsiones muchos allá de lo que el plástico permite. Hablando de torsiones, el iPhone 6 tiene una polémica abierta en este aspecto de que se dobla al tenerlo guardado en el bolsillo, algo que Samsung ha evitado al utilizar Corning Gorilla Glass 4 el cristal para móviles más resistente del mercado.

Las pantallas


La Retina Display de Apple fue una de las primeras pantallas en romper la barrera del Full HD en dispositivos móviles, sin embargo las cosas han ido cambiando y los fabricantes han ido actualizando su tecnología para hacer frente a esto.

Con una densidad de pantalla de 326 ppi el iPhone 6 es muy impresionante a nivel visual, y con una pantalla de 4.7 pulgadas parece que tenemos todo cubierto. Pero el Galaxy S6 nos ofrece una impresionante pantalla con 577 ppi de densidad, lo que nos da una visual más definida, vibrante y espectacular, si a ello sumamos las 5.1 pulgadas de tamaño estamos ante un claro ganador.

Cámaras frontales


El Galaxy S6 con una cámara frontal de 5 MP nos da la posibilidad de llevar las video conferencias a otro nivel, y una afición como lo son las selfies tienen en este móvil un gran apoyo, si bien es cierto que aún no hay datos reales de cómo se comporta esta cámara, en el papel hace que la cámara frontal de apenas 1.2 MP del iPhone 6 quede como un poco desfasada de la actualidad.

Escaner de huellas


Una de las características de seguridad más imponentes que tiene el iPhone 6 es su escáner de huellas digitales para desbloquear el dispositivo, algo que Samsung con su Galaxy S5 intentó incorporar pero que no resultó tan útil.

Afortunadamente con el Galaxy S6 se ha dado un vuelco a la funcionalidad y ahora resulta mucho más práctico y que funcione tan bien como en el iPhone 6, sin embargo Apple se lleva el premio en este aspecto en funcionalidad y originalidad de la característica.

Ganador
En esta primera fase, consideramos que el ganador debe ser el Galaxy S6, ya que su gran pantalla, y la resistencia de su cuerpo lo hacen perfecto para llevar en el bolsillo sin preocuparnos por torsiones no deseadas. Sin embargo el iPhone 6 con su lector de huellas no deja de ser una opción muy válida para quienes se preocupan seriamente por la seguridad de sus datos y su perfil.


Segundo Enfrentamiento: el Software


 
Cuando hablamos de una gama tan alta, al final la decisión de elegir uno u otro recae en el software que estos llevan, ya que así sabremos qué tipo de aplicaciones utilizaremos, y además las podremos integrar con tecnología que ya tenemos en casa.

El iPhone 6 lleva el conocido iOS en su versión 8 pero que seguramente irá viendo actualizaciones periódicas a medida que Apple las vaya liberando. En el caso Samsung tenemos Android en su última versión, pero con una capa de personalización muy conocida llamada TouchWiz.

Ganador
En este caso es difícil dar un ganador ya que ambos son muy buenos y es una cuestión de preferencias, tal vez la ventaja se la lleva el iPhone 6 debido a la gran calidad del App Store de Apple y su posibilidad de utilizar la característica Continuity que no es más que poder continuar haciendo el trabajo que empezamos en nuestro iPhone 6 en cualquier otro dispositivo de la familia Apple como la Mac Book Pro o la iMac. Por su parte Android ofrece una experiencia Google integrada desde fábrica, aunque algo similar puede obtenerse en iOS al descargar las aplicaciones correspondientes.


Tercer enfrentamiento: la batería


 
Por último el apartado que tiene mucho peso a la hora de decidirnos es la duración de la batería, ya que de nada nos sirve un equipo avanzado y poderoso si no puede ver un día de uso sin pedirnos a gritos un toma de corriente para darle nueva vida.

Samsung hizo algo contrario a lo que había sido uno de sus puntos fuertes en el terminal anterior, y es que ahora la batería no puede ser cambiada por el usuario, esto puede ser uno de los factores más alienantes para quienes elegían esta gama al ser contrarios a la tendencia Apple. Aunque esto sea un factor importante, esta integración de la batería ha hecho posible que se selle el cuerpo del equipo para hacerlo más delgado.

El iPhone 6 ofrece un rendimiento de una hora por debajo del promedio para equipos de alta gama como el LG G3 o el HTC M8, en el caso del S6 aún no hay datos suficientes para confirmar su duración, pero probablemente estará por encima del iPhone, sobre todo gracias a su Quick Charge que nos permite obtener 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga

Veredicto
En conclusión, Samsung tiene un terminal que parece que será el que desbancará al iPhone 6 del trono, sin embargo los usuarios más asiduos a la serie Galaxy encontraran que la falta de puerto para memorias MicroSD y la batería no re-movible un escollo que tal vez los lleven a otros destinos y otros fabricantes. En el caso de Apple probablemente respondan más tarde en el año con un iPhone 6 reforzado como ha sido su estilo con el iPhone 4S o el iPhone 5S de las últimas generaciones.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario