Cargando

Tablets y Smartphones

Samsung Galaxy Mega 2

Samsung en un frenesí creativo no deja de lanzar equipos al mercado en todas las gamas disponibles, en esta ocasión estaremos viendo una de sus últimas incorporaciones al nicho de las Phablets, es decir, móviles con pantallas mayores a las 5.5 pulgadas.
Escrito por Miguel Guerrero oct 29 2014 11:55

Nos referimos al Samsung Galaxy Mega 2, un móvil de gama media con una pantalla de 6 pulgadas, que está destinado a consumidores que no dispongan de un gran presupuesto pero que si se beneficiarían de un espacio de visualización mayor en su móvil.

Una cosa importante a destacar es que este móvil no es competencia a nivel técnico ni de rendimiento para el Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus, por lo que las valoraciones las hacemos basados en su segmento del mercado.

Costes
Lo primero que nos viene a la mente es el costo, debido a que esto es lo que condiciona el resto de las funcionalidades del equipo, en el mercado desbloqueado su precio oscila entre unos $420 a $475, por lo que no es un móvil barato en todo el sentido de la palabra, pero si consideramos los más de $800 que cuesta el Galaxy Note 4, podemos ver que es bastante accesible siendo un producto de la rama Galaxy.


Pantalla


Es el principal atractivo del Galaxy Mega 2, sus 6 pulgadas son bastante y entra en el sector del Phablet, sin embargo con este tamaño nos decepciona un poco la resolución 720p que incorporó Samsung, esto hace que el contenido no sea tan nítido como en otros móviles.

Compensando
Sin embargo el angulo de visión y la calidad de colores de la misma no tienen discusión para el sector de la gama media, tal vez ofrecimientos de LG en el mismo rango de precios puedan hacerle un poco de competencia.


El gran tamaño nos permite navegar y redactar correos electrónicos de una forma muy cómoda por lo que resulta perfecto como acompañante de negocios o estudios, sobre todo cuando vamos de viaje por zonas donde no sabemos si tendremos un equipo de escritorio disponible.

Rendimiento


Tenemos a nuestra disposición un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz que si bien no resulta llamativo, si es muy efectivo, además de tener 1.5 GB de memoria RAM, tener una experiencia de usuario fluida es una realidad con este móvil, tal vez nos falte un poco de poder para los juegos en 3D más recientes, pero si es solo para uso diario no tendremos problemas.

Para completar la oferta tenemos 16 GB de memoria de almacenamiento interno y una poderosa batería de 2800 mAh que nos ayudará a llegar a completar una jornada sin necesitar un cargador, esto resulta importante considerando el tamaño de la pantalla.

Conclusión
Este móvil no viene a cambiar el mercado, ni a sentar novedades, sin embargo por su precio contenido y su gran calidad puede ser la solución a muchos usuarios que quieren una mayor pantalla para completar sus actividades diarias pero no quieren dejar $800 en un móvil de gama alta (Note 4, iPhone 6 plus). Es una compra recomendada si buscamos un Phablet interesante sin ser lo último del mercado.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario