Cargando

Ir a contenido


Reproducir vídeos YouTube en segundo plano iPhone y Android

No te pierdas cómo escuchar YouTube en segundo plano en iPhone o Android desde los navegadores Chrome, Firefox o Safari. Conoce que ofrece cada uno de ellos y elige la opción que te interesa.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando navegamos por la red, generalmente buscamos información sobre aquello que nos interesa o que nos resulta importante o interesante en ese momento. Sin duda Google es el buscador que la mayoría de nosotros utilizamos y que nos ofrece los mejores resultados en cuanto a nuestras búsquedas.

 

Google es casi el Dios que todo lo sabe como dirían algunos, y es que la información que recoge aumenta en cada momento. Además de adentrarnos en Google para buscar información, cada vez con más frecuencia accedemos a YouTube para buscar entre sus vídeos y encontrar de manera más visual y acústica aquello que estamos buscando. Y¿Desde donde solemos acceder con más frecuencia? Por supuesto desde nuestro Smartphone.

 

El problema que podemos encontrar en Youtube o en la visualización de vídeos, es que este se detiene de manera automática cuando nos desplazamos de pantalla o salimos del navegador. Esto puede resultar un inconveniente ya que es posible que nos interesase poder seguir escuchando esa reproducción, mientras que hacemos otro tipo de cosas como acceder a aplicaciones en nuestro teléfono Android o iPhone o continuar navegando. Muy útil en aquellos casos en que queramos escuchar música, conferencias o tutoriales por ejemplo sin necesidad de tener que estar visualizando el contenido.

 

Pues bien no tenemos porque preocuparnos a partir de ahora ya que existen varias soluciones para que podamos seguir disfrutando de la reproducción del audio de nuestro vídeo mientras seguimos navegando.

 

Reproducir vídeo YouTube segundo plano Firefox Android

 

Si tenemos un teléfono Android sin duda la mejor opción que tenemos es Firefox. Gracias a este navegador, vamos a poder continuar con la reproducción y escuchar por tanto el audio de nuestro vídeo de YouTube mientras nos desplazamos a nuestras anchas por el menú del teléfono. Podemos seguir navegando o salir del navegador para acceder a alguna aplicación etc.

 

Para ello lo único que tenemos que hacer es acceder desde nuestro teléfono a la web de YouTube y seleccionar que queremos utilizar la versión ordenador. Para ello hacemos clic sobre los tres puntitos que podemos encontrar en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de “Ordenador”.

 

 

De este modo vamos a poder comenzar con la reproducción del vídeo y en el caso de que seleccionemos el Play, la reproducción y el audio seguirán activos hasta el momento en que decidamos pararlo. Para detenerlo debemos acceder de nuevo al navegador y seleccionar pause o salir del vídeo.

 

 

Reproducir vídeo segundo plano Chrome Android

 

En el caso de Chrome la cosa cambia ya que en este caso no vamos a poder reproducir un vídeo de YouTube mientras seguimos utilizando el teléfono, pero si vamos a poder hacerlo con otro tipo de vídeos que encontremos en la red. En este caso debemos hacer Play en el vídeo que queremos ver y al salir del navegador veremos que tenemos una notificación en el teléfono para decidir si queremos continuar con la reproducción del audio.

 

En el caso de que así sea, pulsamos Play y veremos como el audio continua mientras vamos a un lado y a otro en nuestro Android. Si se da la situación de que queramos volver al vídeo, pinchamos en el centro de la notificación y seremos redirigidos de nuevo a la web.

 

 

 

Reproducir vídeo segundo plano iPhone Chrome, Firefox y Safari

 

En el caso de iPhone vamos a ver que las opciones son algo diferentes. Lo que nos ofrece Apple es que podamos seguir navegando, podemos acceder desde cualquiera de estos tres navegadores (Chrome, Firefox o Safari), mientras continuamos escuchando el audio del vídeo que hayamos seleccionado. Es decir, hacemos Play en el video seleccionado y a continuación podremos abrir nuevas pestañas en el navegador y podremos comprobar cómo el audio continua reproduciéndose.

 

 

Extra: Aplicación Floating Tube

 

En el caso de que ninguna de estas opciones nos haya convencido del todo, tenemos la posibilidad de descargarnos una aplicación para poder continuar con la reproducción del video en una ventana flotante y de este modo no perder detalle.

 

Imagen enviada

 

Una de las aplicaciones que mejor funciona es Floating Tube la cual nos permite diferentes funciones como ver vídeos en una ventana flotante, seleccionar el tamaño de la ventana o recibir notificaciones. Su descarga es gratuita y podemos encontrarla en Play Store

 

 

 

Recuerda que en el caso de que quieras descargar directamente el vídeo a tu teléfono para poder acceder en el momento que tu quieras y de manera offline, también vas a poder hacerlo. No te pierdas nuestros tutoriales en los que te explicamos paso a paso cómo poder hacerlo.

 

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo son diferentes opciones de las que disponemos para la reproducción en segundo plano de los vídeos que reproducimos en nuestro teléfono Android o iPhone. Ahora es el momento de que pruebes esta función y decidas si te parece recomendable. A nosotros nos ha encantado.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse