Cargando

Tablets y Smartphones

Renovación de las Apps de Google

La actualización que ha hecho Google de Android no solo ha dejado un nuevo y reforzado sistema operativo, sino que también ha traído consigo actualizaciones a las principales Apps de Google para deleite de sus usuarios. Estos cambios aparte de traer nuevas interfaces gráficas nos dan mejoras en el uso que repercuten en un aumento de la productividad.
Escrito por Miguel Guerrero nov 24 2014 11:40

A pesar que estás actualizaciones están enfocadas a hacer emparejamiento con Android Lollipop, eso no priva que con nuestros smartphones y tablets que aún siguen en Android 4.x no podamos utilizarlas, de hecho más de uno se habrá sorprendido al abrir una de estas apps y ver los grandes cambios.

Veamos que aplicaciones y los principales cambios que hemos visto.

Google Calendar



Imagen adjunta: google-calendar.jpg


No hay nada mejor para ser productivo que tener el tiempo organizado, es por ello que una de las apps de Google que recibió uno de los mayores cambios con la actualización fue Calendar, ahora no solo tenemos un aspecto estético mucho más atractivo, sino que también se han hecho cambios para mejorar su inteligencia y la posibilidad de programar los eventos de una manera más automática.

Ahora con una pequeña configuración, Calendar puede tomar nuestras reservas de vuelo, de eventos de nuestro correo y convertirlos en eventos del calendario para que los tengamos pendientes. También si necesitamos hacer una reunión Calendar tomará los datos de los asistentes de nuestra agenda, de forma que tengamos a mano números telefónicos y correos directamente en la cita programada para contactar de forma más expedita a los asistentes.

+info: https://www.google.com/calendar

Gmail



Imagen adjunta: gmail.jpg


Gmail ha sido objeto de una actualización muy importante, a nivel gráfico ahora es mucho más limpia y aprovecha mejor el espacio en pantalla, sobre todo para el manejo de las pestañas temáticas que separan los correos que recibimos, también un nuevo ícono de acceso directo para la redacción de mails lo que se agradece si somos generadores masivos de correo.

En cuanto a funcionalidad, ahora podemos gestionar más de una cuenta de Gmail desde la app, algo que se venía pidiendo a gritos desde hace tiempo, ya que no solo manejamos nuestra cuenta personal, es posible que gestionemos otras cuentas como la de nuestro trabajo o incluso de algún cliente que le gestionemos sus perfiles de redes sociales.

+info: https://www.gmail.com

Google Keep




Imagen adjunta: google-keep.jpg


Google Keep es una app que nos permite tomar y almacenar notas en nuestro smartphone, esto nos permite tener siempre nuestras ideas frescas en un lugar donde las podamos recordar luego, ahora con la actualización podemos organizar nuestras notas en colores, para poder separarlas por temas de una forma visual.

También entre las nuevas funcionalidades tenemos, la posibilidad de compartir nuestras notas con otros usuarios de Google Keep, además de poder incorporar videos e imágenes en las notas, creando así todo un ecosistema que nos ayudará a mantener nuestras ideas en línea.

Google ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer a sus usuarios mejores apps con Android Lollipop, pero quizás lo mejor es que los que aún no puedan actualizar su equipo o su sistema operativo podrán disfrutar de nuevas aplicaciones que mejoran su experiencia móvil.

+info: https://keep.google.com/
Ver Comentarios (0) Escribir comentario