Cargando

Ir a contenido


Rediseño de Google para iOS

Hace poco Google hizo un rediseño de todas sus aplicaciones para Android , utilizando unos colores más fuertes, cambiando la disposición y la forma en que se realizan algunas acciones, todo ello lo hizo coincidir con el lanzamiento de Android Lollipop .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero estos cambios no solo van a su sistema operativo, ellos saben que su suite de aplicaciones también es muy bien recibida por los usuarios de iOS por lo que ahora han lanzado una serie de actualizaciones para el sistema operativo móvil de Apple.

Esto hace que también se tome la idea gráfica de los cambios de Android, utilizando colores más fuertes y cambiando la interfaz de usuario para facilitar la navegación y búsqueda de contenidos. Veamos qué cambios son los más resaltantes de esta nueva actualización que ha puesto Google a disposición de su público y usuarios de iOS.

Búsqueda mejorada


Una de las cosas que se simplificaron y se mejoraron, fue la búsqueda, en la versión anterior había que hacer unos pasos para poder llegar a la caja de búsqueda por texto o habilitar la búsqueda por voz.

En esta nueva iteración, se ha incluido un botón especializado de búsquedas, por lo que con solo presionarlo ya tendremos la posibilidad de satisfacer nuestras dudas de manera más rápida y sencilla.

Pestañas recientes


Las capacidades actuales de multitarea nos dejan con muchas ventanas abiertas, lo que hace que nuestra vida organizando nuestras aplicaciones se vuelva un poco compleja. Esto ha dado un cambio al incorporar las pestañas recientes, donde se organizan nuestras acciones más recientes por medio de pestañas, evitando así el surgimiento de nuevas ventanas de la aplicación.

Otra ventaja es que tendremos un historial por lo que si queremos resumir lo que estábamos viendo con anterioridad podemos hacerlo por esta vía rápidamente.

Google Cards


Otro de los servicios favoritos de los usuarios de la aplicación de Google, es Google Cards, esta aplicación nos da la oportunidad de centralizar nuestros cronogramas, citas, vuelos, paquetes enviados, etc.

Esta se integra con nuestra cuenta de Google y nos da recordatorios a lo largo del día de todas las cosas que tenemos pendientes, algo muy útil cuando tenemos muchas actividades y nuestra memoria ya no es la misma de antes.

Búsqueda en mapas


Otra de las mejoras tiene que ver con la búsqueda en los mapas, antes se debía abrir directamente la aplicación Google Maps, así fuese una consulta muy sencilla, con este rediseño se permite ahora obtener una vista de Street Views donde esté disponible y acceder a los mapas de ubicaciones como restaurantes, tiendas, colegios, etc.

Aún hay algunas restricciones que solo se solventan utilizando Google Maps, sin embargo el tener un poco más de funcionalidades hace que se mejore la experiencia del usuario.

Impresiones
Como vemos Google no solo se preocupa por su propio sistema, con esta actualización le da a entender a sus usuarios que aunque utilicen otras plataformas están comprometidos con la calidad de sus servicios y aplicaciones. Por supuesto existe y existirá gente que no les guste y son opiniones que merecen mucho respeto, por lo que a quien no le parezca el uso de la aplicación de Google para iOS puede ver en las alternativas tanto de Apple como de otras empresas para satisfacer sus necesidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Tomas Garcia
dic 27 2014 13:09
Si que ha cambiado el diseño. a mi me gusta mas.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse