Cargando

Tablets y Smartphones

Que tener en cuenta antes de comprar un móvil

Cuando nos vamos a comprar un dispositivo movil, debemos tener en cuenta una serie de factores y que van a influir en el tipo de terminal que debemos comprar y valorar por tanto cual es el que mas nos conviene.

Escrito por Solvetic nov 10 2015 19:39

Definir el uso que se le dará al móvil

Imagen adjunta: movil-necesidad-1.jpg

 

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de ni siquiera salir en busca de nuestro teléfono, es el uso que le vamos a dar.

 

¿Para qué lo vamos a utilizar?

 

Tenemos que diferenciar si queremos un móvil el cual únicamente vamos a utilizar para mandar mensajes, realizar llamadas, utilizar redes sociales o este tipo de uso, si lo que buscamos es un smartphone para filmar y tomar fotos de excelente calidad porque somos personas que viajan mucho y les gusta registrar todos estos momentos en el, o si lo que queremos por ejemplo es un móvil para jugar a todas las aplicaciones que deseemos.

 

Ahora que ya hemos definido el uso que queremos darle, tenemos que centrarnos en que tipo de móvil es el mejor para cada utilidad. A continuación vamos a mostrar los usos mas habituales requeridos por la gente y que es lo que debe tener un móvil para cumplir con cada necesidad.

 

Móviles para tomar las mejores fotografias


Lo principal que debe tener un móvil si nuestra necesidad es tomar buenas fotografías, es una cámara de alta resolución.
Actualmente hay móviles con cámaras de muy buena resolución, pero cuando toca la hora de decidir, es algo muy complejo de entender el mundo de la calidad de imágenes móviles, al menos para alguien que no tiene la información adecuada.

 

Hay un mito muy común y frecuente que utilizan mucho las empresas que venden móviles que es el de a mayor cantidad de megapíxeles mejor calidad de imagen. Esto es un error muy común que nos hacen creer para vender, pero lo real es otra cosa. El secreto está en el sensor de imagen que posea la cámara. Hay una regla que dice que dos cámaras con el mismo sensor, el de menor cantidad de megapíxeles es el que va a tener mayor calidad de imagen (ahora le explicaremos el por qué).

 

Existen una determinada cantidad de sensores de imágenes, los que se conocen habitualmente para los móviles son los sensores 1/8", 1/6", 1/4", 1/3.6", 1/3.2", 1/3", 1/2.7", 1/2.5", 1/2.3", 1/2", 1/1.8", 1/1.7", 1/1.6", 2/3", siendo el primero de ellos el más pequeño y el último el más grande.

 

Sucede que para saber en realidad la calidad de imagen de una cámara (en caso de que el proveedor de la misma no nos brinde este dato, lo que es habitual que suceda) hay que saber el tamaño del ancho del sensor de imagen que tenga la cámara y luego dividirlo entre la cantidad de píxeles máximos que pueda obtener en una fotografía.

 

En el caso del móvil iPhone 6 plus que posee un sensor de imagen 1/3” (con un ancho de 4.80 mm) y una cámara de 8 megapíxeles que le da un ancho máxima a la imagen que toma de 3.264, si realizamos la división de 4.80 entre 3.264 nos da un resultado de 0,00147058823529 mm que pasado a micras sería 1,4706 micras, redondeando 1,5 micras.

 

La cámara del iPhone 6 plus es una muy buena cámara móviles en la actualidad, superada por el iPhone 6S,eso si; pero que si realizamos esta cuenta con otro móvil y nos da un número cercano a las 1,5 micras significa que es una estupenda cámara.

 

Por esto, la calidad de una cámara no depende únicamente de sus megapíxeles, porque una cámara con el mismo sensor (4.80 mm de ancho, 1/3”) pero con mayor cantidad de pixeles, (ejemplo 13 megapíxeles, 4160 píxeles) nos daría un número menor de micras al dividir 4.80 entre 4160. El resultado sería 0,00115384615384 mm pasado a micras 1,154 redondeado 1,2 micras.

 

Ahora que tenemos este dato, es simplemente realizar lo mismo con el móvil que tengamos en mente comprarnos y conocer de este modo cual es su calidad de imagen.

 

Nota:
También es muy importante la luminosidad que tenga esa cámara, como el tamaño del lente, la luz que haya en el entorno, el punto de foco, pero en sí estos ya son temas más técnicos que normalmente alguien que estudia fotografía o se dedica profesionalmente a ello desearía saber o lo necesitaría, a nosotros que buscamos una excelente calidad de imagen únicamente, no nos va a afectar.

 

Móviles para realizar los mejores videos


Cuando se trata de realizar videos con un móvil, no es tan complicado elegir como cuando nos guiamos por calidad de imagen. Esto se debe a que simplemente basta con saber las resoluciones en las que graba cualquier cámara o móvil.

 

El orden es el siguiente, 480p (SD), 720p (HD), 1080p (Full HD), 1440p (Ultra HD), 2160p (Ultra HD 4K), siendo 480p (Standar Definition) la resolución de menor calidad y la de 2160p (Ultra High Definition 4K) la de mayor calidad.

 

A su vez está lo que se denominan ‘fps’ (siglas en inglés de frames per second, en español sería imágenes por segundo). El ojo humano registra todo lo que está a su alrededor en imágenes, lo que sucede es que detecta tantas imágenes por segundo que eso hace el movimiento. Se dice que para que el ojo humano perciba lo más parecido a un movimiento, son como mínimo 24 imágenes por segundo, es decir 24 fotos en el transcurso de un segundo, de lo contrario estaría percibiendo varias imágenes sucesivas.

 

Cuanto a mayor cantidad de fps grabe una cámara, mayor será su calidad entonces, porque el ojo humano percibirá una mayor fluidez en las imágenes.Una calidad de 1080p (Full HD) ya es de alta calidad, y si posee 30 fps, es una cámara excelente, de ahí para arriba es calidad muy alta. Obviamente otras cuestiones de la cámara también afectan, pero en lo general a un usuario regular que desea comprarse un móvil con el cual filmar, con saber esto ya estaría bien para poder lanzarse a la búsqueda.

 

Móviles para gaming


A la hora de jugar lo que necesitamos es un móvil que sea potente y esto implica que sea rápido. El procesador y la RAM es lo que más influye en esto, por lo que pasaremos a dar las categorías de RAM o de procesador que necesitamos para tener un teléfono de gama media-alta y alta para gaming.

 

Los procesadores de dos núcleos son de gama media (denominados por lo general como ‘dual core’), de cuatro núcleos es de gama alta (denominados por lo general como ‘quad core’) y los de ocho procesadores son de gama muy alta (denominados por lo general como ‘octa acore’).Un móvil de cuatro núcleos es lo mínimo para pretender tener un excelente gaming.

 

La memoria RAM es la que se encarga de administrar los procesos de las aplicaciones entre otras cosas, por lo que si es una memoria RAM de buena capacidad y rápida podría hacer la diferencia en el rendimiento. Lo básico es tener una de 1 GB pero si tienen la posibilidad de acceder a una mayor, siempre escojan más.

 

En resumen, una unión de estos dos factores es lo que determina el rendimiento de los juegos.

 

Móviles para guardar muchos datos


Si lo que necesitamos es un móvil el cual vamos a utilizar frecuntemente para crear contenido (sean documentos de textos, muchas fotografías, videos, aplicaciones y demás) necesitamos tener una cantidad de espacio suficiente como para que podamos guardar todo sin tener que pasarlo a un ordenador en un periodo razonable de tiempo.

 

Los móviles traen una memoria interna (normalmente no es mucha la capacidad que tiene, en el mejor de los casos suele ser de 16 GB en exceso) pero generalmente tienen capacidad de colocarle una memoria externa, la cual siempre está limitada según el móvil, pero que en casos puede ir hasta los 64 GB o incluso 128 GB. Por tanto, si lo que deseas es guardar muchos datos, siempre es conveniente que te fijes en esta característica .

 

Siempre buscar y comparar precios.

Imagen adjunta: buscar.jpg

 

Una vez que tengamos decidido el uso que le daremos al móvil y estemos dispuestos a comprarlo, no debemos quedarnos con únicamente con la publicidad de las grandes compañías distribuidoras de móviles, sino también valorar la posibilidad de acceder a otros lugares donde conseguir el mismo producto más barato, Es interesante comparar siempre el precio de los móviles en todos los lugares que nos sea posible, ya que quizás unicamente nos interese que sea lo mas económico para nuestro bolsillo.

 

Con estos pequeños consejos y trucos, te sera mas fácil seleccionar cual es el mejor dispositivo en tu caso.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario