Cargando

Ir a contenido


¿Que iPad me compro?

No sabes que Ipad comprar? Esta guía pretende ayudarte a resolver las dudas antes de acercarte a por el tuyo. Muchas son las preguntas sobre cual Ipad merece la pena comprar, para ello vamos a intentar desgranar un poco el tema.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para poder decidirnos por uno u otro modelo, debemos tener en cuenta diferentes factores que van a influir en nuestra decisión final. A continuación vamos a hablar sobre tres temas fundamentales que debemos valorar antes de comprar el dispositivo, como son: capacidad, conectividad y modelo.

 

Capacidad
Eterna pregunta, ¿16, 32, 64,128 GB? Aunque esta es una decisión personal, tenemos que tener en cuenta en funcion de la capacidad, el precio suele variar unos 50 - 100 euros.

 

Según nuestras necesidades, tendríamos que plantearnos estas cuestiones:

  • Solo almacenaré documentos, aplicaciones y algunas fotos o musica. 16 o 32
  • Solo lo uso para aplicaciones, documentos y correo. 32 o 64
  • Quiero tener aplicaciones, documentos, muchas fotos y bastante música. 64 - 128
  • Quiero tener aplicaciones, documentos, muchas fotos, música y muchas películas. 128.
En realidad para la mayoria de los usuarios una capacidad de 16 GB suele ser suficiente. Las aplicaciones no suelen ocupar casi nada y las fotos se pueden ir pasando al ordenador para tenerlas archivadas.
En el caso de necesitar mas espacio, tenemos la posibilidad de utilizar el almacenamiento en la nube. De hecho muchas aplicaciones hacen uso de estos almacenamientos. Si aún así esto nos parece insuficiente, podemos seleccionar la opción disponible que nos parezca más adecuada.

 

Conectividad
Lo primero que tenemos que plantearnos es que tipo de usuario somos. No es lo mismo un usuario con mucha móvilidad con necesidad de conexión inmediata y en cualquier lugar (WIFI+3G 4G) que uno que no requiera de conexión inmediata (solo WIFI).

 

Aun así, en este punto recomendamos que si disponemos de un teléfono con conexión a internet, no es necesario elegir la opcion de 3G 4G ya que vamos a poder compartir la conexion desde nuestro teléfono como si fuera un punto Wifi, de manera sencilla. De este modo nos estaríamos ahorrando unos 100 euros en nuestra compra.

 

 

Modelos de iPad

Ahora que ya tenemos más claros los puntos anteriores, vamos a hacer un repaso por todos los modelos de iPad disponibles, para ver cual de todos ellos es el que nos interesa comprar.

 

iPad Mini 2

 

Este es el modelo más asequible que nos ofrece Apple. Se trata de un modelo de 8 pulgadas con un procesador A7 bastante fino y ligero. Esta Tablet es realmente útil si el uso que vamos a querer darle es para llevarla fácilmente de un sitio a otro sin que nos ocupe demasiado espacio. Además solo pesa entre 331 - 341 gramos, por lo que es muy cómodo para transportar. La batería suele tener una duración de unas 10 horas.

 

Entre sus desventajas que podemos encontrar en este dispositivo es que ya es algo antiguo. No dispone de la tecnología Touch ID, tecnología que sirve para desbloquear y otras opciones del el dispositivo, utilizando la huella dactilar. Es una de las diferencias principales con el iPad Mini 4.

 

En resumen, este dispositivo es recomendable comprarlo si lo que buscamos es portabilidad y una utilización bastante cotidiana sin necesidad de demasiadas prestaciones.

 

 

iPad Mini 4

 

 

El iPad Mini 4 es un modelo igual al iPad Mini 2, en cuanto a tamaño y diseño, pero con algunas características mas avanzadas. Las diferencias más destacadas entre ambos modelos, es que el 4 dispone de un procesador A8, más rápido que el que hemos visto anteriormente y la tecnología Touch ID integrada en el botón Home. Además la cámara es mejor.

 

Quizás la diferencia de precio no se ajuste a la diferencia entre características, ya que aumenta en más de 100 euros entre un dispositivo y otro. No dispone de la opción de 32 GB por lo que si 16 GB no nos parecen suficientes, ya tendríamos que escoger la opción de 64 GB.

 

Este dispositivo es recomendable si además de querer que se transporte de manera sencilla, buscamos algo un poco más avanzado, más rápido y con mejores prestaciones que el mini 2.

 

 

 

iPad Air 2

 

Si queremos un buen dispositivo y le vamos a dar bastante uso, esta puede ser una muy buena opción. Con el iPad Air vamos a tener a nuestra disposición una Tablet para casi todo lo que podamos necesitar. Es un modelo fino, ligero y bastante potente con un procesador A8X . Además dispone de una pantalla amplia, 9,7 pulgadas, lo que nos va a permitir poder realizar lecturas o ver películas de manera muy agradable.

 

Podemos incluir un teclado para escribir y ampliar de este modo su uso. Cuenta con la compatibilidad de todas las funciones multitarea de iOS 9 : Slide Over, Split View y Picture in Picture. Dispone de Touch ID.

 

Actualmente esta tableta es una de las mejores opciones de compra si buscamos algo que sea ligero, potente y que el uso que pretendamos darle sea amplio como para gastarnos este dinero. Realmente si seleccionamos este producto, estaríamos realizando una buena compra.

 


 

iPad Pro

 

Si optamos por la opción de comprarnos un iPad Pro, tenemos que tener en cuanta que se trata de una tableta con un precio muy elevado. Esta opción debe valorarse si realmente estamos buscando tener un dispositivo muy potente, grande y con buena capacidad de almacenamiento.

 

Ahora podemos encontrarla en dos tamaños, uno de ellos gigantesco para ser una Tablet 12.9 pulgadas y la más nueva con 9.7 pulgadas. La diferencia entre estos dos dispositivos se basa principalmente en el tamaño.

 

Realmente este dispositivo solo merece la pena bajo nuestro punto de vista, si necesitas una pantalla muy grande o si la potencia de este te parece tan importante o te resulta necesaria como para invertir el dinero que cuesta. Este modelo hubiera sido bastante más rentable si el sistema operativo hubiera sido OS X.

 

 


 

Ahora que ya conocemos los modelos disponibles de iPad, tenemos que valorar que es lo que estamos buscando, cuanto estamos dispuestos a pagar y que es lo más importante para nosotros. En la web oficial de Apple vamos a poder encontrar toda la información acerca de los precios, características etc de cada modelo. Hoy en día tener un dispositivo de estas características suele suponer un gasto amplio para nuestro bolsillo y por eso hay que valorar todos los pros y contras de cada modelo, antes de realizar una selección precipitada.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Me ha servido de mucha utilidad, gracias!

Alex Veron
may 01 2012 12:22
Ya podía haber visto esto antes...toda la razón con el tema de la capacidad.
Muy bueno! Ya lo tengo claro, en mi caso me voy de cabeza al nuevo Ipad Wi-Fi 4G de 16 GB (menudo lio tenía antes)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse