Cargando

Ir a contenido


Qué hacer si has olvidado el password de iPhone o iPad

Actualmente, el iPhone se ha convertido en un dispositivo muy utilizado. Se trata de un Smartphone que generalmente llama la atención y que por ello es interesante que si tenemos uno, hayamos tomado una serie de medidas de seguridad con el.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de los aspectos más importante que debemos conocer, es cómo tenemos que actuar en caso de que nuestro iPhone sea robado. Para ello te dejamos una serie de recomendaciones y consejos en el siguiente tutorial.

 

 

Otra de las principales medidas de seguridad que debemos tener con el teléfono, es disponer de un código de seguridad para su desbloqueo. Esta contraseña generalmente se compone por 4 números. Esto no tiene porque ser siempre así, ya que quizás no nos parezca demasiada segura esta clave. Si lo deseamos, podemos cambiar nuestra clave por un código de 6 dígitos o una clave alfanumérica.

 

 

Esto puede resultarnos muy útil y seguro, pero el problema viene cuando nos olvidamos de esa clave y por error la introducimos de manera errónea seis veces en nuestro terminal. Si ocurre esto, nuestro terminal va a quedar bloqueado de modo que no vamos a poder utilizarlo hasta que no hagamos algo, pero ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos desbloquear nuestro iPhone si hemos olvidado la contraseña? A continuación te vamos a explicar las opciones disponibles.

 

Es muy importante que revises el siguiente tutorial antes de continuar leyendo este articulo, ya que se explica de manera detallada y paso a paso las diferentes maneras de realizar una copia de seguridad en iPhone y como poder restaurarla. Si no sabemos como realizar la copia de seguridad de nuestro teléfono y cómo recuperarla, vamos a perder todos nuestros datos en el caso de que nuestro teléfono quede bloqueado o sea robado.

 

 

Otro de los puntos clave para realizar este proceso, es tener bien clara la contraseña de nuestro ID de Apple. Si también hemos olvidado esta clave, podemos recuperarla con iForgot de Apple. Si no sabes como hacerlo, revisa el siguiente tutorial.

 

 

 

Que hacer si se bloquea iPhone

Si hemos introducido un código erróneo durante seis intentos, nuestro iPhone se verá inevitablemente bloqueado. Será el propio teléfono el que nos informe de lo ocurrido mediante un mensaje en el que pondrá “El iPhone esta desactivado, inténtelo de nuevo en 1 minuto”

 

 

Una vez sucedido esto, si nos resulta imposible poder recordar la contraseña, ya que hemos agotado toda nuestra memoria para poder recordarla, debemos comenzar con el siguiente proceso. Tenemos tres opciones para recuperar nuestro terminal.

 

Antes de nada es importante recordar que debemos tener una copia de seguridad realizada de forma previa a que hayamos olvidado el código como ya hemos explicado, ya que de no ser así, no hay forma posible de poder guardar los datos del dispositivo. Lo primero que tenemos que hacer es un borrado del dispositivo, lo que va a eliminar todos los datos y ajustes que tengamos guardados.

 

Restaurar con iTunes
Si has sincronizado tu dispositivo con iTunes puedes seguir estos pasos para recuperarlo. Lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo con el ordenador el cual has realizado la sincronización. Dentro de este ordenador, debemos abrir iTunes. Una vez que iTunes sincronice nuestro dispositivo tenemos que seleccionar la opción de “Restaurar iPhone”

 

 

Una vez que iTunes nos pida configurar el dispositivo, tenemos que seleccionar “Restaurar copia de seguridad iTunes” Es conveniente seleccionar la copia mas reciente ya que será la que mas se aproxime a todo lo que teníamos en nuestro teléfono antes del bloqueo.

 

Para más información sobre este proceso, revisa el tutorial anterior.

 

Recuperar con Buscar mi iPhone
Si vamos a utilizar “Buscar mi iPhone” para poder restaurar nuestro dispositivo, tenemos que utilizar iCloud para poder borrar su contenido y posteriormente restaurarlo. Lo primero que debes hacer en este caso es dirigirte a la web de iCloud. Una vez aquí, tenemos que introducir nuestro ID Apple y contraseña para poder acceder a su menú. Dentro de este menú accedemos a la aplicación de “Buscar mi iPhone”.

 

 

Entre todos los dispositivos que tengamos disponibles, seleccionamos aquel que queremos borrar. Una vez seleccionado, pulsamos sobre la opción de “Borrar iPhone”o el dispositivo seleccionado.

 

 

Llegados de nuevo a este punto, lo siguiente que debemos hacer es restaurar una copia de seguridad, mediante el asistente de nuestro teléfono o seleccionar que queremos configurar nuestro teléfono como nuevo en el caso de que quisiéramos hacerlo.

 

Modo de recuperación
Esta es la ultima alternativa con la que contamos en el caso de que las dos anteriores no hayan sido efectivas o no nos sirvan. Con esta opción lo que vamos a realizar es una restauración del iPhone para dejarlo como nuevo, con sus ajustes de fabrica para que posteriormente podamos realizar la copia de seguridad.

 

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es conectar nuestro iPhone con el ordenador y abrir iTunes. Mientras que tenemos el dispositivo conectado, tenemos que forzar su reinicio. Para ello debemos mantener pulsados los botones de reposo/ activación e inicio de manera simultanea. Debemos mantener estos botones pulsados hasta que nos aparezca la pantalla de recuperación (Alrededor de unos 30 segundos)

 

 

En la pantalla de iTunes va a aparecer un mensaje el cual nos indica que ha encontrado un iPhone en “Modo recuperación”. Tenemos que seleccionar aceptar, y el dispositivo comenzará a restaurarse. Una vez que la restauración ha sido terminado ya tendremos nuestro teléfono como recién salido de la fábrica. Lo siguiente que debemos hacer es restaurar nuestra copia de seguridad como ya hemos explicado, para poder volver a recuperar todos nuestros datos.

 

Estas son las tres opciones que nos ofrece Apple en el caso de que nuestro dispositivo iOS haya sido bloqueado al introducir mal la contraseña de seguridad. Si seguimos uno de los tres procesos, podremos volver a recuperar nuestro iPhone.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Antonio Ortiz
mar 31 2016 19:58

Muy bueno,gracias


Sergio Martinez Garcia
abr 05 2016 11:01

Gracias Solvetic

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse