Cargando

Ir a contenido


Programando en nuestra Tablet

Muchas veces nos encontramos en entornos donde llevar un computador o una laptop no es posible, esto generalmente no representa ningún problema ya que con una Tablet y una conexión a Internet podemos resolver muchas cosas sin dificultad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero qué pasa cuando lo que necesitamos es resolver un programa, o nos sentimos inspirados y queremos lanzar unas lineas de código que nos ayudara en algún proyecto. Pues en esos casos nos lamentamos por que no tenemos algún IDE y compilador del lenguaje que estamos utilizando.

Desde hace unos años las cosas han avanzado bastante y tenemos disponibles entornos de desarrollo que podemos utilizar dentro de Android, muchos gratuitos y otros con precios muy bajos que nos ayudan a mantenernos productivos así no tengamos como acceder a un computador personal o MAC.

Veamos algunos de los más populares e interesantes según nuestro criterio y que tal vez no conozcan, para que puedan ver que desarrollar dentro de nuestra Tablet es posible y divertido.

DroidEdit


Este es el primer IDE que recomendamos revisar, nos permite escribir para los lenguajes más populares del momento como C/C++, Java, Python e incluso realizar sentencias SQL. Pero no solo esto si no que nos presenta resaltado de sintaxis, indentación automática, esquemas de colores propios y personalizados, además si poseemos un Tablet con teclado, o simplemente tenemos un teclado Bluetooth, podemos sacar provecho de las combinaciones y atajos de teclado, esto nos ayuda a ser más veloces y productivos.

Si pagamos un pequeño precio de $2 accederemos a las características Pro, entre las cuales tenemos la posibilidad de utilizar SFTP, SSH, e inclusive un pequeño shell.

Syntax Highlighted Code Editor


Esta segunda opción que mostramos es muy interesante ya que está dirigido a los desarrolladores web, es muy ligero, por ello funciona muy bien en Tablets que ya tienen un tiempo de haber salido al mercado y no cuentan con el mejor hardware del momento, además soporta lenguajes web como PHP, JavaScript, CSS, HTML, etc. Tal vez su defecto es que es muy simple, pero a veces lo más simple es lo más efectivo.

C# to Go


Si somos asiduos desarrolladores del lenguaje C# no debemos preocuparnos, ya que con C# to Go tenemos un entorno que nos permite hacer la compilación de programas y código de este lenguaje directo en nuestro dispositivo Android, con ello siempre podremos hacer aplicaciones desde donde nos encontremos sin limites más que los del propio dispositivo que tengamos.

Terminal IDE


Este entorno nos permite desarrollar aplicaciones Java para Android desde nuestros dispositivos Android, su característica más interesante es que nos permite establecer nuevas teclas para que al hacer el mapeo de las mismas, podamos utilizar atajos como CTRL + C para copiar, incluir teclas como ESC, o ALT. En el apartado de conectividad nos da acceso a consolas SSH y Telnet para conectarnos desde dispositivos remotos, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

Conclusión
Como hemos visto tenemos varias opciones para poder llevar nuestro entorno de desarrollo en el camino ya sea en nuestra Tablet o nuestro móvil con Android, generalmente se recomienda el uso de la Tablet debido a su gran pantalla, pero quizás con un Phablet no veamos mucho el impacto. Existen muchas más opciones, quizás con un poco de investigación cada quien pueda encontrar el IDE perfecto para sus proyectos de programación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse