Cargando

Ir a contenido


Principales amenazas de seguridad de las tablets

L as tablets han pegado en el mercado muy fuerte, de hecho, hoy en día es difícil ver una vida personal o laboral sin este tipo de dispositivos, sin embargo a pesar de sus bondades aún no están claros los riesgos de seguridad a los que se someten estos dispositivos por lo que fácilmente podemos caer en errores que nos pueden perjudicar sin saberlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de los principales problemas es que por su naturaleza el usuario no está consciente que puede ser víctima del malware y en plataformas como Google Play es muy fácil instalar una aplicación que comprometa nuestra seguridad.

Veamos entonces que riesgos de seguridad tenemos de forma que podamos intentar mitigar su efecto en nuestra plataforma personal o laboral.

Malware


Como habíamos mencionado, los virus no son ya algo exclusivo de PCs con Windows, han traspasado la frontera y ahora nos enfrentamos a aplicaciones maliciosas que pretenden funcionar de una manera mientras extraen nuestros datos o introducen publicidad indeseada, roban nuestras contraseñas, etc.

A pesar que ninguna plataforma es 100% segura, el filtro que hace Apple con las aplicaciones de su mercado es mucho más exigente que la de Google, por lo que un paso podría ser adquirir un iPad, sin embargo esto no es infalible, si ya tenemos una tablet con Android debemos investigar de manera exhaustiva antes de instalar una aplicación desconocida.

Pérdida de Datos


Cuando ocurre un ataque generalmente perdemos datos, ya sea que sean borrados por acción del Malware o sean extraídos sin nuestro conocimiento; pero esto no es todo, también puede suceder que perdamos nuestro equipo de forma física por lo que no tendríamos forma de recuperar la información.

Para combatir esto debemos almacenar una copia de nuestros datos en servicios en la nube como DropBox o Skydrive, de manera que podamos siempre acceder a una versión de nuestra información actualizada.

Uso de Wi-Fi público


A pesar que nos han vendido la idea que el Wi-Fi es Internet, la verdad es que es solo una forma de conectarse a una red y por ello podemos sufrir los mismos riesgos a los que estas estén sometidas, por ejemplo los Wi-Fi públicos pueden estar siendo escaneados y sus paquetes interceptados por personas maliciosas, inclusive los accesos pagos pueden sufrir de este problema.

Una forma de combatir esto es a través de servicios de VPN, con lo cual a pesar de acceder a través de un enlace público, nuestros datos van por otra capa de protección y así disminuir el riesgo, también utilizar los servicios 3G y LTE pueden ayudar con la seguridad ya que no entramos en contacto con una red compartida.

Si queréis evitar problemas de seguridad en WiFi ´s públicos, no os olvidéis ver esto:

Cómo evitar problemas de seguridad en WiFi publicos

Robo o pérdida del equipo


Como cualquier posesión material que tengamos, estamos expuestos a las acciones delictivas, ya sea a través de un asalto o quizás olvidemos nuestra tablet en algún lugar, por lo que quien se apropie del equipo podría ver todos nuestros datos, lo cual puede ser catastrófico en algunos casos.

Establecer contraseñas
Para minimizar los problemas, debemos establecer contraseñas y patrones de desbloqueo en nuestras tablets, de forma que quien la robe o la encuentre, no pueda utilizar libremente el equipo.


Si tenemos en cuenta estos riesgos lo más probable es que podamos defender nuestra integridad y privacidad de la mejor manera posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
oct 08 2014 12:59
Genial artículo detallando las posibles vulnerabilidades en tablets.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse