Cargando

Ir a contenido


Phablets ¿Necesarios en el mercado?

Los Phablets han venido ganando terreno desde hace ya unos cuatro años, lo atractivo de tener una pantalla más grande y la forma en que generalmente son lo último en rendimiento y en muchos casos han hecho que se hayan vuelto un boom de ventas en ciertos casos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero a pesar de que las ventas han sido buenas aún hay gente renuente a adquirir un equipo de estas características, donde se denomina Phablet a un teléfono inteligente con un tamaño de pantalla que va entre las 5.5 pulgadas y las 6.9 pulgadas, algo que hace que se vean mucho más grandes que un smartphone clásico.

 

Actualmente podemos encontrarnos con que la mayoría de las compañías importantes a nivel mundial han optado por ofrecer una versión Phablet de sus modelos más vendido. Una de las grandes que fue pionera en esto de las Phablets, fue Samsung con su versión Note. Actualmente nos encontramos con que su modelo Galaxy, dispone de Version Edge la cual cuenta con una pantalla de 5'5". El ultimo modelo ofrecido en esta gama Samsung Galaxy S7 Edge, es uno de los dispositivos más vendidos por la compañía.

 

Otro de los casos que más ha llamado la atención sin duda fue la incorporación por parte de Apple de la gama Plus. Tradicionalmente Apple se caracterizaba por el tamaño no demasiado grande de sus teléfonos, pero las exigencias del mercado le hicieron adaptarse a esta tendencia, contando actualmente con el iPhone 6s Plus el cual tiene una pantalla de 5'5".

 

Por su parte la compañía china Huawei, que cada vez se abre mayor hueco en el mercado de los smartphone, también ha optado por sacar una versión Phablet en su último dispositivo presentado como es el Huawei P9 Plus con una pantalla de 5'5.

 

A parte de estas, otro sin fin de compañías han sacado diferentes Phablets que por lo general, han tenido bastante entre el público.

 

 

¿Son necesarios en el mercado los Phablets?
Es algo bastante complejo de responder, ya que es algo de mera opinión, ya que si nos fijamos en las ventas, cualquier analista dirá que no solo son necesarios si no que son el nuevo estándar.

 

Pero a veces los números y las ventas no lo son todo, si no la utilidad del equipo y en este caso para productividad, estudios y diversión parecen los equipos perfectos; en la otra mano para portabilidad, discreción y precio parece que no son perfectos.

 

Tendencia actual
No cabe duda de que la tendencia actual es tener un dispositivo cada vez más completo y que nos permita desde navegar por la red hasta en muchas ocasiones trabajar con el. El tamaño de la pantalla parece ser algo importante para los usuarios y no cabe duda de que la tendencia parece ser smartphones con pantallas cada vez mas grandes y con mayor resolución, ¿o no? Hace unos días el propio Apple nos sorprendía con el iPhone 5Se el cual daba un paso atrás y volvía a una pantalla de 4".

 

¿Acierto o error?

 

Conclusión
En conclusión consideramos que si son necesarios en el mercado ya que el éxito de sus ventas habla por sí solo. La tecnología está en constante evolución y en un campo tan amplio y tan cambiante como es el de los smartphones no podemos prever cual será el futuro. Lo que sí podemos decir es que cada uno debe valorar cuales son sus necesidades y en función de eso seleccionar el dispositivo que mejor se adapta y no guiarse únicamente por "las modas".


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Antonio Castillo
abr 29 2016 13:39

Pues yo los veo para mujeres jajaja a mi no me cabe esos bichos tan grandes en el bolsillo... veo que volvemos a las riñoneras jajajaja

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse