Cargando

Ir a contenido


Para que sirve el IMEI de tu móvil

Conocer para que sirve un IMEI puede ser de suma utilidad para evitar robos y pérdidas. El IMEI es un número que identifica al móvil. Se trata de un código asociado a al equipo que lo acompañará hasta el momento en que sea reciclado. Además debido a los robos de teléfonos smartphones que se producen en la actualidad, es sumamente importante conocer cómo utilizarlo y proteger.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La palabra IMEI proviene del inglés “International Mobile Equipment Identity”, es decir “Identidad Internacional de Equipo Móvil”. Su objetivo es brindar al teléfono celular una identidad única en todo el mundo.
De esta manera ese número puede observarse fácilmente en la caja del equipo móvil cuando se compra o en los móviles usados se puede encontrar debajo de la batería.

En que consiste el IMEI

El IMEI presenta 14 dígitos más un digito adicional que cumple la función de verificados. A su vez se dividen en cuatro partes:
  • TAC (Type Allocation Code), que se trata de los primeros 6 dígitos
  • Final Assembly Code (FAC), son los siguientes dos dígitos, los cuales van a indicar quien es el fabricante del equipo.
  • El número de serie, son los seis dígitos siguientes.
  • El código verificador es el último dígito. Que se utiliza para verificar que el IMEI sea el correcto y válido.


La implementación del IMEI en equipos móviles también permite bloquear el acceso a las redes de comunicación, ya que pertenecería a una “Lista negra”. En el caso de que hayan robado el equipo móvil, hay que notificar inmediatamente a la operadora para que bloquee el acceso al dispositivo.

Para encontrar el IMEI en los smartphones actuales se puede hacer dependiendo del fabricante del teléfono. En caso de tratarse del sistema iOS de Apple, se puede encontrar en:
  • Ajustes
  • General
  • Información



Si el sistema operativo es Android, se puede hallar en el menú: Ajustes, que se encuentra en el apartado Acerca del teléfono.

Resumiendo
Se puede decir que el número IMEI de un dispositivo móvil es de gran importancia, ya que si se pierde o se sufre el robo de un equipo, puede ayudar a que e bloquee inmediatamente , al menos impedirá que sea utilizado por otra persona y que se tenga que pagar dinero extra por ese motivo. Tomar nota del IMEI es sumamente importante para evitar futuras complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Para +info de encontrar los números IMEI, MEID, CDN e ICCID en iOS: ;)

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Miguel Guerrero
abr 14 2014 15:13

Para +info de encontrar los números IMEI, MEID, CDN e ICCID en iOS: ;)

http://support.apple...iewlocale=es_ES


Muy bueno ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse