Cargando

Ir a contenido


Nokia N1, el doble del iPad Mini

Nokia ha estado en una situación complicada después de su adquisición por parte de Microsoft , la que una vez fue la marca líder del sector móvil, ahora no está ni entre las 5 primeras, por lo que debe reinventarse de formas únicas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Su nuevo producto es una Tablet que de momento solo se encuentra de venta en China, pero que seguramente veremos en nuestros mercados muy pronto, lo interesante es que por un precio cercano a los $250 nos ofrece Android como sistema operativo, y 7.9 pulgadas de pantalla, por lo que entraría a competir con el iPad Mini aunque con un precio menor.

La mención del iPad Mini no es porque seamos fanáticos de Apple, o para llamar la atención, es porque esta Nokia N1 luce casi como un clon de la Tablet de Apple, tanto así que si las miráramos juntas nos sería difícil distinguirlas sin detallarlas.

Rendimiento


La N1 cuenta con una pantalla de alta resolución con 2048 por 1536 píxeles, lo que la hace estar al mismo nivel de su contra parte de Apple, sin embargo esta propuesta de Nokia cuenta con un procesador Intel Atom de 64 Bits, 2GB de RAM y 6.9 mm de espesor lo que la hace mucho más delgada que el iPad Mini, algo que a Apple no le debe hacer mucha gracia en esta etapa, siendo la N1 casi $150 más barata.

Con 32GB de almacenamiento y sin puerto de expansión, nos hace dudar un poco, aunque su competencia directa no tiene puerto de expansión para micro SD, si viene en capacidades de hasta 128GB.

El puerto principal de la N1 es el nuevo USB tipo C que nos permite conectar cualquier cable sin importar el sentido, evitándonos así los problemas de tener que estar girando el conector hasta que entre, sobretodo en sitios oscuros o de difícil acceso.



Sistema Operativo


Viene de fábrica con Android 5.0 por lo que sabemos que estamos a la última generación del sistema operativo de Google, pero más allá de eso, viene con una interfaz propia de Nokia llamada Z Launcher que nos ofrece poca invasión al sistema operativo pero funcionalidades muy útiles e interesantes.

Lo importante es que al ser muy poco invasiva, tendremos nuestro sistema operativo casi intacto, además que podremos instalar dicha interfaz en otros dispositivos Android para probarla antes de decidir si la Nokia N1 es para nosotros.

Conclusión
Concluimos entonces que esta Tablet viene como una sorpresa por parte de Nokia, si bien este equipo es construido con una similitud que asusta con referencia al iPad Mini, sus características propias la hacen desmarcarse de esta odiosa comparación, y gracias a su reducido precio, una buena elección de hardware y software y el aval de la que fue la marca más exitosa de móviles, nos hace pensar que tendrá un éxito grande cuando esté disponible. Tal vez un diseño original la hubiese hecho acreedora de más halagos y que tuviese una proyección mayor, pero ya será el mercado y los usuarios quienes decidan eso.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse