Cargando

Ir a contenido


Microsoft Surface Laptop vs ASUS Chromebook Flip

La nueva Microsoft Surface Laptop trae bajo el brazo el concepto de Chromebook, ¿ podrá tener algún parentesco con un Chromebook como el ASUS Flip? No te pierdas el combate.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Desde que saliese la Surface Laptop el lema con el que se la nombrado ha ido ligado del térmico Chromebook. Microsoft parece querer competir con estos equipos ayudado de su nuevo sistema Windows 10 S ya que ofrece posibilidades similares. También apoya que su nuevo dispositivo se adentra perfectamente en el ámbito educativo, en precios muchos podrían debatirlo.

 

Frente al concepto dudoso de Chromebook que envuelve a esta nueva Surface tenemos un Chromebook más puro de la mano de ASUS, un convertible que cumple con los requisitos para llevar ese nombre.

 

La apuesta de Microsoft por su Windows 10 S parece humo tras el que encontramos un fuerte rival de los portátiles de este año. ¿Aún no sabes que eso de Windows 10 S? En este artículo te lo explicamos detalladamente.

 

El sistema operativo Windows 10 S ha llegado para ofrecer máxima seguridad en el sistema educativo ¿Quieres conocer sus características?

 

Diseño


La Surface Laptop viene con un diseño elegante que a muchos ya ha conquistado con su nueva gama de colores y su textura mate. Su teclado se coloca sobre una superficie de tejido suave y resistente que promete ser limpiado con facilidad. Combina tapa y base de aluminio que acaba en el teclado. El touchpad se encuentra recubierto de cristal .Viene con colores nuevos: Oro grafito, azul cobalto, platino y borgoña.

 

El diseño del Chromebook Flip es de convertible 2 en 1 con una bisagra que le permite girar 360 grados y pasar de portátil a modo Tablet además del modo pie gracias a la bisagra de apoyo. Es un diseño más tradicional frente al elegante y renovado de la Surface.

 

Las medidas de Microsoft Surface Laptop son 308,02 mm x 223,20 mm x 14,47 mm con un peso de 1.25 Kg. Asus Chromebook Flip tiene un cuerpo con 80 mm x 221 mm y un grosor de 14 mm, su peso será de 1.07 Kg.

 

 

Pantalla


La pantalla de la Surface Laptop tiene tecnología PixelSense con 13,5 pulgadas y sistema Multi-touch de 10 puntos. Su resolución es de 2.256 x 1.504 píxeles y densidad de 201 ppi. Un monitor táctil que promete dar buenos resultados de calidad de imagen.

 

Por su parte el Asus Chromebook Flip tiene un monitor táctil también de tamaño de 12.5 pulgadas con panel LED backlit Glare Panel y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080. Su gama de color es del 45% con NTSC y tiene 10 puntos de contacto multitáctil.

 

Tamaños parecidos pero Microsoft viene con mejor armamento en monitor. Eso sí, en equipos así con los cuales no vamos a jugar a videojuegos en principio, una resolución FHD con este tamaño pasa el examen.

 

 

Rendimiento


En rendimiento encontramos el contraste de dos conceptos que aunque parecidos no son iguales. La Surface Laptop parece una nueva opción de Chromebook pero lo cierto es que en su interior va más allá. Microsoft ha incorporado procesadores Intel Core i5-7200U o Intel Core i7-7660U, sí la última generación de procesadores arman este portátil. Se complementan con una memoria RAM desde 4 GB hasta 16 GB.

 

El ASUS Chromebook Flip sigue más la línea estricta de Chromebook, si el sistema es limitado no es necesario incluir un rendimiento excesivo que eleve el precio. Por ello tendremos opción entre procesadores Intel Core M 6Y30 o Intel Core M 6Y75. Ambos de la sexta generación de Intel Core m. La memoria principal será variable entre 4 GB u 8 GB de DRAM.

 

Aquí la victoria fácil sería para la Surface pero la coherencia de un sistema Chromebook por precio final es más un acierto en el Chromebook de ASUS.

 

 

Software


En software es donde se crea el vínculo entre ambos equipos, Windows 10 S frente a Chrome OS. La nueva apuesta de Microsoft con este sistema ligero parece la contra a los Chromebook. Ambos solo aceptan instalaciones que provengan del store oficial de cada casa por lo que aquí hay un acercamiento de iguales.

 

Cabe recalcar que la Windows 10 Laptop permite actualizar por un módico precio al sistema Windows 10 Pro, algo que no ofrece ningún Chromebook.

 

 

 

Almacenamiento


Para el ASUS Chromebook Flip tendremos un almacenamiento de 32GB eMMC pudiéndose ampliar externamente a través de tarjeta microSD. La Surface Laptop tiene por su parte mayores opciones de disco SSD de 128 GB , 256 GB, 512 GB o 1 TB.

 

Para un equipo que quizás necesitemos para transportar, una capacidad sin problemas siempre es lo mejor. ASUS se nos quedaría algo a la mínima.

 

 

Batería


La batería es tema de hincapié cuando hablamos de equipos portátiles. El ASUS Chromebook Flip promete en papel 10 horas de autonomía aunque reportes marcan tiempos algo inferiores. Con un equipo de bajo consumo como este la batería no será explotada con exceso.

 

La batería de la Surface Laptop promete hasta 14.5 horas de reproducción de vídeo, algo que dejaremos entredicho hasta tener valores más allá del papel.

 

 

Precio


Para precios tendremos difrentes configuraciones para la Microsoft Surface Laptop gracias a sus posibilidades de RAM y almacenamiento. El precio más bajo empezará en los 1.149 € mientras que la configuración más fuerte se irá hasta los 2.499€. Para el ASUS Chromebook Flip tendremos precios comprendidos entre los 450 y los 500$.

 

Una diferencia de precio notable entre ambos dispositivos que pone muy en duda ese carácter Chromebook que se le atribuye a la Surface.

 

 

 

Veredicto

 

 

Tras este enfrentamiento por elegir el major chromebook podemos darnos cuenta que la Surface Laptop no es un equipo que rente si vamos a trabajar con el con Sistema Windows 10 S, al final otro Sistema limitado similar (aunque con más opciones) al conocido Chrome OS, de ahí su vinculación.

 

Pero tras comparer podemos ver una especificaciones propias de un buque insignia que busca posiciona un híbrido de alt agama entre nosotros: procesadores de última generación, memoria RAM amplia, gran almacenamiento… Todo lo que un chromebook parece a priori sacrificar.

 

El ASUS Chromebook Flip viene más modesto en especificaciones pero es lo normal para un usuario que busca un equipo con un software ligero que no le va a dar grandes aspiraciones. Eso sí el precio debe ir en concordancia, problema que vemos en la Surface.

 

¿Conclusión? No gana la Surface Laptop, a pesar de su magnífica composición, porque a la hora de hablar de chromebook su excesiva tecnología lo dispara en coste. Eso sí, si quieres sacarle el máximo rendimiento te aconsejamos que pages los 50$ que estipulan costará actualizarlo a Windows 10 Pro convirtiéndolo en un ordenador potente.Un ordenador que puede competir con los MacBook y que entonces sí sería de gran ayuda para estudiar.

 

Con un diseño atractivo, un hardware de hora punta y nuevo nombre, el concepto de chromebook parece encubrir a un buen succesor del anterior modelo de Surface Pro y que puede enfrentarse al top de portátiles de este año.

 

 

Apuesta de ASUS por los convertibles Chromebook con los que la compañía compenzaba este 2017


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse