Cargando

Tablets y Smartphones

Microsoft Surface 3 vs Surface Pro 3

Hay veces que en una empresa muy grande hace un gran producto, pero por el precio se vuelve un poco inaccesible para el mercado general, y en estos días en los que la crisis económica golpea los bolsillos del consumidor pueden llevar al fracaso a cualquiera.
Escrito por Miguel Guerrero abr 08 2015 20:45

Por supuesto Microsoft no es una empresa que vaya a quebrar por sacar un producto que no se venda, sin embargo ellos quieren algo más y es la reputación, que es lo que realmente les da el valor que buscan más allá de ganar dinero, lo cual no les quita que no quieran ganar dinero.

Con todo este orden de ideas han sacado la Surface 3 una versión de un coste más bajo que la Surface Pro 3, lo que hace que ambas compitan por el mismo segmento aunque con características diferentes, sin embargo de una calidad tal que es bueno ver una comparación para ver cual nos conviene realmente.

El diseño


La idea detrás de la Surface 3 es hacer una Surface Pro 3 accesible con un precio menor, sin embargo usualmente estas reconversiones de modelos costosos a modelos accesibles no siempre salen bien, en este caso la Surface 3 es idéntica al Surface Pro 3, sin embargo su tamaño es más pequeño.

Para el ojo no entrenado pueden lucir exactamente iguales a pesar de la pequeña diferencia de tamaños, en cuanto a su diseño funcional, el modelo Pro tiene un paral que se puede colocar virtualmente en cualquier ángulo para ayudarnos a la visualización sobre una mesa, en cuanto que la Surface 3 solo nos permite elegir entre tres opciones para el paral o pedestal, por supuesto no es terrible, pero aquí se ve el recorte del precio.

Surface Pro 3


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Surface 3


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



La pantalla


En el apartado anterior mencionamos una diferencia en tamaños y esta viene dada debido al tamaño de la pantalla, donde la Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12.2 pulgadas y una resolución de 2160 por 1440 píxeles, rozando un HD mejorado, y el nuevo modelo de bajo coste es apenas 10.8 pulgadas y una resolución de apenas” 1920 por 1080 píxeles, aunque menor sigue siendo una buena resolución para el mercado actual.

Rendimiento


Otro aspecto donde vemos las diferencias entre ambas es a nivel del procesamiento, donde la versión Pro nos deja elegir entre la gama Core i de Intel por ejemplo i3, i5 e i7, lo que nos puede acercar al rendimiento de un equipo tipo laptop. En el lado opuesto la Surface 3 viene con el procesador Atom x7 también de Intel, no están poderoso como la serie Core i, sin embargo es suficiente para mover de forma adecuada el sistema operativo y dejarnos hacer nuestras tareas.

Conclusión
A pesar que son equipos de gamas diferentes y con objetivos diferentes, el hecho de compartir el aspecto y compartir nombre, en este caso Surface los va a llevar a ser objeto de muchas comparaciones, pero la realidad es que cada uno tiene su espacio y realmente no son competencia entre ellos, donde podemos decir que la Surface Pro 3 está enfocada al rendimiento y la productividad, y la Surface 3 está enfocada a operaciones multimedia y las actividades diarias.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario