Cargando

Tablets y Smartphones

Microsoft Mobile ¿El Fin de Nokia?

La adquisición de la división de móviles de Nokia ha dado mucho que hablar desde que fue anunciada a finales del 2013 por Steve Ballmer, sin embargo en las últimas semanas de marzo 2014 gracias a un documento filtrado, se pudo conocer que la empresa dueña de la división de móviles Nokia pasará a ser Microsoft Mobile Oy.
Escrito por Invitado may 08 2014 09:40

Este movimiento ha causado un gran revuelo, sobre todo en los consumidores leales a la marca Nokia ya que temen que esta desaparezca, pero Nokia como marca no desaparecerá, al menos la porción que se encarga de telecomunicaciones seguirá con la marca.

¿Pero que sucederá con los teléfonos móviles?
Aún no está del todo claro, Microsoft ha salido a indicar que mantendrán el nombre Nokia, sin embargo existe un miedo generalizado que la calidad que se asociaba a los fineses y que la fama de los móviles indestructibles pueda disminuir, esto crea un gran rechazo por parte de una gran porción de la comunidad de consumidores de equipos electrónicos.


Imagen adjunta: nok_micro.jpg


Sin embargo Windows Phone el sistema operativo ha calado muy bien en el público, consolidándose en el tercer lugar detrás de Android y de iOS, si sigue con este buen hacer tal vez pueda acercarse a la guerra y competir de iguales.

De momento el nuevo motivo publicitario para este cambio de nombre es que los usuarios de Microsoft Mobile no son como los demás, en su nuevo video luego del cambio de nombre. Microsoft muestra a sus usuarios en un mundo gris donde ellos ponen el color.

Esto puede que sea el inicio de su estrategia, apostar por las ganas de los jóvenes de distanciarse de las tendencias del mercado, usar la anti tendencia como medio de crecimiento, los jóvenes que se creen revolucionarios y únicos y que se niegan a dar 600$ por un móvil, puede que tengan en Microsoft Mobile un lugar que los acobije y les cumpla sus necesidades tecnológicas.

¿Quedará Nokia en el pasado?
Evidentemente no, Nokia es y será siempre un punto de referencia para los fabricantes de móviles de lo que se debe y lo que no se debe hacer, desde que fue el fabricante líder del mercado mundial hasta su declive y posterior venta, se tienen muchas enseñanzas que gente como Samsung o LG han tomado para hacer frente a Apple y su iPhone y que ahora con sus nuevos dueños deben volver a construir esa confianza que aún mucha gente siente por la marca de Finlandia.


A fin de cuentas este 2014 es un nuevo inicio donde se suma un nuevo competidor al mercado de móviles, algo que es muy necesario, competencia e ideas frescas en un mercado donde los nuevos lanzamientos son muy similares a los de los últimos años, es necesario un golpe de mesa y un cambio, tal vez los millones de dólares de Microsoft y sus ganas de conquistar un nuevo mercado ayuden a cambiar estas tendencias y generar así un crecimiento aún mayor.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario