Cargando

Ir a contenido


¿Merece la pena comprar el iPhone 5 SE?

El iPhone 5 SE fue presentado hace cuestión de una semana y las dudas. No han hecho más que empezar. ¿Merece la pena comprar este teléfono? ¿Es mejor que el iPhone 5s? ¿Y que el 6?

Síguenos!

Comentarios Recientes



A la espera del iPhone 7, el nuevo low cost de Apple ha sido presentado como un teléfono al alcance de todos, pero ¿realmente vale lo que cuesta? Para aclararte algo más esta duda, hemos recogido una serie de razones por las que si merece la pena comprar este teléfono y por cuales no ¿preparado?

 

Por qué sí me debo comprar un iPhone 5 SE

Potencia
La potencia de este dispositivo es uno de sus puntos fuertes. A pesar de situarse en una gama media, gran parte de sus especificaciones son compartidas con el 6S. El procesador que incluye es un A9 lo que permite que disponga de una gran rapidez. Si lo comparamos con el 5s, Apple asegura que tiene una CPU dos veces más rápida y una GPU tres veces mas veloz. Sin duda un teléfono realmente rápido.

 

Tamaño
Volvemos a un tamaño de 4 pulgadas. Esto puede ser una ventaja para todos aquellos que estén buscando un teléfono potente pero en un tamaño compacto, que sea fácil de manejar con una mano y fácil de llevar en cualquier sitio.

 

Cámara trasera
Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su cámara trasera. Apple nunca ha decepcionado en este aspecto y en este caso no iba a ser menos. El iPhone SE dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles al igual que l iPhone 6S, además de la posibilidad de grabar videos en 4K. Para ser un teléfono de gama media, podría decirse que está bastante bien, pero también es cierto que no se encuentra a la altura de los nuevos modelos presentados por ejemplo por Samsung como son el Galaxy S7 o S7 Edge.

 

Por qué no me debo comprar un iPhone 5 SE

Tamaño
Si bien es cierto que hay personas que con la llegada del iPhone 6 se quejaban del tamaño, también es verdad que volver a un dispositivo de 4 pulgadas va a ser difícil para muchos. Que la pantalla sea de estas dimensiones, va a repercutir en que el usuario tenga mayor dificultad par utilizar el teclado, ver las imágenes ampliadas con Zoom, disponer de un mayor número de iconos en la pantalla…

 

Otro de los puntos débiles es la resolución de la pantalla ya que la mayoría de los terminales de la gama medio – alta ya compiten con dispositivos en los que la resolución es mucho mejor.

 

Cámara frontal
A pesar de que la cámara trasera ya hemos visto que es la misma que el iPhone 6s, la cámara frontal la verdad es que deja mucho que desear. Mientras que en los nuevos terminales podemos encontrarnos con cámara frontales con 5 megapíxeles, en este nuevo iPhone únicamente vamos a dispones de una resolución con 1.2 megapíxeles, lo que va a provocar que los detalles de las fotos delanteras no se aprecien con la calidad suficiente como para hablar de una buena cámara.

 

Diseño
Es cierto que el diseño gracias a la gama de colores es bastante llamativo y su exterior es de aluminio pulido satinado(no como el 5C, que optaron por recubrirlo con plástico, gran fallo) pero también es verdad que su apariencia se remonta a 2013, cuando nos presentaron el modelo 5S. La verdad es que cuando compramos un teléfono nuevo, buscamos la novedad por lo general y no un diseño de hace años…

 

Ahora que hemos podido valorar un poco más en profundidad si este teléfono merece la pena realmente, lo ultimo de lo que nos queda hablar es de su precio.

 

Precio
El precio según se mire, para algunos puede ser una ventaja y para otros un inconveniente. Es cierto que este dispositivo se sitúa en la zona más barata de Apple, pero claro, para los de la manzanita un low cost supone desembolsar cerca de los 500 Euros. Es aquí cuando tenemos que valorar también que otros dispositivos podemos adquirir por este precio, cuales son su características y que nos ofrecen. Si aún seguimos queriendo adquirir un preciado iPhone, esta opción es la más asequible.

 

Ahora que ya has podido ver sus prestaciones, la pregunta clave que debes hacerte antes de comprarlo entonces es ¿El coste si sitúa al nivel de lo que ofrece?

 

 

Imagen enviada

 

 

Para aclararte un poco más este tipo de dudas, te dejo una comparativa del iPhone 5SE con el iPhone 6. Quizás de este modo aclares un poco más las ideas, porque y ¿tú? ¿qué opinas?.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

No mucho lo merece, prefiero el iPhone 6 a este.


Sofia Delgado
mar 29 2016 15:09

La verdad es que para mi gusto el mayor fallo es el tamaño del teléfono. No se hay gente todavía interesada en este tamaño, pero para mis gusto es demasiado pequeño.

Si fuera el mismo tamaño y diseño del iPhone 6 pero con estas prestaciones, yo creo que tendría el doble de éxito... no se es mi opinión. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse