Cargando

Tablets y Smartphones

Mejores Phablets 2016

La tecnología avanza a pasos agigantados y las marcas de tecnología lo saben, por eso intentar crear nuevos productos que cumplan las necesidades que demandan los usuarios. Entre ellas están el deseo de pantallas grandes y buena portabilidad y de ahí que nazca el concepto de phablet. Para ayudarte a elegir una te orientamos con una guía de compra y te mostramos las más destacas en este inicio de 2016.

Escrito por Solvetic feb 19 2016 13:52

Las phablets son demasiado grandes para llevarse en el bolsillo, pero con pantallas en las que se aprecian las virtudes del vídeo HD. Demasiado pequeños para ser una tableta, pero con un rendimiento que sobrepasa a muchas de ellas más un plus: mayor movilidad. Y otro hecho: funcionan como teléfonos. Ya no se les llama “grandes smartphones” ni “tabletas pequeñas”, pues se han ganado con creces su propio nicho: los phablets.

 

Pese a su extraño nombre los phablets están llamados a convertirse en los dispositivos mayoritarios en un par de años, pues conjugan en un sólo objeto dos de las exigencias de los usuarios: más pantalla y más superficie para interactuar con objetos, aplicaciones e imágenes. Estos teléfonos/tabletas cumplen con esas exigencias con soltura.

 

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, en particular en lo que se refiere a las tecnologías emergentes, y debemos mencionar que hay muchos phablets que son sólo un espejismo de calidad.

 

Con el fin que no sufras y pierdas tu dinero en nombre del avance de la tecnología móvil, te presentamos los mejores phablets del momento, y te regalamos una guía para que distingas un buen modelo antes de comprarlo.

 

Guía de compra de Phablets

 

¿Qué es un phablet?

 

No es una tableta demasiado pequeña ni un teléfono demasiado grande: es un dispositivo que combina una buena pantalla con la movilidad de los mejores smartphones, y que pone en manos del usuarios de telefonía las prestaciones de una buena tableta. Podemos definirlos como híbridos de un teléfono inteligente con una tableta.

 

¿Cuáles son las medidas más habituales de un phablet?

 

Estos dispositivos de múltiples funciones ofrecen pantallas con tamaños entre 5 y 6 pulgadas como plus a la portabilidad y la funcionalidad de un teléfono inteligente. Gracias a estas pantallas los phablets ofrecen la experiencia de la interacción usuario/dispositivo que se creía exclusiva de las tabletas. Algunos, incluso, ofrecen complementos como el lápiz digital.

 

¿Cómo distinguirlos de una tableta muy pequeña o de un smartphone sobredimensionado?

 

Una de las reglas no escritas sobre los phablets es que comenzaron su andadura como smartphones, y las exigencias de los usuarios los hicieron crecer hasta rozar la frontera de las tabletas. En esta medida no hablamos de tabletas que se empequeñecieron y rebajaron sus funciones, si no de un teléfono fortalecido. Algunos ejemplos a este respecto: el iPhone 6 Plus, LG G4 , LG V10 y el Galaxy Note5.

 

¿Por qué comprar un phablet?

 

Par gozar de un dispositivo más consolidado y versátil, para disponer de mejores herramientas para la productividad, para ver mejores vídeos y jugar juegos más complejos… pero sobre todo si deseamos tener un solo dispositivo smartphone y tableta.

 

¿Qué características debo buscar en un buen phablet?

 

1. Rendimiento excepcional
Debido a que son de tamaño más grande que un teléfono corriente, los fabricantes tienen más flexibilidad para jugar con el harware de dispositivo, añadiendo elementos más potentes. El iPhone 6 Plus, por ejemplo, cuenta con un nuevo y más potente chip A8, que ofrece gráficos más rápidos y un funcionamiento más eficiente. En pocas palabras, un phablet posee una configuración que permite jugar a juegos de gráficos intensos o y visionar vídeos con una mayor velocidad de fotogramas. No hay que elegir un phablet si su configuración no se equipara en potencia al de una tableta.

 

Cuidado con aquellos teléfonos que sólo ofrecen una pantalla más grande sin componentes que la sustenten (un buen procesador, una buena memoria RAM —de al menos 2GB— y una batería duradera y potente).

 

2. Pantalla de última generación
Se acabó la decepcionante experiencia de visionar vídeos y películas en pantallas estrechas y de pobre resolución. La idea esencial de comprar es phablet debe estar basada sobre todo no en adquirir un teléfono con mayor pantalla, si no disfrutar de un teléfono de mejor pantalla. La combinación de tamaño y resolución de un phablet no sólo mejoran a reproducción de vídeos, también permite realiza más actividades en el dispositivo: desde usar pantallas divididas para saltar de una aplicación a otra, jugar juegos de gráficos densos, una mejor lectura de documentos y libros, y hasta una mejor edición de fotos… Una mejor pantalla es igual a mejor ocio y más productividad a partes iguales.

 

¿Ejemplos de pantallas espectaculares? El iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con reolución superior Retina HD. El Galaxy Note5, por su parte, viene equipado con una pantalla Super AMOLED, la alternativa para una reproducción HD limpia y brillante.

 

3. Cámaras más eficientes
Mientras ya tenemos smartphones que ofrecen cámaras traseras por encima de los 20MP, no se puede exigir menos a un phablet. En estos dispositivos hay más espacio para más componentes, y no hay ninguna razón para conformarse con cámaras mediocres. Por ejemplo: la cámara iSight del iPhone 6 Plus tiene un nuevo sensor que ofrece un mejor y más rápido enfoque automático, con la alternativa de revisar las fotos antes de disparar en el modo de vista previa.

 

4. Capacidad para la multitarea sostenida
Llamamos “multitasking” o multitarea a realizar en un dispositivo más de una tarea al mismo tiempo. Este es uno de las aspectos críticos de un smartphone: no todos los procesadores demuestran ser aptos para tolerar al mismo tiempo la navegación web, el uso de aplicaciones y la reproducción de música, por ejemplo.Un buen phablet debe soportar este tipo de trabajo.

 

Además, con el mayor tamaño de pantalla hay una mayor visión y más área de trabajo, con lo que el usuario puede realizar múltiples tareas a un nivel completamente nuevo. Como ocurre con la Multiventana del Galaxy Note5, una prestación que permite abrir varias ventanas en una sola pantalla y ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, e incluso abrir una aplicación en dos ventanas. Con lo que el usuario podría observar un video mientras un mensaje y sostiene un chat en diferentes ventanas.

 

5. Buena duración de la batería
La batería de un smartphone no puede ser la misma de un phablet. Ni en su capacidad ni en su duración de carga. Entre más componentes y mayores exigencias de la pantalla, la batería se va a ver más drenada: la energía que debe brindar es mayor. Por ello una capacidad mayor es deseable (nada por debajo de los 2500mAh), y una mayor duración de la carga (nada por debajo de una jornada laboral: 8 horas). De poco nos servirá un phablet que se descarga a las tres horas. O uno con una batería que no aporta la energía necesaria para su operación.

 

La más económica

Moto X Style

 

Imagen adjunta: moto-x-style-blk.jpg

 

 

Sistema operativo: Lollipop de Android | Tamaño de pantalla: 5.7 pulgadas | Resolución: 1440 x 2560 píxeles | RAM: 3GB | Capacidad de almacenamiento: 16/32/64GB | Batería: 3000mAh | Cámara trasera: 21MP | Cámara frontal: 5MP

 

El Moto X Style es uno de los tres teléfonos de gama alta de Motorola, el más económico de los tres, pero el que tiene la mayor pantalla: 5,7 pulgadas. Es brillante y clara, de las mejores en su franja.

 

A pesar de ser un phablet, sus medidas se mantienen en el rango de lo manejable con una sola mano: 53.9 x 76.2mm, con un espesor de 11.1mm.

 

Es un modelo ideal para aquellos que gustan del sistema operativo de Android más puro y elemental. Su diseño, aunque básico, es elegante y muy personalizable, con una estructura de metal y madera, cuero o plástico, según desee el usuario. Incluso es posible elegir un color para la franja de metal alrededor del objetivo de la cámara.

 

Se trata de un phablet que sigue la nueva tendencia de ofrecer modelos que puedan llevarse a la ducha: Motorola ha utilizado la tecnología de nano-recubrimiento avanzada para dotarlo de una barrera repelente al agua (si bien la empresa señala que no hay que bañarse con él, pues sólo está protegido contra la "exposición moderada al agua, como los derrames accidentales, las salpicaduras o lluvia ligera").

 

La pantalla de este modelo posee una resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles, que la hacen nítida y detallada. Llega con un panel LCD IPS, que amplía los ángulos de visionado. Ofrece un "brillo adaptable", que regula el destello de la pantalla según la luz circundante.

 

Está animada por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, con 3GB de RAM (la misma potencia del LG G4): poder suficiente para todas las funciones amplificadas con las que un phablet debe cumplir. Por ejemplo: las cámaras de 21MP y 5MP. Estas llegan con doble flash LED bicolor, modos manuales y estabilización de imagen.

 

Su pero es una duración de la batería que podría ser mejor (10 horas por carga), pero con un rendimiento sólido, una cámara decente y un precio razonable, merece la pena considerarlo.

 

La mejor relación calidad - precio

One Plus 2

 

Imagen adjunta: onee.jpg

 

 

Sistema operativo: Lollipop de Android | Tamaño de pantalla: 5.5 pulgadas | Resolución: 1080 x 1920 píxeles | RAM: 3/4GB | Capacidad de almacenamiento: 16/64GB | Batería: 3300mAh | Cámara trasera: 13MP | Cámara frontal: 5MP

 

Aunque es un teléfono de precio de gama media, el OnePlus 2 tiene todas las ventajas de la gama alta. Y todo por la mitad del precio de un iPhone. Comenzando con una pantalla de 5,5 pulgadas con una gran resolución de 1080 x 1920 píxeles, un procesador de ocho núcleos Snapdragon 810, que se sirve con hasta 4 GB de RAM.

 

La configuración se completa con un escáner de huellas digitales, una cámara trasera de 13 MP y un diseño muy atractivo, sobre todo, si el usuario paga por una de las cubiertas alternativas. De no ser así, el borde metálico que rodea su cuerpo de plástico le da un aire Premium que salva las apariencias.

 

Su aspecto más interesante (y la razón por la que vale la pena hacerse con este phablet) es su pantalla. Sus 5,5 pulgadas vienen dotadas de una resolución Full HD, con una densidad de píxeles de nada menos que 401 ppi. Sería muy similar al iPhone 6S Plus, pero con un mayor brillo. Sus cámaras cuentan con una efectiva función de “poca luz” que es muy útil en interiores como museos, pues evita el uso del flash.

 

Para los amantes de la música este phablet llega con MaxxAudio, una mejora de audio que se activa cada vez que se inicia la reproducción de música a través de los altavoces internos, audífonos con cable o Bluetooth. El sonido es robusto, y se puede ecualizar.

 

Una de sus gratas sorpresas es que tiene el rendimiento suficiente para correr juegos pesados como Real Racing 3 y Family Guy: Quest for Stuff. Se carga e intercambia datos a través del nuevo estándar USB-C, que reduce el tiempo de carga e intercambio de datos. Su duración de batería es de 10 horas en uso intensivo.

 

Entre sus desventajas tenemos que no cuenta con NFC ni ranura para tarjetas microSD, con lo que hay que conformarse con la configuración que se ofrece. Se ha reportado que se sobrecalienta con el uso intenso y su botón Home se arruina con frecuencia.

 

 

La mejor pantalla

Sony Xperia Z5

 

Imagen adjunta: z5.jpg

 

 

Sistema operativo: Android 5.1 | Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas | Resolución: 5520 х 4140 píxeles | RAM: 3 GB | Capacidad de almacenamiento: 32 GB | Batería: 3,430mAh | Cámara trasera: 23 PM | Cámara delantera: 5.1MP

 

Con el Xperia Z5 Sony entra de lleno al universo phablet de Sony, y lo hace por todo lo alto con la primera pantalla 4K.

 

Hablamos de una pantalla que va a marcar un antes y un después: no hay nada que iguale su extraordinaria nitidez y brillo con su densidad de píxeles de 806 ppi. Hay que mencionar que hay muy pocos materiales de vídeo para justificar este derroche de píxeles, pero viene bien saber que se cuenta con ellos.

 

El Xperia Z5 es, con independencia de su pantalla, es un buen teléfono, con una cámara brillante, chasis resistente al agua y un excelente audio Hi-Res.

 

Su bello diseño con refuerzo de aluminio y borde redondeados y reforzados para evitar roturas, es el marco de un excelente lector de huela digitales.

 

Una de las prestaciones más atractivas de este phablet es que se puede usar como mando a distancia del PS4: el usuario puede conectar de forma inalámbrica su controlador DualShock 4 al phablet, y usarlo como pantalla para los juegos de PlayStation 4.

 

El Xperia Z5 Premium posee una clasificación IP68, lo que significa que es a prueba de polvo y puede sumergirse hasta 1,5 metros en agua y hasta por 30 minutos sin sufrir daño. El usuario puede utilizar su teléfono en la lluvia, o llevarlo al cuarto de baño, sin que le preocupen lo salpicones. Sony, a diferencia de otras marcas, no se corta al sugerir a los usuarios que pueden llevar su teléfono a la ducha.

 

Sony ha puesto especial cuidado para que este phablet disponga de la mejor cámara del momento: 25MP en su objetivo trasero ofrece imágenes de gran riqueza y colorido, plena de píxeles. Existe la posibilidad de grabar vídeo a 4K, que sencillamente es increíble.

 

Uno de sus problemas es que la batería se queda corta ante las demandas de una pantalla 4K: usar esta calidad de imagen puede drenar la batería en su totalidad en sólo 90 minutos.

 


 

La mejor phablet Android

 

Nexus 6P

 

Imagen adjunta: Nexus-6P.jpg

 

 

Sistema operativo: Marshmallow Android 6.0 | Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas | Resolución: 1440 x 2560 píxeles | RAM: 3 GB | Capacidad de almacenamiento: 32/64/128 GB | Batería: 3450 mAh | Cámara trasera: 12.3MP | Cámara frontal: 8MP

 

Con una construcción totalmente metálica, un escáner de huellas digitales, altavoces estéreo y un diseño de gama alta es el mejor fruto de la línea Nexus. Esto se debe en buena medida a la construcción en metal realizada por Huawei, con las medidas 159.4 x 77.8mm, con un grosor de 7.3mm, y un peso de 178 gramos.

 

Su pantalla es una de las mayores del mercado, con 5,7 pulgadas, con una resolución QHD que ofrece vibrante colores. Su resolución es de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 518 píxeles por pulgada. Posee la función de "brillo adaptable", para que se pueda disfrutar en cualquier condición de luz artificial, natural o ausencia de ambas.

 

Este phablet es ideal para aquellos que no saben cómo afrontar el cambio de tecnología USB a USB-C: Google hace la transición fácil. El Nexus 6P llega con un cable USB-C-a-USB, por lo que el usuario puede cargar y transferir archivos en un ordenador sin mayor dificultad.

 

Gracias a su procesador Qualcomm de 64-bit, con ocho núcleos, que combina dos chips de velocidad 2.0GHz y 1.55GHz, este phablet tiene el balance entre velocidad y estabilidad en sus funciones. La tecnología Sensor Hub destina una parte específica de los 4GB de RAM a los sensores del teléfono, y deja el resto para su operación.

 

Las cámara trasera reserva una sorpresa: sus 12.3MP capturan a 1.55 micrones, más que las 1,4 micras normales. ¿Qué quiere decir esto? Píxeles más grandes y una mejor calidad de la iluminación en cada toma.

 

El Nexus 6P fue uno de los primeros teléfonos Android y esta relación ha redundado en que este phablet posee una de las mejores interfaces que se pueden encontrar: Marshmallow.

 

Sus altavoces frontales ofrecen uno de los mejores audios en la actualidad. Uno de sus peros es que sólo ofrece 10 horas de duración en su carga de batería.

 

 

 

El mejor diseño

Samsung Galaxy S6 Edge

 

Imagen adjunta: Samsung-Galaxy-S6-Edge.jpg

 

 

Sistema operativo: Lollipop de Android | Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas | Resolución: 1440 x 2560 píxeles | RAM: 4 GB | Capacidad de almacenamiento: 32/64 GB | Batería: 3000mAh | Cámara trasera: 16MP | Cámara frontal: 5MP.

 

Algunos creen que el Galaxy de Samsung S6 Edge es sólo la versión phablet del Galaxy S6, pero eso es injusto de decir dadas las prestaciones de este modelo. Su construcción sorprende con un borde metálico cómodo en la mano, y la suavidad de su cristal crea un efecto agradable al tacto. Tiene un escáner de huellas digitales, como medida de seguridad.

 

Su pantalla Súper AMOLED QHD de 5,7 pulgadas no sólo ofrece una gran resolución: también aporta mucha superficie para moverse y abrir ventanas. Eso sin mencionar que sus ya clásicos bordes curvados pueden carecer de función alguna, pero son realmente elegantes. La pantalla Súper AMOLED permite una mayor profundidad de color, riqueza de imágenes y detalles nítidos. El usuario puede ajustar la configuración de color en este modelo más que en cualquier otro teléfono. Por dentro, el S6 Edge es una poderosa herramienta, con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y 4 GB de RAM.

 

Su cámara no es algo del otro mundo, pero es eficiente y ofrece fotos brillantes. Además es de buena apertura y llega con diversos controles personalizables que ofrecen al usuario un mayor control sobre la calidad de sus imágenes como el balance de blancos o los abundantes filtros.

 

Uno de sus peros es su baja duración de la batería y a falta de un lápiz óptico, como el del Samsung Galaxy Note 5. También se resiente la falta de una ranura para tarjeta microSD, que permita escalar la memoria interna.

 

 

 

La mejor Phablet

iPhone Plus 6S

 

Imagen adjunta: Iphone-6-Plus.gif

 

 

Sistema operativo: iOS 9.1 | Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas | Resolución: 1080 x 1920 pixeles | Memoria: 2 GB | Almacenamiento: 16/64/128 GB | Batería: 2750mAh | Cámara trasera: 12MP | Cámara frontal: 5 MP

 

No debe ser una sorpresa para el usuario nuestra elección para el primer lugar de este breve ranking. En esta página hemos hablado largo y tendido sobre este El iPhone 6S Plus, que toma todas las cosas buenas de sus predecesores (el elegante cuerpo de metal, uno de los mejores escáner de huellas digitales— el Touch ID— y una pantalla brillante). Y añade a esta configuración ganadora una nueva cámara de 12MP capaz de tomar fotografías más que excelentes, memorables… A ello se suma un impresionante aumento en la potencia y el 3D táctil, que será un cambio en la forma en que se operaran los teléfonos. El 6S Plus no es un phablet barato, y cuesta un ojo de la cara optar por un almacenamiento mayor (hasta 128 GB), pero justifica cada euro que se invierte en él.

 

El primer mérito del 6S Plus es su peso, pues si bien es más grande que sus predecesores, no es más pesado, y no rebasa los 192 gramos. Esa pérdida de 20 gramos en relación con el modelo anterior, lejos de afectar el rendimiento, lo han potenciado.
Unos de los puntos de mejora es su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 401 ppi. El texto y las imágenes se ven nítidas y claras, los colores son vibrantes y con profundidad. El Panel IPS está cubierto con cristal que repele las huellas digitales casi en su totalidad.

 

La pantalla cuenta, además, con el 3D Touch: la última innovación de Apple. Permite a los nuevos iPhone reconocer el nivel de presión que se aplica a la pantalla, y reaccionar de manera diferente según la fuerza utilizada. Se trata de una tecnología en desarrollo, y aun está por ofrecer sus mejores bazas. Por ahora se limita a ciertas aplicaciones y juegos, pero es un cambio refrescante que el usuario va a agradecer.

 

Un ejemplo de esta función (particularmente agradecible en una pantalla grande como esta) son los modos Peek y Pop. Una presión leve, por ejemplo, permite atisbar (peek) a través de una burbuja el contenido de los correos de la bandeja de entrada sin abrirlos. Una presión más fuerte los abre (pop) y un ligero deslizamiento del dedo abre menús con las opciones de archivar, reenviar o responder. El 3D Touch aprende los hábitos del usuario, y se convierte en un excelente aliado para un mejor uso del cursor, del teclado y de la cámara.

 

Nada de esto sería posible sin un gran procesador como el que Apple ha dispuesto para este modelo: el A9 de 64 bits que corre a 1.82GHz con un doble núcleo con 2 GB de RAM. Es un chipset 70% más rápido que su predecesor en tareas de la CPU, y 90% más eficiente en las tareas gráficas de la GPU.

 

Apple promete que este phablet tolera, con una sola carga de batería, “hasta 24 horas de conversación, 14 horas de vídeo de alta definición y hasta 80 horas de música”… que en los hechos no se cumple nunca. El hecho es que este IPhone llega a la tercera parte de esas marcas, y eso es más que suficiente para ponerse a la vanguardia en duración de la batería.

 

 

Ver Comentarios (3) Escribir comentario