Cargando

Ir a contenido


Mejores apps de enciclopedia para Android

Ademas de todas las funciones que nos ofrecen los smartphone hoy en día, nos encontramos con la posibilidad de poder descargarnos aplicaciones de enciclopedia para tener acceso rápido a cualquier información que necesitemos. Conoce las mejores apps!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en día no hay conocimiento que se nos resista, sobretodo si estamos delante de un ordenador o de un dispositivo con acceso a internet. Podemos encontrar casi cualquier información que necesitemos viajando por la red y es que disponemos de cantidad de herramientas y páginas para solucionar cualquier duda que nos venga a la mente.

 

Debemos tener en cuenta que a pesar de las ventajas que nos ofrece internet en cuanto a la búsqueda de información, es importante valorar de que webs obtenemos estos datos, ya que no siempre ofrecen fiabilidad. Sin duda una buena opción utilizada a nivel mundial es Wikipiedia. Se trata de una enciclopedia libre y accesible para todos a través del esfuerzo colaborativo.

 

Pues bien, esta moda de compartir el conocimiento ha llagado también en forma de aplicación para nuestros teléfonos móviles y no solo de la mano de Wikipedia. Aquí hemos querido recopilar las 5 mejores aplicaciones “de enciclopedia” para que siempre estés al tanto y puedas tener acceso de manera rápida a la información que necesites.

 

Wikipedia


 

En primer lugar no podía estar otra que la madre todas las demás por excelencia. La aplicación oficial de Wikipedia para Android contiene mas de 32 millones de artículos y está disponible en 280 idiomas. Esta aplicación te permite navegar con mas velocidad que nunca. También vas a tener disponible la opción de editar. En la app vas a disponer de páginas recientes, páginas guardadas, la posibilidad de compartir en las redes sociales y un buen soporte de idiomas. Sin duda un referente de conocimiento al alcance de tu mano.

 

 

 

Imagen enviada

 

Wiki enciclopedia


 

Se trata de una aplicación de enciclopedia de Android que dispone de una base de datos disponible para descargar en más de 30 idiomas. Dispone de diferentes secciones como pueden ser los artículos cercanos.

 

Dispone de la modalidad online y offline para que su uso se adecue a nuestras necesidades. Además permite buscar palabras en cualquier idioma, ofreciendo la traducción de esas palabras así como su significado. Dispone de versión PRO de pago.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Kiwix, Wikipedia Offline


 

Esta es una buena elección si queremos poder acceder al contenido de Wikipedia u otras fuentes de cómo WikiSource o Ubuntu, pero de manera offline. Se trata de un lector de contenido que nos permite descargar el archivo seleccionado para posteriormente poder acceder a el sin necesidad de ningún tipo de conexión.

 

La app dispone de un software de lectura de archivos ZIM almacenado en nuestro dispositivo o en algún tipo de almacenamiento externo como puede ser una tarjeta SD.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Voice Wiki


 

Con esta aplicación vamos a convertir Wikipedia en un libro de audio. Responde a los comandos de búsqueda de voz y admite guardar artículos para leer en línea. Ya sabemos que si lo que queremos es ir informados acerca de un tema mientras corremos, hacemos la comida o estamos tumbados en el sofá, esta aplicación nos va a facilitar la vida mucho en este sentido. Con solo agitar el teléfono vamos a poder iniciar la búsqueda. Una vez que vemos el texto, con solo tocar la pantalla comenzará o se detendrá la reproducción. Fácil, sencillo y dinámico.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Encyclo


 

Si queremos buscar una definición, con esta app estaremos acertando. Se trata de un motor de búsqueda el cual revisa mas de 1000 diccionarios, entre ellos Wikipedia, y te muestra los 250 primeros caracteres de cada definición. Para poder seguir leyendo, debes hacer clic en el enlace para ver la definición completa.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Enciclopedia de Países y Quiz


 

Se trata de una app que ha sido diseñada para que puedas acceder a toda la información de cualquier país del mundo de una manera rápida y sencilla. Gracias a esta app, vas a poder explorar los países y conocer los datos mas relevantes de cada uno de ellos. Puede resultarte muy útil si vas a viajar a países extranjeros y quieres disponer de información. Pero la aplicación no termina aquí, lo divertido es que ofrece la posibilidad de jugar a una especie de concurso en el que podrás además de aprender geografía y datos interesantes, competir con tus amigos a través de preguntas.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Animal encyclopedia


 

Si te gustan los animales y conocer datos relevantes sobre ellos,
esta es sin duda tu enciclopedia. En esta app vas a poder conocer fascinantes datos acerca de aquellos animales que se encuentran incluidos. Se encuentra organizada por taxonomía y subdivida en familias. Podemos encontrar cantidad de información acerca de su hábitat, ubicación geográfica, estilo de vida, etc.

 

 

 

Imagen enviada

 

Hoy en día no nos despegamos de nuestros teléfonos, tablets o pantallas de ordenador. Seamos inteligentes y aprovechemos también esta facilidad de información para enriquecer nuestros conocimientos y nuestra mente. Disfruta aprendiendo y saca el máximo provecho a la posibilidad de compartir el conocimiento gratuito. Ya sabes que en Solvetic también puedes aprender cantidad de nuevas cosas relacionadas con la informática y la tecnología.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Carlos Sanz
ene 31 2017 18:05

Buen aporte, aunque a veces simplemente uso Google que te lo dice todo jeje.


JoHanna Alava Carranza
feb 10 2017 12:01

Con Whatsapp FAQ estoy informada constantemente de las actualizaciones para whatsapp, la descargue en este enlace completamente gratis https://play.google.....whatsapp&hl=es; me va fenomenal a la hora de ayudarme sobre el funcionamiento de la aplicación de mensajería Whatsapp ah y recibo una alarma cada vez que puedo actualizarlo, no lo dudes.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse