Cargando

Ir a contenido


Los mejores accesos directos de Android

Queremos ponértelo un poco más fácil con este artículo y mostrarte una recopilación de los nuevos accesos directos de Android que quizás desconocías.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La evolución tan rápida de la tecnología hace que las posibilidades que se nos ofrecen son cada vez más complejas y sorprendentes. Tener hoy en día un teléfono entre manos ya difiere mucho de lo que era hace unos años atrás y aunque las nuevas generaciones han nacido con ello, los que han visto evolucionar al mobile saben el salto que ha habido.

 

En los nuevos teléfonos podemos ver grandes novedades continuas, en el caso de Android siempre anda buscando nuevas funciones con las que básicamente hacernos la vida algo más fácil. Un simple teléfono de ahora puede sustituir a varios dispositivos a la vez y es que puede ser teléfono, cámara y escáner de documentos a la vez en tan solo 5 pulgadas.

 

Partiendo de sus amplias posibilidades, Android nos ofrece incluso la posibilidad de poder interaccionar con este sistema desde Windows por lo que si eres seguir de este software ya puedes tenerlo hasta en PC. Además, si gestionar tu teléfono se te hace complicado desde el mismo dispositivo podrás administrar el contenido de tu Android también desde el ordenador teniendo una visión mucho más cómoda de todo lo que ocurre en tu móvil.

 

Pero no hace falta irte a otro dispositivo como el ordenador para poder usar más fácilmente tu Android ya que desde las últimas versiones se han ido incorporando diferentes tipos de accesos directos con los que acceder a utilidades en unos toques. Te sorprenderá lo fácil que es tener todo a mano en tu teléfono.

 

 

1. Acceso directo para activar la cámara


Normalmente los teléfonos vienen con un acceso directo en pantalla para acceder a la aplicación de cámara si estamos usándolo con la pantalla encendida o lleva un botón en un lateral dedicado a esta función. Aunque parezca realmente útil y sencillo de usar, es posible que te haya pasado que tuvieses el móvil guardado en el bolsillo y cuando hayas querido hacer una fotografía rápida hasta que lo has desbloqueado y lanzado la aplicación, el momento se ha ido.

 

Frente a esta pérdida de tiempo para hacer una fotografía, Android te propone una forma más rápida de activar la cámara para que no se te escape ningún momento. Según el modelo tendrás una combinación diferente así que te dejamos las distintas posibilidades. Recuerda que este acceso directo se hace cuando tenemos la pantalla apagada.

  • Mantener presionado el botón de encendido del teléfono.
  • Presionar dos veces el botón de bajar volumen (habitual de teléfonos Huawei).
  • Mantener presionado botón de inicio (suele ser para teléfono Samsung Galaxy).
  • Girar el teléfono dos veces en la mano (para teléfonos Motorola).

 

 

 

 

2. Acceso directo para buscar aplicaciones


Android es un Sistema Operativo con unas posibilidades prácticas muy grandes ya que el número de aplicaciones existentes para él es muy amplio. Es un Sistema que permite la recreación para desarrolladores que quieren crear nuevas cosas o mejorar las que ya hay. El sitio habitual para poder adquirir las aplicaciones es el conocido Play Store de Google. Descargarlas es realmente fácil pero cuando almacenamos una cantidad considerable de ellas, lo complicado después es encontrar la que nos interesa.

 

Por ello, tenemos un acceso directo para poder abrir un buscador de aplicaciones de forma fácil. Podemos tenerlo de dos formas diferentes en función del modelo y la versión. del teléfono pudiendo diferenciar entre estas dos.

 

Barra de buscador integrado
En algunos modelos ya viene implementado desde las últimas actualizaciones y basta con desplazar la pantalla hacia abajo para que aparezca este buscador.

 

 

 

Barra de buscador Google Now
Esta barra viene integrada en modelos de Nexus pero podrás descargala también desde el Play Store si la quieres para tu teléfono.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

3. Acceso directo de respuestas rápidas para llamadas


Muchas veces recibimos llamadas que no podemos atender porque en ese momento no estamos disponibles y quizás colgar o ignorarla puede llegar a ser un acto molesto para el que la realiza. Puede llegar el caso de que sea una llamada muy importante y que por no haber dado señales de vida perdamos esa oportunidad. Para estos casos Android tiene una solución desde hace algunas versiones que pueden ayudarte mucho.

 

Se trata de las respuestas automáticas e igual que se puede hacer con el correo también podemos generar respuestas automáticas cuando nos llaman para avisar de que no estamos disponibles pero por lo menos con algo más diplomático que colgar directamente. Para ello, cuando te estén llamando pulsa en mensaje y podrás elegir un mensaje preestablecido y añadir los tuyos propios.

 

En algunos modelos como el caso de Samsung puedes encontrar estas preferencias en rutas como: Teléfono > Más > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Rechazo de llamadas.

 

 

 

 

4. Acceso directo de desbloqueo de teléfono


Desde la versión 5.0 de Android se incorpora en los terminales una función de seguridad para contraseñas denominada Smart Lock que se encarga de gestionar tus password y permite que desbloquees tu teléfono de una forma más sencilla. Se puede configurar Smart Lock para que tu dispositivo se desbloqué de forma automática en alguna de estas circunstancias:
  • Cuando lleves el dispositivo encima.
  • Cuando te encuentres en una ubicación de confianza establecida.
  • Cuando tengas un dispositivo Bluetooth de confianza conectado como un smartwatch.
  • Cuando el dispositivo reconozca tu cara.
  • Cuando reconoce tu voz.

 

Para acceder al menú de esta opción sigue la siguiente ruta:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Busca Personal y toca en Seguridad.
  • Desplázate hasta Ajustes avanzados y selecciona Agentes de confianza. Aquí debes comprar que la opción Smart Lock está activada.
  • Ahora dirígete hacia atrás y ve a Seguridad del dispositivo, después selecciona Smart Lock.
  • Ahora introduce tu PIN, contraseña o patrón.

 

 

 

 

5. Acceso directo de contactos


Llamar es quizás una de las funciones más dejadas de lado paradójicamente con la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de chat. Suele ser más cómodo escribir que marcar un contacto de teléfono, las buenas costumbres se están perdiendo. Pero aún puede quedar algo de tradición y sigues teniendo un contacto al que tiendes a llamar habitualmente ya sea familiar o por temas de trabajo. Andar buscándolo es algo fastidioso si se hace continuamente por lo que este truco te ahorrará tiempo.

 

Este truco consiste en crear un acceso directo en pantalla de un contacto determinado de forma que con un solo toque podamos llamarle, escribirle o ver sus datos. Para ello mantén presionada tu pantalla hasta que aparezca el menú de Widgets. Una vez dentro busca el que corresponde a contactos y selecciona que tipo de acceso directo quieres: contacto, llamada directa o mensaje directo. Una vez seleccionado el tipo elige el contacto y te aparecerá en pantalla.

 

 

 

 

6. Acceso directo por voz


Como siempre Google está al tanto de crear todas aquellas funcionalidades que puedan servirnos para hacer todo mucho más sencillo. Si ya veíamos su barra de buscador de aplicaciones ahora podrás hacer una búsqueda sin tener que usar el teclado, sólo por voz. Desde las últimas versiones se ha incorporado y basta con mantener pulsado el botón de inicio del teclado virtual o físico para algunos modelos y se abrirá la opción de hablar al micrófono de Google. También puedes acceder a ello a través del widget de Google y su barra de buscador.

 

 

Nota
Si no te aparece, asegúrate que en los Ajustes de tu teléfono, en la sección de voz tienes activado que se acepte la función Ok Google.

 

Como ves aquí tienes una recopilación de los accesos directos más útiles con los que podrás ahorrar tiempo de forma sencilla. Ahora ya puedes encontrar una aplicación rápidamente, llamar a alguien con un toque o responder si te llaman y no puedes cogerlo en unos segundos. Con esta variedad de accesos directos tendrás todo mucho más al alcance de tu mano.

 

Si quieres saber más sobre lo que esconde Android, no te pierdas esta lista de códigos secretos que podrás encontrar en tu teléfono y que seguramente desconocías.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Charo Catalán
sep 12 2016 17:32

Los accesos directos la verdad es que siempre vienen bien. Yo soy la primera que me he perdido buscando alguna que otra cosa... jejeje


Alvaro Blanco
oct 03 2016 13:21

Tener accesos directos en el teléfono es algo que no me habia planteado pero esta genial  

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse