Cargando

Ir a contenido


LG G5 vs iPhone 7

Te traemos el enfrentamiento de dos de los mejores teléfonos del 2016 ¿modularidad o tradición? Apple y LG se ven las caras.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Este año ha sido de vértigo en la carrera de las diferentes marcas de smartphones. Hemos visto sucederse modelo tras modelo, bajo el nombre del “teléfono del año”y que caen sin más en el olvido. A pesar de la saturación, hemos podido detectar dos claras tendencias en lo que va del año.

 

Por un lado, podemos ver apuestas por una mayor innovación y por otro, otras que se apegan a rajatabla a la línea establecida. Por un lado, se busca a los usuarios que desean algo nuevo y novedoso, y por el otro se intenta retener a los usuarios que se han casado con una marca y un modelo.

 

Es el caso de este duelo, medimos frente a frente a los buques insignia de dos marcas líderes: el LG G5 contra el iPhone 7.
No hace falta decir a qué tendencia se adscribe cada modelo: el iPhone 7 se apega en extremos con pequeñas variantes a su diseño tradicional, mientras que LG con el G5 intenta crear historia con una notable innovación.

 

¿Qué se dice de los contrincantes?

 

iPhone 7
Apple dice de su nuevo modelo que “permite hacer lo mismo que un IPhone, pero más rápido y mejor”, aunque en honor a la justicia el 7 ha ganado fama antes que por su rendimiento y sus cámaras mejoradas, por la decisión polémica de eliminar la entrada para cascos.

 

Las cámaras del nuevo iPhone son, desde luego, el tema a destacar: con objetivos plenos de sensores más complejos, cuentan con un estabilizador de imagen que consigue fotos mucho mejores (más claras, definidas y coloridas) que con cámaras de mayor capacidad. Incluso su flash produce una luz más tenue, que optimiza los colores de su objeto retratado, y su zoom permite acercamientos extremos sin perder definición a cualquier distancia. Su pantalla también se ha renovado, mejorando colores y profundidad, con un 25% de más brillo.

 

Aunque la pérdida de la entrada para audífono es un tema de debate, Apple ha hecho de este el primer iPhone estéreo, con dos altavoces a cada extremo, que prometer toda una nueva experiencia sonora.

 

Además, un nuevo chip más eficiente con un nuevo ensamblado y terminado hacen del iPhone sumergible, completan una serie de cambios que, en realidad, no parecen haber sido suficientes para interesar del todo a los usuarios en masa.

 

LG G5
Este modelo ha sido saludado en no pocas ocasiones como el modelo del año, pues LG echó toda la carne al asador y el resultado ha sido un modelo innovador, al punto de que tal vez se trate de un teléfono que inicie una nueva rama: la de los teléfonos modulares.

 

Además de distintivo terminado con su cubierta curvada, este modelo de LG renunció (por primera vez) al plástico y a los botones físicos, en aras de un sólido cuerpo metálico y de un frente totalmente acristalado. El frente se curva al unirse a la cubierta, en una acabado que hace a la pantalla más amplía y eficiente.

 

En la parte inferior LG G5 se ha colocado una especie de bandeja desprendible que sirve, por un lado, para insertar la batería removible, y por el otro, para colocar los módulos que son la principal innovación de este modelo.

 

Y es que (adquiridos aparte) este modelo cuenta con una batería extra, una cámara y un potenciador de audio que se colocan esta bandeja y amplían las posibilidades del LG G5. La marca ha prometido una serie de módulos con más funciones, y en tanto este concepto ha sido copiado por otras marcas.

 

Además de esta innovación, el LG G5 llega impulsado por un poderoso procesador (Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM) y una cámara trasera mejorada con un doble sensor.

 

Diseño


Ambos modelos apuestan por el cuerpo en acabado de aluminio, pantallas de cerca de las 5 pulgadas, y líneas minimalistas, que consiguen modelos ergonómicos y ligeros (139 gramos para el iPhone, 160 para el LG G5). Las principales diferencias están en que el LG G5 posee un frente totalmente acristalado, de pantalla curva, y bandeja desprendible (para la inserción de módulos), mientras que el iPhone sigue en su chasis unibody con su nueva eliminación de entrada para cascos. Sin duda también destaca su certificado IP67 que lo hace resistencia al agua y salpicaduras, un punto más a favor.

 

Nos parece que ambos teléfonos se apegan bien a sus distintas intenciones con sus diseños, con la base de un atractivo y pulido cuerpo de aluminio, si bien la cubierta trasera del LG se curva y ensancha al centro, y es interrumpida por el sensor de huella digital y una muesca donde se halla el doble sensor de la cámara.

 

Son dos estilos de teléfono totalmente diferente en el que el usuario deberá decantarse según gustos, o por la tradición del iPhone o por la innovación del LG G5.

 

 

Pantalla


El LG G5 reduce la pantalla de su teléfono en unas décimas de pulgada en relación con modelos anteriores, para de ese modo ampliar la densidad de píxeles (550 ppi). Con una resolución Quad HD de 1.440 x 2.560 píxeles, se basa en la tecnología Quantum para un panel IPS que resulta muy adecuado para verlo en exteriores.

 

Gracias a estas características, y de que se puede dividir para mostrar en la parte inferior notificaciones o las aplicaciones más usadas, esta pantalla supera notablemente a la del iPhone 7.

 

La del teléfono de Apple es más pequeña que la del LG G5 (4,7 pulgadas contra 5,3 pulgadas, con menor ratio en relación al cuerpo total del teléfono: 65% contra 70%), y posee una menor densidad de pixeles (326 ppi), con una resolución de 750 x 1334 píxeles. Aunque la pantalla del iPhone cuenta con cubierta oleofóbica y antirralladuras, y es un 25% más brillante que la de modelos anteriores, pierde contra las virtudes del LG G5.

 

 

Cámara


Aunque la cámara trasera del LG G5 ofrece una mayor capacidad (16 MP contra 12 MP) esta es una pista falsa que puede hacer creer que la del LG es una mejor alternativa, aunque en este caso parece ser cierto. Además, esta cámara del LG G5 suma un segundo sensor de 8 MP (que en realidad hace poco por mejorar la calidad de la imagen).

 

La cámara trasera del iPhone 7 tiene una serie de características que la hacen poder igualarse: primero, un flash Quad LED, que suaviza las sombras y evita que la imagen se vea quemada o se desvanezca por el destello. Segundo, usa lentes de zafiro y posee un riguroso sistema de estabilización de imagen, marca de la casa Apple, y característica que marca la diferencia con otras cámaras.

 

A ellos se suma una gran serie de funciones (RAW, enfoque Touch , detección facial, temporizador…) y de modos de captura (Burst, HDR), Panorama (de hasta 63 megapixeles). Apple promete un efecto bokeh en sus fotos que no llegan a ser todo lo funcional que debería, aunque se acerque al propósito.

 

Al similar ocurre con las cámaras frontales de ambos modelos: la del LG G5 tiene una mayor capacidad (8 MP contra 7 MP) pero la del iPhone 7 produce mejores selfies gracias a un estabilizador de imagen y a que usa HDR.

 

Aún por explotar mucho más la cámara del iPhone 7, los primeros resultados dan a priori mejores resultados al LG G5 con su sistema de doble cámara, algo que Apple no ha querido incluir en este modelo.

 

Ambos grabar hasta una resolución máxima de 4K.

 

 

Rendimiento


Ambos modelos estrenan generación de procesador: el iPhone su Apple A10 Fusion APL1W24 y el LG G5 un Qualcomm Snapdragon 820 8996, ambos de cuatro núcleos. En el papel el procesador del LG es más rápido: 2200 MH contra 1800 MHz, y el iPhone sólo tiene 2 GB de RAM contra los 4 GB del LG G5.

 

Sin embargo, y esta es la ventaja de los ambientes nativos (donde los componente fueron construidos ex proceso para un modelo de teléfono) no hay grandes diferencias en el rendimiento, ni en la presentación de gráficos y vídeo, ni en la fluidez del paso de una pantalla a la otra. Hay un consenso general de que ambos teléfonos funcionan a la misma velocidad, con los mismos resultados, a pesar de las notables diferencia de hardware y memoria.

 

 

Batería


El LG G5 no sólo llega con una batería más poderosa que la del iPhone 7 (1960 mAh contra 2800 mAh), que ofrece una autonomía de carga de 20 horas en llamadas (contra 14 del iPhone 7). Además cuenta con la posibilidad de una batería extra, de una capacidad similar (si bien hay que adquirirla aparte). Aún así se reporta una mayor duración por eficiencia del sistema en el iPhone 7 por lo que la victoria se lo lleva él.

 

 

Audio


La novedad de este iPhone 7 en lo que se refiere a audio llega por dos lados. Por uno, la desaparición de la clásica entrada de 3,5 mm para auriculares. A cambio de ello Apple ofrece un adaptador para usar auriculares a través del puerto USB-C. También vende unos nuevos audífonos inalámbricos.

 

Algunos usuarios se han mostrado inconformes con la supresión y otros señalan que los nuevos cascos inalámbricos (los flamantes AirPods) no son ideales para escuchar música (pues su volumen es bajo), y su batería tiene una duración inferior a la del iPhone: 5 horas.

 

La segunda novedad sobre el audio del iPhone 7 es su sistema de altavoces estéreo, que (asegura Apple) produce un sonido envolvente y eficaz, lo que sin duda hace, y resulta uno de los puntos a resaltar.

 

Aunque LG asegura que para disfrutar de una buena experiencia auditiva en el LG G5 es necesario adquirir un módulo HIFI, lo cierto es que gracias a la inclusión de un códec de audio WCD9335, este modelo soportar Hi-Fi FLAC a 24bit/192kHz, que es un estándar de conversión de sonido muy superior a toda la competencia en su gama.

 

Dado que ambos modelos ofrecen estándares de audio local muy potentes, y que en ambos casos hay que adquirir conversores y dispositivos aparte para su mejora, declaramos que ambos se quedan en las buenas intenciones, y demandan del usuario un gasto extra.

 

 

Precio


El precio es uno de los puntos vitales a la hora de comprar un teléfono ya que solemos depender de un presupuesto previo. La diferencia aquí es notable entre ambos terminales, encontramos el iPhone 7 por un precio de 769€ en su versión de 32 GB mientras que el LG G5 podemos adquirirlo por poco más de 420€. Como ves la diferencia de precio es palpable y el equilibrio lo consigue aquí LG.

 

 

 

Veredicto

 

 

Un duelo muy cerrado donde se impone el LG G5, aunque a este modelo aún le queda aún recorrido por gustar realmente a los usuarios. Debemos comprobar si los módulos se implanta como una nueva manera de usar los smatphones, ampliando las posibilidades que cada usuarios necesita, o si sólo se trata de una moda pasajera.

 

Un enfrentamiento que ensalza la arriesgada decisión de LG de apostar por un teléfono modular al que puedes sacarle mayor partido con sus complementos. A pesar de ello aún hay cierta reticencia en eso de usar módulos para un teléfono pero que dan mucho juego. Con su doble cámara y un procesador potente, el LG G5 se ubica en una gama alta muy asequible y es que para algo fue el mejor teléfono del Mobile World Congress.

 

Apple por su parte ha hecho los deberes con su iPhone 7 aunque con acotaciones. En este modelo no se incluye la doble cámara y encontramos novedades como la supresión de entrada de cascos (con gran debate) o la capacidad de impermeabilidad. Más eficiencia y mejorado rendimiento para el nuevo terminal.

 

El diseño será determinante a la hora de decantarte ya que son dos estilos muy diferentes, por dentro tendrás dos grandes con los que pedir mucho a tu teléfono. El LG G5 tiene un mejor equilibrio de calidad-precio aunque flojea en la capacidad de protección al agua que por su modularidad no ha podido incluir. Si puedes pasar por alto esto, tendrás un móvil de alta gama por casi la mitad del iPhone 7.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Ruben Gandia
oct 01 2016 21:48

Comparto la buena comparación que habéis realizado entre estos dos moviles. Es muy justo entre los dos, pero opino igual, gana LG por calidad precio y características. La única cosa a debate, quizás le daría el win al iphone en audio al incorporar los altavoces estéreo. Pero claro, lo de quitar la entrada de cascos me parece un error garrafal de Apple.


Alice Sawn
oct 02 2016 13:22

Yo me quedo con el iPhoneee. Aunque reconozco que quizás si te gusta Android, compense más el G5.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse