Cargando

Ir a contenido


Las novedades de Android 4.4 KitKat

El otro día, en la presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat , conocimos que este será el primer Smartphone que vendrá con la versión 4.4 KitKat de Android . Pero como también podrás instalarlo en tú móvil, hoy te contamos las 10 novedades más importantes de las que dispondrás si decides dar este paso.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En principio se dijo que pronto estaría disponible como actualización “over the air” muy pronto para las tablets Nexus 7 y 10, Samsung Galaxy S4 y para el HTC One edición Google Play. La primera decepción ha llegado al confirmarse que no se podrán actualizar los dispositivos Nexus 4, para los que en principio si estaba prevista dicha actualización. Aunque según el propio Google, Android 4.4 KitKat esta optimizado para poder ejecutarlo desde terminales menos potentes que los dichos anteriormente y que cuenten con un mínimo de memoria de 512 MB.
Pero como el dinero manda y hay que vender teléfonos nuevos, tienen una política que impide actualizar terminales con más de 18 meses, por lo tanto aunque depende del fabricante y el operador, si tú Smartphone es más antiguo lo vas a tener muy complicado ya que Google no ofrece soporte pasado ese periodo.
Una pena, pues deja fuera a muchísimos dispositivos que poseen las características básicas para poder beneficiarse de dicha actualización.

Dicho esto vamos con las novedades:






1. “Ok Google”


Ya no será necesaria tocar la pantalla para realizar funciones, bastará con decir “Ok Google” cuando estés en la pantalla de inicio o en Google Now y se iniciará la búsqueda de voz, permitiéndote enviar un mensaje de texto, averiguar la dirección de un destino determinado o escuchar una canción.



















2. Cambios estéticos.


Ahora cuando escuches música o veas películas desde Chromecast podrás ver el álbum al que pertenecen a pantalla completa. Permitiendo sobre la imagen mediante los controles reproducir, pausar o desplazarte en la línea de tiempo.






3. Respuesta más rápida y opción multitarea:


Android 4.4 KitKat mejora la experiencia táctil y optimiza la memoria de tu dispositivo, para que la capacidad de respuesta sea mucho más rápida. Además la opción multitarea te permite realizar varias funciones a la vez sin problemas.



















4. Llega el futuro.

El teléfono prioriza automáticamente tus contactos basándose en los que más empleas. Para que de esta forma, de forma sencilla evites tener que buscarlos una y otra vez por la agenda o mirar en llamadas recientes.













5. Identificación inteligente de llamadas.


Cuando recibas una llamada de un número que no tienes agregado en tu agenda, el teléfono automáticamente buscará coincidencias de las empresas que estén dadas de alta en Google Maps y si la encuentra te mostrará su nombre.

















6. Todos los mensajes en el mismo sitio.


Ahora no tendrás los mensajes de un mismo contacto desperdigados, gracias a las novedades da igual que te envíen un SMS o un MMS, pues todos quedarán reunidos en la aplicación Hangouts junto con las conversaciones y llamadas de video que realices. Además te permite enviar animaciones GIF y compartir tu localización como haces con WhatsApp.





7. Emoji en todos lados.

Si eres de los que te encanta mandar emoticonos, estas de enhorabuena. Los emoticonos japoneses Emoji se han incluido en el teclado de Google.






















8. Imprime desde cualquier sitio.


Ya es posible imprimir cualquier foto o documento desde tu teléfono o tablet. Solo tienes que tener conectada tu impresora HP ePrint a Google Cloud Print. Si tienes otra impresora visita la tienda de Google Play y busca la app correspondiente.


9. Tratamiento de archivos.


Desde aplicaciones como Quickoffice, podrás abrir y guardar archivos en Google Drive, en otros servicios de almacenamiento en la nube, o tu propio dispositivo. Con acceso rápido a los archivos utilizados recientemente, se hace más fácil que nunca el poder enviar los archivos.


10. Apoyo MAP Bluetooth.


Ahora Android es compatible con el sistema (MAP) para automoviles.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Alex Veron
nov 05 2013 08:10
Genial articulo, no he visto ningunomque explicara tan bien las novedades.
Tengo ganas de testearlo en mi Samsung Galaxy S4

David Sanz
nov 05 2013 16:24
Me encanta lo de que se unan todos los mensajes de un mismo usuario, me parece de lo más útil. Hay ganas de probarlo.
¿Y para el Samsung Galaxy S3?

Juanjo del Río
nov 19 2013 23:23

¿Y para el Samsung Galaxy S3?

Tiene más de 18 meses.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse