Cargando

Ir a contenido


Las mejores cámaras de móviles 2016

Los nuevos aportes en telefonía móvil son muy palpables a estas alturas. Vemos un incesante llegar de novedades en los nuevos dispositivos que tienden a sorprendernos y acaparar nuestra atención año tras año. En esta ocasión hay que hacer una selección de uno de los aspectos en los que más han trabajado las grandes compañías: la cámara de fotos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La habilidad de las marcas para modificar tanto sus diseños de una temporada a otra son muchas veces impresionantes y aún hay elementos que cuesta creer que se puedan incorporar en dispositivos tan pequeños (sí ya sabemos que los nuevos phablets de pequeño no tienen mucho). Múltiples nuevas ofertas que nos complican a los usuarios aún más la elección final pero que conlleva tener entre manos terminales mucho más preparados y completos.

 

Nuestros móviles forman parte prácticamente inseparable de nuestros momentos de ocio, nos sirven para jugar o capturar momentos. Cada vez más se pierde la función primaria de ello, hablar por teléfono. La comodidad de tener todo al alcance en un teléfono cuando vamos de viaje o salimos por ahí, es algo que nos costaría ahora abandonar.
Una de las funciones que más se está potenciando es la capacidad fotográfica de estos terminales. Dejar constancia de nuestros momentos se puede hacer en cualquier momento, de forma sencilla y con gran calidad. Además podemos compartirlo en las redes sociales en cuestión de segundos. Tener una cámara profesional en el Smartphone es uno de los elementos en los que más se está incidiendo y la verdad es que los resultados son realmente buenos.

 

De entre todas las propuestas que hemos recibido en este año hemos decidido hacer una selección top de los teléfonos más novedosos que mejor cámara de fotos incluyen. Si eres de los que les encanta capturar el momento, no te pierdas esta selección.

 

Samsung Galaxy Galaxy S7

 

 

El Samsung Galaxy S7 se posiciona como uno de los terminales más aclamados de este 2016. Viene con un diseño que intenta paliar algunas demandas que los usuarios reclamaban en el anterior S6. Entre ellas viene una mejora de la cámara convirtiéndose en el primer teléfono en incluir la tecnología Dual-Píxel con tamaño de píxel de 1.4 micrones. Esta tecnología consiste en que todos los píxeles del sensor de imagen poseen dos fotodiodos en vez de uno como es habitual. Con ello se consigue un enfoque mucho más rápido y preciso llegando a simular al ojo humano. Samsung ha preferido disminuir la resolución de sus cámaras pero incrementar la calidad capturando con mayor realismo a través de ella.

 

 

Para poder tener tu cámara dándote siempre lo mejor, la apertura de lente es de f/1.7 capacitándola para dejar pasar mucha más luz que otros terminales y que te darán un resultado genial en fotografía nocturna o con poca luz.

 

En el enfoque también hay ciertas funciones interesantes. Cada píxel que conforma el sistema Dual Pixel es utilizado para la detección de fase con lo que el autoenfoque será mucho más rápido y evitará fotos muy movidas o desenfocadas.
Todos los píxeles del sensor de imagen tienen dos fotodiodos en lugar de uno. Eso quiere decir que el Dual Pixel Sensor de clase profesional puede enfocar de forma tan rápida y precisa como lo harían tus propios ojos. Otras funciones a destacar son el movimiento panorámico para capturar secuencias de barrido en panorámico, función hyperlapse con tecnología tecnología vDIS o motion photo para no perder momentos antes de tomar una foto.

 

Para la cámara frontal también encontramos tecnología Dual pixel y diversas funciones como modo Spotlight para resaltar tus rasgos en modo belleza dirigiendo el foco de luz donde prefieras, selfie flash para iluminar tus selfies preferidas y wide selfie donde con una amplitud de 120º nadie se quedará fuera de las fotos. Puede grabar en 4K y en modo slow motion o fast motion.

 


 

 

Huawei P9

 

Huawei es una de las marcas asiáticas qué mejor ha sabido posicionarse en el mercado de la telefonía. Este año no iba a ser menos para dar de qué hablar y ha decidido traernos un buen motivo para seguir considerándola una marca competente. En este caso ha decidido traernos su nuevo Huawei P9 que viene de la colaboración directa con Leica para la implementación de sus lentes en el apartado fotográfico. Esto da cierto renombre y por eso ha incorporado el nombre Leica en la parte trasera del terminal. Con este trabajo conjunto llega la incorporación de la doble cámara principal, dos lentes que prometen mucho.

 

 

Hablamos por tanto de dos sensores de 12 megapíxeles cada uno que recogen información por separado pero aúnan resultado. Uno de los sensores se dedican a capturar en sistema RGB y otro en monocromático, capturando color y detalles por separado y dando un resultado muy bueno en la combinación. Para poder sacar el mayor partido de esta tecnología también nos encontramos con la tecnología dual píxel con un tamaño de píxel de 1.25 µm que da fotografías mucho más fieles a la realidad y que supone un aumento del 28% respecto del P8. Gracias a la tecnología IMAGEsmart 5.0 tendrás unas mejores fotografías en cualquier condición ambiental.

 

Gracias al procesador de imagen ISP con doble núcleo unido al DSP profesional e ISP de medición de profundidad tendrás fotografías mucho más enfocadas y nítidas capturando siempre perfectamente el momento. Se ayuda de la tecnología de Hybrid Focus con enfoque láser para un resultado aún mejor sin distorsiones y mejores contrastes.

 

Su sistema fotográfico incluye modos profesionales como el modo gran angular, monocromo, formato profesional o exportación como RAW. Los ajustes manuales del modo profesional te permitirán tener un resultado mucho más personalizado en tus fotos.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles con sistema para mejorar tus fotos con poca luz, modo de belleza y varios filtros para que luzcan más tus fotografías. Permite la grabación hasta 4K.

 


 

HTC 10

 

HTC este año también ha querido unirse a la línea de los teléfonos de alta gama con buena cámara fotográfica. Además de su incorporación con grandes prestaciones. Esta HTC10 viene un resultado de entrada de luz un 136% más recogido por la tecnología UltraPíxel de 1.55 µm de tamaño. La apertura de lente es de f/1.8 dándote bastante luz en condiciones de baja luminosidad o de noche algo que evitará fotos demasiado oscuras. Tenemos una cámara de 12 megapíxeles que equivalen a 12 millones de UltraPíxels trabajando en tu fotografía y que sólo tarda en encenderse 0.6 segundos. Incluye autoenfoque por láser para evitar movimientos indeseados en tu fotografía.

 

 

La cámara frontal también incluye su tecnología de Ultrapíxel además de una lente con apertura de f/1.8 para que no dejes de lado los selfies ni de noche. Te ayudará la incorporación del flash de pantalla para que no pierdas calidad ni color. Para que nadie se quede fuera de los mejores momentos, su lente tiene apertura de gran angular. Como otra novedad destacable hablamos de la primera cámara frontal que incluye OIS o estabilizador de imagen óptico para unas fotografías mucho más nítidas.

 

Permite la grabación en vídeo de calidad 4K combinada con el primer equipo estéreo del mundo de 24 bits de grabación de sonido Hi-Res, el resultado toda una experiencia audiovisual. Esta cámara ha obtenido uno de los mejores resultados con una puntuación de 88 DxOMark.

 

 

 

 

LG G5

 

 

LG ha llegado este año con un nuevo concepto de telefonía intentando revolucionar el mercado y la visión de éste sobre él. La apuesta de la compañía ha sido arriesgada con este LG G5 buscando un público que hasta ahora no estaba presente, aquellos que puedan verse atraídos por un teléfono modular. Con su Magic Slot, el LG G5 viene con un nuevo concepto que va más allá de romper con el criticado unibody, ¿por qué no usar la parte extraíble para muchas más cosas? Así es como el LG G5 se convierte en el único teléfono modular del mercado.

 

 

El LG G5 fue galardonado como el mejor teléfono del Mobile World Congress de este año. Entre una de sus nuevas incorporaciones modulares es el del gadget de cámara profesional para tener de manera física los ajustes de una cámara profesional. Pero vayamos por partes, veamos qué nos ofrece la cámara que viene integrada de fábrica.

 

Tenemos un teléfono con una cámara doble principal trasera de 16 MP de resolución que tiene lente gran angular para poder captar mucho más en cada una de tus fotografías. Su apertura de lente de f/1.8 te permitirá una entrada de luz mucho mayor para tus fotografías nocturnas o con poca luz y un mayor efecto de desenfoque. Viene con estabilización óptica para fotos más nítidas y vídeos menos movidos además de enfoque láser que te asegura una captación de imagen mucho más precisa. Viene con dos bombillas de flash LED para mejor iluminación.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de lente de f/2.4 para una mayor entrada de luz en tus fotografías selfies. Tiene un ángulo poderoso de 135 grados o modo gran angular que hará que no se quede nada fuera de la fotografía. Hay que reseñar que el doble sensor de esta cámara no mejora la calidad base de la fotografía, que ya es muy buena de por sí, pero da efectos muy originales.

 

Incorpora control de cámara por gestos y permite la grabación de vídeo a una resolución máxima de 4K.

 


 

Sony Xperia X Performance

 

 

Estos meses Sony nos ha ido presentando a los nuevos protagonistas de su gama Sony Xperia con nuevos diseños y funcionalidades. Uno de sus modelos más top es el Xperia X Performance que quiere hacerse hueco en la gama alta de la telefonía. Dentro de sus muchas características hemos querido incorporarlo como otro más que posee una de las mejores cámaras del momento.

 

La cámara de este Sony Xperia X Performance tiene un sistema de enfoque híbrido predictivo que está basado en la tecnología de Sony para darte lo mejor en fotografía en movimiento. Te permite enfocar un elemento determinado y la lente lo perseguirá a lo largo de de ese movimiento sin perder el enfoque.

 

La cámara trasera principal tiene una resolución de 23 megapíxeles y tarda apenas 0.6 segundos, con un inicio tan rápido y el enfoque tan preciso tendrás fotografías nítidas al instante. Su enfoque automático híbrido ultrarrápido sólo necesita 0,03 segundos para ejecutarse.

 

La cámara frontal viene también preparada para las fotos selfies y las condiciones de baja luminosidad. Tiene una resolución de 13 megapíxeles y una apertura de lente de f/2.0 para obtener auto retratos lo más nítidos posibles.
Xperia X Performance permite la grabación de vídeo máxima a resolución Full HD lo que le sitúa por detrás de los mencionados anteriormente.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse