Cargando

Tablets y Smartphones

Las mejores apps para todo el proceso de embarazo

En este artículo he seleccionado las que considero mejores apps, que no te pueden faltar durante todo el proceso del embarazo, desde que estáis buscando el bebé, pasando por todo el embarazo, hasta los primeros medicamentos que debéis administrarle.
Escrito por Zhaida Arillo mar 21 2015 21:30

Fertilidad

Tu pareja y tú habéis tomado la decisión de tener un bebé, pero hay un problema… no tenéis claro los días más propicios para quedarte embarazada. Ahora ya no tenéis de que preocuparos, aquí os presento unas apps que te dirán tus días más fértiles, para que os adentréis cuanto antes en el maravilloso mundo de la paternidad.


Concibe
Es una web que ofrece ayuda a mujeres que quieren ser mamás o ya están embarazadas. A través de esta app podrás estar al día sobre noticias referidas al embarazo, saber tu momento de fertilidad gracias a la calculadora de ovulación, llevar tu calendario de embarazo o de tratamiento de fertilidad, y otras muchas herramientas que te serán de gran utilidad durante el embarazo, pero lo más importante es que podrás preguntar dudas que serán respondidas por expertos.

Imagen adjunta: concibe.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg



Cycles – Seguimiento de la fertilidad y ovulación para la pareja
Es una app de planificación familiar gratuita, está disponible para iOS. Con ella llevarás un seguimiento de tu ciclo menstrual y de fertilidad, Cycles es capaz de ajustar automáticamente la duración y previsión de tu ciclo menstrual en función de las características de cada mujer (duración del ciclo, regularidad, etc). Además tu pareja tiene la opción de conectarse y estar enterado de todos los estados de tu ciclo y conocer los días más fértiles. La eficacia del método que utiliza esta app es del 95%.

Imagen adjunta: cycles2.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg



Embarazo

Ya has conseguido quedarte embarazada! Y ahora empiezan los cambios en tu cuerpo y la formación del bebé.
Te gustaría saber cómo llevar un embarazo saludable y saber en cada momento los cambios de tú bebé? Si es así, aquí te presento las mejores apps para conseguirlo.


Mi embarazo al día
Es una de las aplicaciones más completas para mujeres embarazadas, ha sido diseñada por Hero Baby. Ha obtenido el premio a la Mejor App de 2012 en la VIII edición de “El Chupete”, Festival Internacional de Comunicación Infantil. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.
Con esta app disfrutarás de tu embarazo, siguiéndolo día a día. Tiene distintas secciones entre las cuales hay, un diario personalizado, averigua la predicción del calendario chino para saber si será niño o niña, anota las citas y pruebas que deberás hacerte, graba tus ecografías y latidos del corazón del bebé, puedes buscarle nombre, te da consejos de alimentación por trimestres, tiene un contador de contracciones, ofrece consejos para los primeros días después del nacimiento y muchas cosas más que te ayudarán a llevar un embarazo magnífico.

Imagen adjunta: miembarazo2.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg Imagen adjunta: google-play.jpg



Mamas en forma
Es una app que el 50% de su contenido es gratuito y al resto puedes acceder con un upgrade. Es la mejor App internacional de salud 2012. Está disponible en español, catalán e inglés para iOS. Esta aplicación tiene un programa muy completo sobre salud y preparación al parto, diseñado por Kaisa Tuominen una gran experta en Fitness y salud para embarazadas. Aquí encontraremos entre otros, ejercicio físico adecuado, preparación al parto, consejos de nutrición, gestión del strés y del sueño, relajación… Todos los ejercicios te los enseñan a través de tutoriales para que no tengas ninguna duda a la hora de realizarlos. Además hay comunidad online en la que podrás interactuar con Kaisa Tuominen y las demás mamás registradas en la aplicación.

Imagen adjunta: mamasforma2.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg


Gestavida
Es una aplicación gratuita que está disponible tanto para iOS como para Android, que te ofrece información relativa al embarazo. Podrás seguir su evolución semana a semana, te enseña consejos de preparación al parto, a través de vídeos y ejercicios. Dispone de una base de datos de todo tipo de medicamentos para los bebés y sus mamás, gráficas que podrás personalizar sobre su seguimiento, una base de datos con multitud de nombres para que elijas el que más te guste, un contador de contracciones, galería de ecografías, un buscador de hospitales cercanos a tu ubicación. Toda la información podrás compartirla en las redes sociales o generar un PDF para imprimirla por email.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Imagen adjunta: appstore.jpg Imagen adjunta: google-play.jpg



Calculadora del Peso del embarazo - Mobile Mom
Es un app gratuita que está disponible para iOS y para Android. Cuenta ya con más de 60.000 descargas. Dispone de una calculadora de aumento de peso, que te ayudará a controlarlo durante los nueve meses de embarazo, un dato a destacar es que también calcula tu peso adecuado en caso de embarazos gemelares.

Si quieres mantener un peso saludable durante tu embarazo, no puede faltarte esta aplicación en tu móvil!

Imagen adjunta: mom.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg Imagen adjunta: google-play.jpg


Nacimiento

Después de 9 largos meses, vuestro bebé ya ha nacido! Todo ha ido genial, pero ahora empiezan los constipados y fiebres, y por tanto le tienes que empezar a dar los primeros medicamentos..

Esta vez, te dejo unas apps que te serán de gran utilidad para los primeros años de vida del niño/a, las cuales indican las dosis adecuadas que debéis administrarles. Sabiendo siempre que esto es solo una ayuda, sin que en ningún caso sirva para dejar de acudir a su pediatra.

Babymecum
Es aplicación gratuita, disponble para iOS y Android. Es una aplicación que introduciendo el peso del niño/a te indica la dosis recomendada de los medicamentos infantiles. Ha sido desarrollada y supervisada por pediatras, por lo que es de total fiabilidad. Se trata de una aplicación disponible en varios sistemas operativos y que ha sido premiada en alguna ocasión, obteniendo bastantes descargas en el tiempo que lleva circulando, para iOS y Android.
A continuación os muestro los medicamentos que se encuentran en la aplicación:
  • Antitérmicos: Apiretal, Dalsy, Junifen2%, Junifen 4%, Febrectal supositorios lactances e infantiles, Nolotil supositorios infantiles
  • Antibioticos: Augmentine, Clamoxyl, Denvar, Klacid, Pantomicina Forte, Zinnat, Zitromax
  • Antitusígenos: Dastosin, Flutox, Levotuus, Romilar Jarabe, Sekisan, Toseina, Diminex
  • Otros: Actithiol, Aerius, Aerored gotas, Atarax, Flumil 2%, Paidoterin, Polaramine

Imagen adjunta: babymecum.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg Imagen adjunta: google-play.jpg


Fiebre niños Plus
Es una aplicación española que ha batido record en descargas. Está disponible tanto para iOS como para Android. Su precio es de 0,99 €. Esta aplicación te calcula la cantidad de apiretal y dalsy que debes administrar al niño/a y el tiempo que debes esperar hasta la siguiente dosis, sin necesidad de ver el prospecto, para ello únicamente es necesario que introduzcas el peso del niño/a.

Imagen adjunta: fiebre2.jpg


Imagen adjunta: appstore.jpg Imagen adjunta: google-play.jpg

Ver Comentarios (0) Escribir comentario