Cargando

Ir a contenido


Las 10 mejores tabletas del 2015

Este año ha sido el que ha demostrado que los usuarios quieren, sobre todo, movilidad, ligereza y usabilidad. Tres factores que definen las preferencias al momento de adquirir una tableta. Hasta ahora creíamos que una buena configuración, un buen precio y (sobre todo) una pantalla de buena calidad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A pesar de lo que las empresas dictan, las preferencias de los usuarios parecen apuntar a dispositivos que rindan en los mismos niveles que un smartphone. Es decir: queremos que las tabletas nos sirvan para comunicarnos y navegar por la red… Y, desde luego, ofrecer una mejor calidad de selfies.

 

No es un hecho menor que se haya decretado una notable separación entre las tabletas y los portátiles híbridos, que al final no han alcanzado la cuota de mercado para sustituir a las tabletas. Por ahora los híbridos conviven con estos productos más básicos, pero también más económicos, versátiles y no sabemos si podrán sobrevivirles. Lo cierto es que las tabletas viven uno de sus mejores momentos. La diversidad de marcas y modelos es abundante y con una opción para cada usuario y estilo de vida.

 

Sin embargo hay una tendencia clara: se demanda rapidez a la par que portabilidad, y un buen sensor de cámara, aunque una tableta resulte un tanto aparatosa al momento de tomar fotos con ella. He aquí las 10 tabletas que dominaron el mercado en el 2015, y las razones por las que creemos que lo consiguieron.

 

10

Apple iPad Air 1


 

¿La flamante tableta de Apple en el décimo lugar? No tememos que sea así. Y es que con la última Air 2 la empresa de la manzana si está en el top, sin comprometer lo que es el emblema de la casa: la sensación Premium, el estilo Apple de hacer las cosas.

 

En la versión 1 tiene muchos puntos positivos, pero también algunos negativos como los altavoces de este dispositivo, se esperaba mucho más, ofrece sonido algo pobre y plano. Y la interfaz del iOS 7 no ha logrado consolidarse entre los usuarios por su mala usabilidad y problema al traer las aplicaciones al frente. Para no ser injustos mencionaremos que el dispositivo perdió casi 200g y que ha adoptado la tecnología E Ink ebook para beneficio de la lectura de ebooks. Además de que su pantalla sigue siendo deslumbrante, clara y profunda, por eso alberga el décimo lugar.

 

9

Tesco Hudl 2


 

Una de las mejores tabletas Android a la fecha. Con una buena pantalla, un rendimiento sorprendente y la posibilidad de ampliar su memoria con una tarjeta microSD. Todo ello sumado a que es, sin duda, el dispositivo que ofrece la mejor calidad-precio del momento.

 

Aunque tiene una cubierta de evidente plástico, no por ello el equipo se siente barato o frágil. Muy en cambio, el terminado de plástico le da una aspecto resistente, y evita que sufra daños por golpes o caídas. Sus colores, además, le brindan un acabado alegre y apatecible. Aunque su pantalla sólo mide 8,3 pulgadas, ofrece una resoución de Full HD (1920x1200p). Su cámara trasera es de 5,MP, lo que satisface de manera soprendente para una tableta de bajo precio.

 

Su mayor baza: la carga de batería puede durar hasta dos días de uso intenso.

 

8

iPad Pro


 

Sin duda podemos afirmar que el iPad Pro es la mejor tableta que alguna vez haya construido Apple. Se trata, por fin, de un dispositivo que permite trabajar con dos aplicaciones a mismo tiempo en un vasto espacio de pantalla. Aunque delgado, es pesado (más de 700 granos). Pero este peso es un pequeño precio a pagar por una sensitiva y brillante pantalla táctil, brillante y definida como nunca antes. Y por un sonido brindado por cuatro altavoces que garantizan que, sin importar de qué manera se sostenga el equipo, siempre se escuchará en estéreo.

 

Con el nuevo chip 9AX, esta tableta ofrece el visionado de vídeo 4K sin problemas, y sus 12 horas de batería son suficientes para el uso más exigente. Además, incorpora la posibilidad de ampliar su uso con el Apple Pencil y un teclado. Desde luego, nada baratos.

 

 

7

iPad mini 4


 

A primera visa la iPad ligera no tiene cambios notables, pero se ve más de cerca se encuentra que es un 18% más delgada que su modelo previo, más ancha y más larga, lo que significa más pantalla. A lo que se suma que esta vez no hay un bisel entre la pantalla y los bordes de la tableta: toda ella es una pantalla con cubierta de cristal, lo que añade (si es posible) más sensación de calidad y solidez. Y, desde luego, aporta más pantalla y superficie táctil para trabajar y disfrutar. La imagen se ejecuta con una resolución de 2048x1536 pixelex en sus 7,9 pulgadas en diagonal. Una calidad de imagen que iguala a la del iPhone 6.

 

Con un chip A8X su rendimiento es notable, y el mejor en su segmento. Sin embargo lo que más suma con este procesador es la calidad de las fotos: la cámara frontal de este dispositivo es de 8MP, pero la captura de imagen se hace a 240fps, lo que ofrece fotos y vídeos de una calidad excepcional. Inigualable, nos atrevemos a decir, pues incluso el vídeo a cámara lenta es extraordinario en su detalle y definición.

 

La duración de su carga sigue rebasando las 13 horas.

 

 

6

Sony Xperia Z3 Tablet Compact


 

Tras haber echado a perder, se aprende, dice el dicho… Y ese se lo regalamos como el nuevo lema para esta tableta compacta de Sony, que es una revisión y puesta al día (y al gusto del consumidor) de su dispositivo más popular. El primer e inteligente cambio es el de ofrecer una pantalla de 8 pulgadas, manejable con una mano y ligera, pero sin sacrificar ni un pixel en la calidad de la imagen, ni sensibilidad al tacto. Superdelgada, superliviana… y a prueba de agua (no deja de sorprendernos el número de usuarios que han decidido usarla bajo la ducha, si bien la empresa ha declarado que no responde ante semejante idea…).
Por si todo esto no fuera suficiente, se suma un rendimiento aceptable y un audio que alta resolución que deja atrás a todos los equipos de su franja. Para los gamer es importante conocer que este equipo posee la posibilidad de juego remoto con PS4.

 

5

Sony Xperia Z4 Tablet


 

No son pocos los que afirman que, por derecho y méritos propios, esta Xperia Z4 es la mejor tableta del año. Y hay buenas razones para creerlo: su diseño es sólido y elegante, además de que es a prueba de agua. Su resistencia no ha venido aparejada por una pérdida de a delfadez y de la ligereza, ni en menoscabo de su impresionante hardware. Con un peso de apenas 392 gramos, ofrece una pantalla de 2560 x 1600 pixeles, más que impresionante, y la posibilidad de conectarse por Bluetooth a un teclado que se vende por separado. Tiene dos cámaras excelente;: 8.1MP para la trasera y 5,1MP para la frontal.
Animada por una sencilla y eficaz versión del Android 5.0 Lollipop, esta tableta ofrece 10 horas de batería ante de cargarla de nuevo.

 

 

4

Samsung Galaxy Tab S 8.4


 

Cuando este equipo apareció en a finales del 2014, muchos lo vieron como el anticipado relevo del Nexus y al iPad Mini… Y al final la cosa no fue así de contundente, pero sí que esta tableta de Samsung demostró una eficiencia superior a la de sus rivales más consagrados.

 

Con una pantalla AMOLED que puede configurarse en diferentes modos (incluyendo CINEMA, ideal para vídeos), con la medida que se perfila como la ideal para su uso y transporte (8,4 pulgadas), un impresionante procesador Exynos 5 Octa-core con cuatro núcleos a 1.9GHz y cuatro a 1.3GHz. Completan el cuadro dos muy buenas cámaras: un trasera con flash LED de 8MP y una frontal de 2,1MP. Ambas pueden configurarse a diferentes calidades de imagen y situaciones de luz. La tableta se opera con Android 4.4.2 KitKat bajo la interfaz de Samsung TouchWiz. Su carga e batería dura 13 horas en surfeo web y 10 en visionado de vídeo. Tolera programas pesados y algunos juegos de nueva generación, además de que ofrece una buena integración a ambientes de trabajo gracias a sus diversos puertos. La más notable nota al respecto es que puede operar diversas ventanas con aplicacions diferentes con total comodidad, lo que nos lleva a declarar que es la mejor tableta Android del momento.

 

3

Microsoft Surface Pro 4


 

Con muchas lecciones aprendidas del pasado, Microsoft ha dado el paso que hacía falta y nos ha ofrecido buen diseño y ligereza con una configuración admirable, sin olvidarse de la necesidad de la integración a diversos entornos. Todo ello con una relación calidad-precio admirable.

 

La Surface Pro 4 es una tableta ligera y delgada, que sorprende por la increíble calidad de su imagen (con una mayor densidad de pixeles que la del iPad). Su autonomía de batería rebasa las 12 horas.

 

La Surface también es una tableta notable por sus aditamentos: su Surface Pen marca un nuevo nivel para los lápices ópticos y su cubierta Type Cover con un teclado y un trackpad sobresalientes da a esta tableta la solidez de un portátil consolidado. Y debemos decir, que Surface Pro 4 no es sólo una tableta, quizás deberíamos enfocarle más a ordenador (Eso es lo que es, y en muchos casos lo agradecemos).

 

 

2

Samsung Galaxy Tab S2 8


 

Los usuarios no se cortan al alabar esta tableta como la más delgada, la más ligera y la que tiene una mayor usabilidad. No hay mayor halago que decir que está lo más cerca (que se puede) de la grandeza técnica y material del iPad. Con una pantalla de 8 pulgadas, esta tableta es de apenas 5,6 milímetros de ancho y pesa menos de 300 gramos. Aunque está ensamblada en plástico, bordes metálicos le dan un aspecto más sólido y Premium. Su brillante pantalla AMOLED tiene una densidad de 320ppp, que la hace más que ideal para ver vídeos o jugar juegos con gráficos de alta densidad.

 

Parte de esta capacidad se debe a su configuración más que sólida: un procesador Exynos 5433 Octa-core y una tarjeta de gráficos Mali T760MP6, con nada menos que 3GB de RAM. Llega don cámaras de buena calidad: una de 8MP (trasera) y MP (frontal) con diversos modos de captura de imagen. Tiene sensor de huellas digitales. Opera con Android, y su carga rinde gasta 10 horas de visionado de vídeo.

 

1

Apple iPad Air 2


 

Aunque algunos fabricantes se han acercado, esta sigue siendo la mejor tableta que puedes comprar. Por sus materiales, por su construcción, por su rendimiento, por su portabilidad y autonomía.

 

Con dos grandes novedades (el sistema operativo iOS9 y la funcionalidad pantalla dividida) este nuevo clásico de Apple ofrece el tamaño ideal para operarlo y leer en su pantalla brillante y nítida. Con 6 milímetros de espesor y un peso de 437 gramos, llega con dos cámaras con la nueva tecnología iSight de 8MP para tomar excelentes fotos. Incorpora la tecnología de reconocimiento digital Touch ID en sintonía con la plataforma de compras y pagos Apple Pay (en la que ya se ve el futuro de comercio electrónico). Su lápiz óptico y su cubierta con teclado, que se venden aparte, aumentan las posibilidades productivas del equipo.

 

Animada por el procesador A8X aumenta la sensibilidad y la eficiencia de su pantalla, corre si problemas todo tipo de aplicaciones y juegos, y ejecuta a la perfección vídeos HD, con una notable resolución de 1,536 x 2,048 pixeles.

 

Con una duración de batería de 11 horas, el iPad Air 2 se levanta como el mejor equipo en el segmento tabletas del 2015… y claro: cuesta lo que vale.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Fiore Nella
ene 12 2016 20:58

Todavia sigue ganando iPad de calle.. veremos este nuevo año 2016.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse