Cargando

Ir a contenido


La Crisis de Blackberry

Blackberry está afrontando una fuerte crisis de popularidad, diseñado inicialmente como un asistente empresarial, tuvo un pico de popularidad y uso gracias a su sistema de mensajería instantánea, donde a través de las conexiones móviles podíamos comunicarnos con cualquier otro dispositivo Blackberry en cualquier parte del mundo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sin embargo a pesar de que esto fue una de sus mayores ventajas por muchos años, también poseía otras funcionalidades interesantes, como la sincronización con servidores de correo Exchange, haciendo que pudiéramos recibir nuestros correos electrónicos de negocios al momento en cualquier lugar y a cualquier hora.

Pero lo que en el pasado era algo exclusivo ya no lo es, dispositivos iOS y Android pueden cumplir las mismas funciones, existen docenas de sistemas de mensajería, tal vez no tan seguros como en su época lo fue el de Blackberry pero hay alternativas.

Sustitutos
Estos nuevos dispositivos han mermado la venta del producto estrella de RIM y ahora se encuentran en un lecho de muerte, sin embargo el sector empresarial aún no tiene un sustituto confiable para la tarea, parece algo sin sentido, pero realmente iOS y Android están creados para las masas, de estos Android es el que más posibilidades tendría ya que cada fabricante le puede agregar una capa propia que le dote de las funcionalidades requeridas.


La gran pregunta no es cual es el sistema operativo que puede lograr las funciones de Blackberry, queda demostrado que en este momento tecnológico todo es posible si se enfocan los recursos adecuados, la cuestión es quien va a asumir esta carga.

Un sistema empresarial necesita estabilidad, actualizaciones de seguridad constantes, protección de la información, todas las cosas que ofrece RIM con su servicio Blackberry.

¿Quienes están en la contienda?
En la contienda están Lenovo, Samsung y Microsoft, sin embargo se ve complicado para las empresas asiáticas entrar en la contienda en Estados Unidos, es algo complejo pensar que empresas gubernamentales o grandes emporios vayan a dejar que los Chinos (Lenovo) custodien su información y Samsung está muy ocupada con el sector mainstream.


Muchos dirán que aún queda esperanza para Blackberry, sin embargo desde 2011 no han habido signos positivos, inclusive los últimos modelos de smartphones lanzados no han hecho un gran impacto en el mercado, a pesar de ser equipos de calidad y que poseen un buen rendimiento, el escenario está dado para la lìnea Galaxy y el iPhone, por lo que sin apoyo del consumidor todo parece indicar que habrá una vacante en el mundo para un nuevo proveedor de servicios móviles empresariales.

Ventaja
Quien pudiera aprovechar este vacío debería ser Microsoft, con la adquisición de Nokia tiene mucho material para atacar el mercado, tiene un prestigio en América del Norte y puede ser quien de el golpe de mesa, Windows Phone ha ido madurando de forma consistente por lo que puede mostrarse como una alternativa adecuada.


Todo quedará en manos del tiempo quien nos irá mostrando los planes de cada empresa, solo nos queda esperar que aprendan del error de Blackberry de no haberse adaptado a los nuevos tiempos en el momento adecuado.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse