Cargando

Ir a contenido


Kyocera DuraXV, resistencia y calidad

Han pasado más de 10 años desde que los móviles con diseño clamshell tuvieran un impacto y una gran popularidad en el mercado de telefonía móvil, pero con la llegada de las pantallas táctiles y mucho más grandes este diseño fue quedado en el olvido.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En el pasado grandes compañías como Motorola o Samsung adoptaron este modelo e iniciaron la tendencia de móviles más delgados, sin embargo existen todavía compañías que apuestan por este modelo, compañías japonesas como Fujitsu Ltd y Sharp Corp poseen en su plantilla móviles de este estilo siendo incluso sus productos estrella.

Pero compañías más conocidas en este mercado están volviendo a apostar por este modelo, una de estas compañías es Kyocera, el cual pisa fuerte con el DuraXV, ofreciendo no solo resistencia y robustez, sino funcionalidades adaptadas a las necesidades actuales.

Diseño


El Kyocera DuraXV es un móvil robusto, y debido a esa característica no es un móvil liviano y mucho menos delgado, por lo que no debemos tener grandes expectativas si queremos guardarlo en nuestros bolsillos y esperar pasar desapercibido.

En el lateral izquierdo posee un puerto Micro-USB cubierto con una pequeña cubierta de plástico, el cual nos permite conectar nuestro móvil a una PC y en ese mismo lateral incluyen los típicos controles para el volumen de los móviles antiguos.

Al no ser un móvil táctil es indispensable que incluya un teclado para acceder a las funciones principales del móvil, así como realizar llamadas y escribir el texto de nuestros mensajes, el cual es bastante cómodo e incluso posee unos accesos directos para la cámara y el altavoz.




Pantalla


Primero tenemos una pantalla externa en blanco y negro de 1.08 pulgadas, con una resolución de 102x90 píxeles, la cual nos permitirá ver información importante como la fecha, hora, duración de la batería, recepción, algunas notificaciones e incluso funcionalidades activadas como GPS o Bluetooth.

La pantalla interna es mucho más grande y es la que nos permitirá navegar por el menú de nuestro móvil, con un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 320x240 píxeles, estamos ante un móvil que no compite con las grandes pantallas de los Smartphones actuales pero nos permite visualizar la información desplegada en el móvil de manera decente.

Resistencia
Una de las características principales de este móvil es la durabilidad del mismo, el cual no solo está protegido con una cubierta de caucho para resguardarse de caídas y golpes, también está protegido de vibraciones y temperaturas extremas. Además cumple con los estándares de protección ante polvo y agua, donde incluso puede estar sumergido por 30 minutos sin ningún problema.


Características adicionales


El móvil viene de fábrica con el software Brew MP 1.0.4, el cual nos brinda una interfaz sencilla y fácil de navegar, podemos revisar nuestro correo electrónico desde el navegador, visitar algunas páginas e incluso si poseemos cuentas en redes sociales podemos actualizar nuestro estado de Facebook o postear en Twitter pero solo en texto.

Posee una cámara de 5MP con flash incluido por lo que nuestras fotos no serán espectaculares pero contaremos con una funcionalidad decente para esta operación. Posee una batería de 1,500mAh lo cual nos dará una independencia bastante buena con el móvil y por último incluye una tarjeta micro-SD de 4GB, expandible hasta 32GB.

Conclusión
A pesar que el Kyocera DuraXV no posee una pantalla táctil o simplemente no nos brinda una experiencia completa en cuanto a redes sociales y navegación web, es un dispositivo que gracias a las prestaciones en cuanto a durabilidad, duración de la batería y un uso sencillo, puede hacerse un espacio en este mercado saturado de Smartphones y llegar a un target que desea un móvil resistente y de calidad que cumpla con las necesidades básicas del usuario promedio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse