Cargando

Ir a contenido


iPhone y Android controlan tus pasos

Hoy en día se ha puesto muy de moda eso de llevar un Smartwatch o una banda de fitness. Una de las características que estos dos gadget tienen, es la posibilidad de realizar un seguimiento del número de pasos que realizamos de manera diaria o en un intervalo de tiempo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para los que no lo sepáis, con nuestro iPhone o Andorid, también podemos disponer de este servicio sin necesidad de instalar ninguna app. Es cierto que se trata de un servicio básico que no alberga todas las características extra que pueden tener los gadget anteriormente citados. De cualquier modo, si lo que buscas es lo elemental del servicio y no tener que cargar con otro dispositivo, te enseñamos como hacerlo con tu propio teléfono. Ahora vas a poder llevar el control de lo que realmente te mueves. ¿Estas preparado?

 

Actualmente los nuevos terminales móviles disponen de unos sensores de movimiento de bajo consumo. Si hablamos de iPhone, esta característica se encuentra disponible en la app de salud que la encontramos a partir del iPhone 5s. En el caso de Andorid, la app que tiene esta característica es la Google Fit. Los teléfonos mas nuevos son aquellos que van han incluir estos sensores de baja potencia.

 

iPhone

Como venimos diciendo, esta característica podemos encontrarla en la app de salud de nuestro iPhone. Si seleccionamos la pestaña de tablero, en la parte inferior derecha, vamos a poder analizar todos aquellos pasos que hemos dado durante el día, la semana, el ultimo mes e incluso durante el año.

 

 

Si además queremos la distancia que recorremos en bicicleta, horas de pie, o pisos subidos entre otros, podemos hacerlo accediendo a Datos de salud – Forma física. Según aquello que seleccionemos, tendremos posibilidad de ajustar además una serie de características.

 

 

Andorid

En Android tenemos que disponer de la aplicación de Google Fit, que es la aplicación de salud en este caso. Trabaja de manera un poco diferente a la app de iOS, pero al fin y al cabo se basan en lo mismo, controlar nuestros pasos. Puedes configurar este servicio incluyendo todos tus datos.

 

 

 

Va a monitorizar de manera automática aquellas actividades físicas como caminar , montar en bicicleta o correr. Podemos ir aquellos avances que hemos ido realizando en los últimos días, meses o semanas. Además incluye datos de ubicación que permiten ver donde y cuando realizaste el ejercicio.

 

Conclusión

Como vemos, gracias a estas dos app, vamos a tener la posibilidad de llevar cierto control sobre el ejercicio físico, sin necesidad de disponer de ningún dispositivo mas que nuestro teléfono. Es básicamente como tener un smartwatch que incluyese la característica de seguimiento. Es muy eficaz, ya que rara vez no llevamos nuestro teléfono encima.

 

Ahora si que no hay excusa para no andar un poquito mas a diario o realizar aluna actividad física, que como todos sabemos, nunca está de mas.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse