Cargando

Ir a contenido


iPhone 6S vs iPhone 6: cual preferimos

Apple necesitaba un gran éxito y lo consiguió con el iPhone 6, gracias a un diseño muy mejorado y una batería eficiente, este fue, sin duda, el teléfono de 2014. Esto es un análisis para comprobar todos los cambios que tiene iPhone 6S, si han estado a la altura o no son avances significativos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El problema fue que al llegar 2015 era necesario renovar ese éxito. Los rumores de que Apple podría evitar un modelo "S" y saltar directamente al iPhone 7 se dejaron escuchar…y al final demostraron que no eran más que rumores. Y llego esta ligera actualización, previsible, que ha sido el iPhone 6S.



iPhone 6S


La compañía de la manzana sabe que los usuarios ya no se creen tan fácilmente la estratagema de la actualización, y lanzaron una festiva campaña cobijada bajo un lema demasiado triunfalista: "La única cosa que ha cambiado (en el iPhone) es todo".




Debemos comprobar si fue (o no) un lema más bien alejado de la realidad…

Cambios entre iPhone 6S y iPhone 6

Del paso del iPhone 6 al modelo 6S tenemos algunas buenas nuevas, aunque no demasiadas: algunas mejoras en el diseño y la interfaz. Todo ello muy bienvenido. Sin embargo, los grandes temas por resolver en el iPhone 6 no tuvieron la merecida atención de parte de Apple. Por unanimidad los usuarios habían reclamado mejoras en la cámara y algunas características adicionales que ya son funciones habituales en los teléfonos de la competencia como Live Photos (que ahora mismo podemos encontrar en todos los teléfonos del mercado… excepto en el iPhone modelos 6S). Este nuevo modelo incluye el Touch 3D entre otras mejoras, pero ¿Es suficiente? Pasemos a la comparación.

Velocidad y rendimiento


Uno de los grandes cambios que Apple realiza en los iPhone año a año es añadir otro número a su procesador, y este año, como era de esperarse, tenemos el A9.

¿Qué mejoras ofrece este nuevo chip en relación con el modelo del iPhone 6, el A8?

Pues nada menos que un 70% de mayor velocidad en el uso general y un 90% más potente en lo que se refiere a la ejecución de gráficos.
Sin embargo he llegado el momento de que nos planteemos si estas mejoras son relevantes, tan importantes como eran en el pasado. Los teléfonos son cada vez más poderosos, tanto como lo eran nuestros ordenadores hace algunos años… y eso crea un problema: la carga de sus baterías no les permite funcionar más de un día.

Si el iPhone 6 y el iPhone 6S funcionan ejecutando las mismas aplicaciones seguidas, el 6S ofrece una mayor velocidad: al 6S le bastan 15 segundos para encender y otros 15 para iniciar la navegación web. El 6 necesita del doble de tiempo en las mismas tareas. Esta velocidad emparenta al iPhone 6S con los más rápidos del mercado: iPad Air 2 y el Galaxy S6.

En este rubro si que no hay error posible: el iPhone 6S es un teléfono muy poderoso, capaz de ejecutar algunos juegos gráficamente intensos.




Diseño


No extraña a nadie que en términos estéticos el iPhone 6S es un teléfono muy bello. El problema es que es casi idéntico al iPhone 6. Al menos a un primer vistazo.

Ambos modelos tienen un cuerpo de metal delgado con bordes curvos, pero hay ligeras diferencias en sus dimensiones y peso. El iPhone 6S mide 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y pesa 143g… cuando el iPhone 6 es más delgado y más ligero: 138.1 x 67 x 6,9 mm y 129 g.



Como muchos usuarios recuerdan uno de los problemas del iPhone 6 es que fue centro de las acusaciones de que su cuerpo se doblaba. Para evitar esa posibilidad el iPhone 6S está fabricado con aleación de aluminio 7000. Este es un muy buen cambio.
A los colores gris y plata del iPhone 6, Apple ha añadido el elegante oro rosado, lo que aumenta las opciones, pero sólo a un nivel estético.

Así que en este rubro queda a manos del usuario elegir entre la fuerza y robustez del iPhone 6S, o la ligereza del modelo anterior, el iPhone 6.




Pantalla


En los hechos no hay diferencias entre las pantalla del iPhone 6 y la del iPhone 6S: ambas miden 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750. Sin embargo Apple afirma que ha utilizado el vidrio más fuerte en la industria como cubierta del iPhone 6S.

Hay que señalar que a pesar de este último punto, los usuarios siguen reportando quebraduras en las pantallas debido a caídas.
El Touch 3D es, sin duda, la mayor razón de peso para hacerse con el iPhone 6S. Este nuevo método de interactuar con el teléfono podría ser tan revolucionario como la pantalla multi-touch,. Sin embargo, el Touch 3D sólo funciona con aplicaciones nativas de Apple (Correo, Mensajes, Safari…). Al principio el usuario va a creer que no hace más de lo que ofrece una pulsación larga, pero cuando domine la capacidad de hacer 'pop' en cada aplicación va a descubrir que este nuevo método ahorra mucho tiempo.

Fuera de esta aplicación, ambas pantallas son idénticas, padecen de la misma profundidad de los negros, y su nitidez está por detrás de la competencia. Hay que mencionar que el vidrio extra fuerte de Apple no ha mejorado ni la sensibilidad o el brillo de la pantalla del 6S.




Cámara fotográfica


La cámara reversa del iPhone 6S es de 12MP, y debería ofrecer imágenes claras y llenas de más color. Lo cierto es que a pesar de la mayor capacidad no hay una mejora notable en cuanto a las fotos del iPhone 6. A pesar de ello, los expertos no podrán dejar de notar como Apple ha logrado mejorar el rendimiento con poca luz en su sensor.

La cámara frontal tampoco ofrece grandes cambios en el 6S, fuera de que el flash de la retina aumenta hasta tres veces su brillo normal para iluminar el rostro, lo que da más opciones para las selfies.




Batería


Quizá el tema más delicado: el iPhone 6S tiene menor duración de la carga de la batería que el iPhone 6. El 6 tiene una batería de 1810 mAh, y el nuevo iPhone 6S una de 1715mAh.

El iPhone 6S sólo rinde una hora de ejecución video a pantalla completa, mientras que el 6 llegaba a 90 minutos.



¿Cuál elegir?
El usuario decide si el Touch 3D y el cuerpo resistente valen la pena el cambio al iPhone 6S, a pesar de sus escasas innovaciones y su menor carga de batería.

Como habéis podido comprobar, iPhone 6 gana en el tema de batería y el peso al 6S. Como teléfono nuevo, el iPhone 6S es una actualización del 6, con ciertas cosas interesantes aunque podría haber sido realmente más elevada. Si vas a necesitar un nuevo iPhone (y no tienes el iPhone 6) puede ser buena opción. Si ya tienes el 6...

Si todavía tenéis dudas, no olvidéis la Review del IPhone 6S.
Dinos en los comentarios tu opinión!

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Marcos Riera
oct 25 2015 08:25
A mí me ha decepcionado. No veo mejora significativa y encima pierde en ciertas cosas vitales como es la batería.

Lo del touch me parece algo nada importante además solo funciona en las Apps de Apple...

Yo no lo recomiendo. Además pesa más que lo he cogido hace un rato.

Se le ve mejor que el 6, pero lo de que tenga menos batería llevando un procesador más potente, pues me ha dolido en el alma. Y el peso... más??? lo que prefiero es que no pese más..

Yo lo he probado y es muy bueno, para mí el mejor con diferencia. Aunque si es verdad que lo podían haber mejorado más.
Las versiones S siempre no suben mucho, el cambio siempre es el siguiente.

Pablo Santos
nov 04 2015 10:56

Reconozco que no hay tanto cambio como se vende... pero he sido uno de los que he pasado del 6 al 6S. Ha sido por capricho y la verdad que debería haber esperado al 7. Algunas cosas molan, pero el precio es tan alto que no lo veo para tanto.

 

Aun así ahora el 6S es el mejor con diferencia y en las fotos si que lo noto la verdad.


Leire Martinez
nov 10 2015 21:34

Habéis realizado una comparación limpia y real, no como la mayoria de webs, os lo agradezco porque opino exactamente igual de lo que decís y os lo dice una persona que ha tenido los dos en mi poder.

 

saludos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse