Cargando

Ir a contenido


iPad Pro vs iPad Air 2

Los dos últimos modelos del segundo barco insignia de Apple: el iPad en sus versiones más grandes. Ante dos modelos tan similares cabe la duda: ¿Cuál es el mejor para mis necesidades como usuario? ¿Cómo funciona el iPad Pro contra el iPad Air 2? Vamos comparar sus especificaciones para decidir cuál es el mejor. Empecemos el combate.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para decirlo pronto el iPad Pro y el Air 2 son los dos grandes dispositivos iOS. Pero a pesar de que a primera vista parece que sólo se distinguen en su tamaño, hay algunas diferencias clave que los hacen más adecuados para un tipo de usuario distinto.

 

Tamaño


El iPad Pro es mucho, mucho más grande que el iPad Air 2: se pueden encajar dos iPad Air 2 dentro de la pantalla del iPad Pro. El iPad Pro mide 12 x 8,68 pulgadas con 0,27 pulgadas de espesor, contra 9,4 por 6,6 pulgadas, con un espesor de por 0,24 pulgadas del iPad Air 2. Las pantallas de estos modelos miden 12.9 pulgadas para el iPad Pro y 9,7 pulgadas para el Air 2.

 

¿Esta diferencia de tamaño es relevante?

 

Por supuesto: más pantalla, más espacio de lectura y de interacción, y la posibilidad de usar una pantalla dividida adquiere, en el iPad Pro, su razón de ser. Aunque se debe recordar que si lo que se busca es portabilidad, iPad Air 2 es la mejor opción porque en 9,7 pulgadas son perfectas para lectura cómoda sin exceder de tamaño. Damos ganador aquí a iPad Pro por la posibilidad de pantalla dividida cómoda, es decir, más productividad.

 

 

Peso


Estos dispositivos de Apple difieren mucho en su peso. El iPad Pro paga su cuota por el tamaño extra, y pesa a 712 gramos. En cambio, el iPad Air 2 sólo pesa cerca 434 gramos. Esto hace que el iPad Pro sea menos portable: no resulta nada fácil sostenerlo en una sola mano, es uno de los puntos flacos de la versión Pro.

 

 

Resolución de la pantalla


Además de la mayor superficie de pantalla, iPad Pro ofrece una mayor resolución (2.732 por 2.048 píxeles) que el iPad Air 2 (2.048 por 1.536 píxeles), lo que se traduce en una imagen más vibrante y viva.

 

Ambas pantallas disponen de una densidad de pixeles de 264 ppi. Los que necesiten más resolución o sean muy exigentes, está claro que gana iPad Pro.

 

 

Configuración


El iPad Pro llega con el nuevo chipset Apple A9X y el Air 2 con el Apple A8X; a pesar de lo que Apple dice al respecto, hay pocas diferencias entre uno y otro. La prueba de ello es que ambos dispositivos corren con el sistema operativo Apple iOS 9 sin notables diferencias en su desempeño.

 

Lo mismo se puede decir de las cámaras de ambos dispositivos: con una configuración de 8 MP para la trasera y 1,2 MP para la frontal.

 

 

Sonido


Un cambio importante entre el iPad Pro y el Air 2 es la presencia de cuatro altavoces en la parte superior e inferior de la tableta de mayor tamaño, mientras que el iPad Air 2 sólo tiene dos altavoces en la parte inferior. Apple asegura que este cambio busca producir un verdadero "estudio de sonido estéreo" alrededor de la pantalla. Hay que decir que se trata de una actualización muy bienvenida dados los pobres resultados de los altavoces del iPad Air 2. Los cuatro altavoces han resultado ser un buen complemento para la gran pantalla del iPad Pro, al punto de que no son pocos los usuarios que ya hablan del iPad Pro como de una pequeña televisión de gran calidad.

 

 

Periféricos


 

En el iPad Pro se puede utilizar el nuevo Apple Pencil Stylus y la cubierta Smart Keyboard: dos complementos que a la par de ser una notable mejora en cuanto al Air 2, también acercan al Pro a su rival inmediato: el Surface Pro.

 

 

Usabilidad


Las dimensiones del iPad Pro son, a la vez, su fortaleza y su debilidad. Y en lo que se refiere a los usuarios abren todo un dilema: sin duda el Pro es una tableta más consistente y de mejores prestaciones multimedia y multitask, pero por su precio se puede conseguir un ordenador portátil que cubra mucho mejor esa franja (y que sea más productivo, dicho sea de paso). También se puede conseguir un dispositivo más económico que se integre mejor a ambientes de trabajo en grupo y a la compartición de datos (temas en las que los sistemas de Apple, cerrados por naturaleza) dejan mucho que desear).

 

El rango de necesidades que el iPad Air cubre no es mucho menor que el que cubre el iPad Pro, sólo que la tableta más grande lo hace con una mayor pantalla: ambos son ideales para las aplicaciones de iOS básicas, navegar por la Web, y la lectura. A esto el iPad Pro suma que es una buena apuesta para los artistas que quieren aprovechar las posibilidades el Apple Pencil y los usuarios empresariales que quieren disfrutar la rápida edición de sus documentos más importantes.

 

El problema es que las grandes dimensiones del iPad disuaden de llevarlo de aquí a allá y no lo hacen tan práctico al momento de usarlo en las manos… Y su precio (casi el doble que el del iPad Air 2, ya de sí caro) es otro elemento a considerar.

 

 

Almacenamiento


El iPad Air 2 llegó con tres alternativas: 16, 64 o 128GB. El Pro lo hace con sólo dos: 32 o 128GB. Nos parece que la falta de un punto medio en el caso del iPad Pro limita las alternativas de los usuarios (y que 128 sigue siendo muy limitado).

 

 

Batería


Ambos modelos (asegura Apple) llegan a las diez horas de visionado de vídeo de alta definición con una sola carga de su batería. Siendo así debemos dar empate técnico.

 

 

Nuestro veredicto

 

Muy similares y con empate técnico en buena parte de las categorías, un marcador de 4 a 2 a favor del iPad Pro nos hace inclinarnos por la nueva tableta de Apple, pese a ello, si bien el tema de su tamaño y su coste nos sigue generando dudas… Como sea, se trata de dos bellos dispositivos, resistentes y eficientes, cuya similitud inclina a dejar que sea la necesidad que uno tenga y claro está, la capacidad del propio bolsillo el que decida a favor de uno o del otro.

 

Si todavía tienes dudas, no te pierdas las reviews de cada iPad!

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse