Cargando

Ir a contenido


Huawei P10 vs Samsung Galaxy S7

Ponemos cara a cara al recien presentado Huawei P10 contra uno de los más aclamados de Samsung, el Galaxy S7. ¿Por quién apuestas tú?

Síguenos!

Comentarios Recientes



A la espera de lo nuevo de Samsung, Huawei aprovechó el MWC para presentar su nueva arma de ataque para la gama alta. Samsung aún no ha presentado su buque insignia para el 2017 pero el Galaxy S7 aún sigue siendo uno de los teléfonos más top pese a que ha pasado un año.

 

Hoy queremos ver si tras ese año Samsung puede hacerle frente a lo nuevo de la compañía asiática. ¿Seguirá Samsung a la altura de las grandes novedades? Empecemos el combate.

 

Diseño


El diseño de Samsung no varió demasiado cuando vimos el Galaxy S7 aunque si tenía ciertos perfeccionamientos respecto el modelo anterior. Tenemos un cuerpo metálico y de vidrio con acabados redondeados que resulta bastante ligero en mano con unas medidas de 142.4 x 69.6 mm, grosor de 7.9 mm y un peso de 152 gramos. Su lector de huellas viene en la parte inferior frontal y funciona rápido. Este S7 tiene certificado IP68 por lo que es resistente al agua y polvo. Podemos tenerlo en negro, gris, dorado y rosa.

 

El Huawei P10 también ha decidido este año inclinarse por las líneas redondeadas y su aspecto rectilíneo ha sido corregido. Su cuerpo también es metálico y tiene unas medidas de 145,3 mm x 69,3 mm con un grosor de 6,98 mm y un peso de 145 gramos. Una de sus novedades es el paso del lector de huellas de la parte trasera a la delantera. Viene en hasta 8 combinaciones diferentes de colores, una de sus grandes atracciones.

 

Pese al intento de Huawei, lo cierto es que el Samsung S7 sigue siendo más agradable a la vista para muchos usuarios. Además su resistencia hace que esté un escalón por encima, al final si inviertes en un teléfono quieres que te dure. Aún así y como siempre, el gusto será la opción subjetiva que pueda hacer decidir al usuario.

 

 

 

Pantalla


La pantalla del Samsung Galaxy S7 tiene un tamaño en esta ocasión de 5.1 pulgadas en un panel Super AMOLED con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 576 ppi. Está protegida con Corning Gorilla Glass 4 y este monitor es muy suave al tacto funcionando con gran fluidez. El panel AMOLED se nota y eso se agradece cuando jugamos o vemos contenido en el teléfono.

 

Por su parte, el Huawei P10 también tiene un tamaño de 5.1” aunque en un panel IPS LCD y con una resolución que sigue manteniéndose en Full HD dando una densidad de 423 ppi. Está protegida con Corning Gorilla Glass 5 pero en este caso no tenemos protección frente al agua, solo salpicaduras.

 

 

 

Rendimiento y software


El Samsung Galaxy S7 también incorpora rendimiento propio de casa con un Exynos 8890 Octa Core (4 x 2.3 GHz + 4 x 1.3 GHz) de 64 bits acompañado de una memoria principal de 4 GB de RAM y una gráfica Mali-T880 MP12. En software, aunque venía con la versión 6 Marsmallow se ha podido actualizar con el tiempo a la 7 Nougat.

 

El Huawei P10 incorpora el último buque de procesadores de la compañía, un Huawei Hisilicon Kirin 960 (4* Cortex A73 2,4 GHz + 4* Cortex A53 1,8 GHz). Octa Core, con una memoria de 4 GB de RAM y una gráfica GPU Mali-MP8. Su Sistema Operativo cuenta de fábrica con Android 7.0 Nougat y capa de personalización EMUI 5.1.

 

Los resultados en ambos casos son bastante buenos pero por algunas pruebas en AnTuTu, Geekbenche single core y multi core el procesador de Samsung está por debajo aunque no con excesiva diferencia. Lo cierto es que poniendo a prueba en fluidez, juegos y carga de contenidos, el Huawei P10 gana en varias ocasiones el Samsung Galaxy S7

 

 

 

Cámara


El nuevo Huawei P10 viene con continuidad usando el sistema de doble lente pero esta vez sus 3 cámaras están bajo el encargo de Leica. Además, la doble cámara viene renovada en versión con ciertas mejoras. Tendremos una cámara de 20 megapíxeles monocromo que trabaja con otra de 12 megapíxeles RGB con apertura de f/2.2 y estabilizador óptico de imagen. Incluye Flash Dual Tone. La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP, apertura de f/1.9 y detección automática de selfie en grupo y gran angular. Lo cierto es que la cámara frontal ofrece bastantes buenos selfies en cuanto a iluminación y calidad aunque tiende a palidecer el rostro. Graba hasta un máximo de 4K.

 

Samsung no cuenta con sistema de doble cámara pero sí con tecnología Dual Píxel donde se rebaja la resolución para aumentar el tamaño del píxel del sensor recogiendo mayor información. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la secundaria 5 megapíxeles más que suficientes para autoretratos o videoconferencias. Ambas tienen una apertura reducida de f/1.7. Es una cámara que recoge bastante bien en nitidez con mucha luz. Graba hasta un máximo de UHD 4K.

 

Tras ver resultados de fotografías hechas con ambas cámaras se ven claras diferencias en escenarios concretos. El Huawei P10 tiende a oscurecer la imagen si no hay suficiente luz y el efecto bokeh retrato falla demasiado. Su máximo esplendor se saca en óptimas condiciones de luz y exteriores aunque sus resultados suelen ser bastante irregulares. Por su parte el Galaxy S7 ofrece imágenes más equilibradas y recoge mayor luz que el de Huawei aunque en buenas condiciones de luz hay un debate complicado entre ambos aunque los colores del Galaxy S7 suelen ser más vivos.

 

Pese a la mejora de Huawei, el Galaxy S7 tiende a ofrecer resultados más próximos a la realidad sin grandes alteraciones de unas veces a otras.

 

 

 

Almacenamiento


El Huawei P10 cuenta con dos versiones de almacenamiento 64 GB y otra de 128 GB, aunque en ambos casos se combinan con 4 GB de RAM. Se puede ampliar la capacidad mediante microSD hasta un tamaño máximo de 256 GB. El Galaxy S7 tiene como posibilidades 32 o 64 GB y con una expansión por MicroSD de 256 GB.

 

 

 

Batería


En el apartado de autonomía tendremos para el Huawei P10 una batería de 3.200 mAh con sistema de carga rápida mientras que Samsung cuenta con una batería de 3.000 mAh con carga rápida también.

 

 

 

Precio


En cuanto a precio hay que tener en cuenta, a parte de las especificaciones, que el Samsung Galaxy S7 lleva un año en el mercado. A día de hoy su precio oficial es de 619 euros, aunque puede llegar a encontrarse en otras páginas por menos de 500€. El Huawei con su reciente lanzamiento ha llegado a partir de los 649 euros.

 

Precios cercanos aunque de momento es más fácil encontrar a buen precio el Galaxy S7.

 

 

 

Veredicto

 

 

Tanto el Galaxy S7 como el Huawei P10 son rivales directos y la compañía asiática ha intentado estar a punto para poder ser una buena competencia. En diseño Huawei ha mejorado y ha incluido novedades como el lector de huellas frontal o la gama de colores. A pesar de que ahora es más resistente aún no podemos considerarlo al igual al no tener protección frente al agua y polvo, algo de la alta gama.

 

En rendimiento tenemos dos dignos buques insignia y es que ambos trabajan a una muy buena velocidad sin tirones y con gran fluidez. Aquí hay que darle la enhorabuena a Huawei pues ha puesto en apuros al que a día de hoy sigue siendo el máximo representante de Samsung. En cámara pese a la mejoría, el Galaxy S7 sigue teniendo una de las mejores cámaras del mercado y ofrece resultados bastante buenos en la mayoría de los casos.

 

Con un diseño que incluye certificación IP68, una pantalla AMOLED con QuadHD y un rendimiento tan potente un año después, el Samsung Galaxy S7 se impone al nuevo Huawei por ofrecer una calidad-precio más aceptable. Veremos qué novedades nos esperan con el Samsung Galaxy S8.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Aunque gane con razón el S7 me quedaría con el P10. No sé que tiene pero me convence la verdad.


Luis Rios Miranda
mar 20 2017 21:08

Yo me quedo el Galaxy S7 de calle.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse