Cargando

Tablets y Smartphones

HP ElitePad 1000 G2

Una de las cosas que puede decirse de forma negativa de las tablets actuales y de alta gama es que son muy delicadas, por supuesto anuncian siempre pantallas más duras y resistentes a arañazos, pero quienes han tenido la mala experiencia de dejarlas caer, o tal vez de tener que estar en ambientes hostiles para los dispositivos saben lo rápido que se deterioran.
Escrito por Miguel Guerrero feb 10 2015 10:20

Atendiendo este sector HP ha puesto en el mercado su ElitePad 1000 G2, una tablet hecha para el combate y para sobrevivir, con componentes que llegan a la clasificación militar de resistencia, esta tablet promete resistir una vida de transporte y trato duro mientras ofrece características aceptables para el segmento.

Veamos qué características nos ofrece para convencernos de tomarla como una opción de adquisición.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Durabilidad


Por supuesto esta es la primera característica que nos ofrece, una durabilidad extendida gracias a certificaciones como la IP65 que la hacen resistente al polvo y el agua, además de esto su diseño externo es redondeado, con un chasis más grueso y duro, para proteger los componentes internos.

Otro aspecto que no se deja de lado es el biológico, existen microorganismos que van devorando el plástico de los componentes electrónicos y sin darnos cuenta en unos años de ambientes hostiles tendremos un equipo devastado, pues la ElitePad 1000 G2 ofrece un tratamiento anti-bacterial para prevenir esto.

Rendimiento


Generalmente los equipos más resistentes tienen un rendimiento de gama media, sin embargo esta ElitePad 1000 G2 cuenta con un poco más, empezando por una pantalla de 10.1 pulgadas y con una resolución HD de 1920x1200 píxeles, nos ofrece suficiente calidad para ver nuestro contenido y tener espacio en nuestra pantalla.

Sistema operativo
El equipo está gobernado por Windows 8.1 por lo que contaremos con la mayoría de nuestras aplicaciones de escritorio y móviles sin problemas de compatibilidad, esto siendo movido por un procesador de 4 núcleos de Intel y 4 GB de memoria RAM.


El apartado de almacenamiento está cubierto por 128 GB de espacio interno y la posibilidad de durar hasta 20 horas con una carga de la batería, algo que la hace una de las más duraderas de las tablets disponibles.


Desventajas
Claramente no todo es perfecto y las desventajas que tenemos en este equipo están unidas a sus grandes ventajas, la primera es el tamaño y el peso, debido a la construcción más robusta, esta no es una tablet ultra delgada, lo que puede reducir su portabilidad, además el peso adicional hace que sostenerla con una sola mano sea una tarea para tiempos muy cortos si no queremos cansarnos rápidamente.

El proceso de hacerla más resistente tiene un costo económico también por lo que su precio de venta al público está cercano a los $800, algo que puede ser prohibitivo para algunos dentro del marco de la crisis económica mundial.


Conclusión
En conclusión tenemos un equipo hecho para sobrevivir cualquier ambiente y ataque físico, es por ello que si sus desventajas no son determinantes para nuestro gusto, podemos confiarle ciegamente la administración de nuestra vida digital y aprovecharnos de sus ventajas.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario