Cargando

Ir a contenido


Herramientas de Android que Tal Vez no Conozcas

E l auge de Android y su popularidad han ido avanzando con números muy sólidos con cada nueva versión y cada nuevo modelo de sus fabricantes, sin embargo entre tantas funcionalidades nuevas y la publicidad hay algunas que quedan como de bajo perfil y que no son explotadas totalmente por los usuarios.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Vamos a recorrer algunas de estas funcionalidades ocultas de Android que pueden ayudarnos a incrementar la productividad y el valor/relación que le sacamos a nuestro equipo, de tal forma que incrementemos el porcentaje de aprovechamiento de nuestros equipos.

Imprimir


Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 4.4 de Android también conocida como Kit-Kat y nos permite imprimir directamente desde nuestro teléfono; si recordamos en versiones anteriores la única forma de imprimir era enviando el documento a nuestro correo y luego verlo desde un equipo de escritorio conectado a una impresora.

Ahora aprovechando las impresoras Wi-Fi y las capacidades de la nube, debemos habilitar la opción impresión de nube en el apartado impresión de la configuración de nuestro equipo, luego simplemente nos metemos en DropBox o Google Drive y presionamos el nombre del documento hasta que obtengamos el menú con la opción de imprimir y seleccionamos la impresora que deseemos.

Uso de datos móviles


No siempre estamos cerca de una red Wi-Fi que podamos utilizar por lo que debemos apelar a nuestro plan de datos móviles, sin embargo los planes de datos tienen límites por lo que si no tenemos cuidado con nuestro consumo tal vez no podamos llegar a final de mes.

Android nos ofrece algunas herramientas, por ejemplo si nos vamos a configuración y vemos la opción uso de datos, aquí podremos elegir entre que Android nos dé un alerta que estamos llegando al límite o que simplemente cierre la conexión para que no se nos hagan consumos adicionales que puedan acarrear costos extras.

Capturas de Pantalla


Hay momentos en que necesitamos guardar lo que estamos viendo en nuestra pantalla, en los equipos de escritorio como las PCs tenemos la tecla de imprimir pantalla, en un teléfono inteligente normalmente no tendremos este tipo de teclas, por ello Android nos permite obtener la captura al presionar la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen, este sería el comportamiento estándar, sin embargo otros fabricantes como LG disponen que para obtener la captura de pantalla presionemos las dos teclas de volumen simultáneamente.

Mapas Fuera de Línea


Siguiendo la onda de poder ahorrar nuestros datos móviles cuando no estamos en una red Wi-Fi, también tenemos la posibilidad de almacenar nuestros mapas de Google Maps en nuestro dispositivo, de esta forma podremos acceder a los mapas fuera de línea, con ello si no tenemos cobertura o acceso a una red Wi-Fi.

Guardar el mapa
Para guardar el mapa simplemente debemos presionar con nuestro dedo hasta obtener el menú contextual y guardar el mapa para utilizar sin conexión.


Como vemos son algunas funcionalidades bastante sencillas pero que si son conocidas y podemos utilizarlas seguramente podremos extraer el máximo rendimiento de nuestro equipo móvil con Android.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

mmm muy interesantes. salu2
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse