Cargando

Tablets y Smartphones

Google da la cara a la pantalla quemada y otros problemas de Píxel 2

Tras el revuelo formado por las quejas de algunos usuarios pocos días después del lanzamiento del Píxel 2 respecto a problemas de pantalla Google responde. ¡No te lo pierdas!

Escrito por Noemi Rodriguez oct 27 2017 09:43

Hace escasas semanas se producía un evento de gran importancia mundial y que los amantes de la tecnología sin duda marcan en su calendario como fecha importante: la conferencia de Google de San Francisco.

 

Este evento del gigante de la tecnología sin duda dio para mucho. En él Google presentó orgulloso ante un público eufórico aparte de sus nuevos servicios cómo las funcionalidades nuevas de Google Assistant o Google Lense sus nuevos productos. Entre ellos destacaron sus nuevos teléfonos inteligentes Píxel 2 y Píxel 2 XL, los cuales salían al mercado por un valor mayor a 1000 € y amenazaban con hacer la competencia a otros smartphones de alta gama imbatibles hasta el momento como iPhone o Samsung. Puedes leer más información sobre ellos y los demás productos que se presentaron en la noticia de la que se hizo eco Solvetic horas después de dicho evento.

 

La presentación en San Francisco de Google nos ha dejado proposiciones bastante interesantes de la mano de su Asistente , ¿ Te animas a conocerlas?

 

Pues bien, la felicidad del estreno del Píxel 2 ha durado más bien poco. Apenas 15 días después del lanzamiento del teléfono en los Estados Unidos se han recibido quejas por parte de varios usuarios alegando que “la pantalla les estaba dando problemas”
Desde los primeros análisis del Píxel se detectó que la pantalla de este reproducía los colores en tono pálidos y con poca saturación comparándolo con la de otros de alta gama. Otros usuarios alegaron que estaban sufriendo en su smartphone un problema de pantalla quemada, dato bastante más grave que el anterior.

 

 

¿En qué consiste el problema de pantalla quemada?

Imagen adjunta: pantalla-quemada.png

 

Las quemaduras son típicos problemas que pueden aparecer en pantallas antiguas, lo cual no debería ocurrir en un smartphone nuevo de alta gama. Este tipo de problema es típico en pantallas OLED y se produce debido a que los diodos al desgastarse tardan o no recuperan su estado original. La consecuencia de esto es la aparición de una serie de “manchas” en la pantalla. Este problema muchas veces pasa inadvertido a los ojos de un usuario común pero si puede verse en algunos casos siendo molesto. También puede provocar la retención de la imagen en el fondo de la pantalla.

 

 

¿Qué ha hecho Google al respecto?

Imagen adjunta: pregunta.png

 

El gigante de la tecnología se puso manos a la obra tras los primeros comentarios de este tipo alegando que se toma el problema “muy en serio”. De hecho, Mario Queiroz, vicepresidente de la gama Píxel declaró en una entrevista que “sus ingenieros se pondrían manos a la obra con rapidez”

 

En primera instancia Google alegó que había apostado por colores más realistas que por una gran saturación que ofrecen otras marcas y que este aspecto se debe más bien a una cuestión de preferencia por parte del consumidor. Para solventar este aspecto Google ya ha manifestado la creación de una nueva actualización de Software en la cual podrán optar a colores más saturados, la cual verá la luz dentro de pocas semanas. De todos modos en los teléfonos Píxel 2 ya ha sido incluída una opción que permite aumentar la saturación de colores en un 10 % y a la cual pueden siguiendo la ruta Configuración -Pantalla-Avanzado-Colores vividos

 

Respecto al problema de las pantallas quemadas Google ha manifestado que tras varias pruebas y estudios el envejecimiento que presenta la pantalla de su teléfono Píxel 2 es similar a la de otros smartphones encasillados en el mismo rango de gama. Según la empresa esto no debería suponer un problema en la experiencia del usuario. De todos modos seguirá liberando actualizaciones de software para mejorar la experiencia de estos.

 

Además para conseguir una total satisfacción del cliente Google planea extender la garantía de estos dispositivos a 2 años en todo el mundo.

 

Sin duda los de la gran "G" se ponen rápido manos a la obra para garantizar la mejor experiencia por parte sus fieles usuarios.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario