Cargando

Tablets y Smartphones

Google Pixel vs iPhone 7

Google no ha dudado este año en ir a por todas e invertir en dar a conocer su nuevo buque insigina, el Google Pixel no le tiene miedo al estiloso iPhone 7 de Apple y aquí tenemos la prueba.

Escrito por Solvetic oct 21 2016 10:52

Los buques insignia de Apple y Google se enfrentan en este duelo de teléfonos de alto nivel. Ambas empresas se lo han pensado muy bien en lo que se refiere al lanzamiento de sus modelos, y no se precipitaron como hicieran Samsung, Motorola y la mayoría de las marcas, que ya tenían sus lanzamientos disputándose el favor de los usuarios desde el primer semestre del año.

 

No: el Google Pixel y el iPhone 7 son teléfonos que no buscan la novedad ni la innovación, sino satisfacer a las legiones de usuarios de Android e iOS. Y lo consiguen sin extravagancias ni extras. Apuestan por la excelencia de los componentes, los sistemas fluidos y una mejora sustancias en sus cámaras y prestaciones.

 

El de Google es un modelo que se lanza por primera vez. El iPhone 7, en cambio, es el nuevo espécimen de una larga tradición (muy esperada). Ambos modelos han ganado adhesiones y rechazos, y se perfilan a ser los sucesores del Galaxy tras el grave descalabro de las baterías explosivas. Dicho todo lo cual: ¿Qué teléfono es el mejor?

 

¿Qué se ha dicho de ambos contendientes?

 

Google Pixel
Construido por HTC, Pixel ha llegado con la firme intención de convertirse en el mejor teléfono Android bajo el lema “Un smartphone totalmente nuevo”.

 

Se trata de un modelo delgado, con esquinas redondeadas, que tiene entre sus mejores bazas una batería de carga ultrarrápida, una excelente cámara, un cuerpo metálico en atractivos colores, una pantalla prueba de rayones, brillante y de poderosos colores… Y algo que no es nuevo, pero que los publicistas destacan: una entrada de 3,5 mm para audífonos.

 

Sobre todo, una de las grandes ventajas que ofrece el Pixel es que se cuenta con almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos, cortesía de los servidores de Google.

 

Apenas salir, el Pixel se ha destacado como un gran reclamo, y se ha puesto a la cabeza como uno de los modelos más buscados. La primera tirada ed venta (para la que hacía falta una espera de cinco semanas) se ha agotado de la tienda Google. Algo muy curioso si se toma en cuenta que en un primer momento el Pixel fue duramente criticado por lo que se consideró un diseño erróneo y un precio muy alto.

 

iPhone 7
Para su mala fortuna, el séptimo iPhone se ha ganado la atención por su decisión de hacer más estanco al modelo y eliminar la entrada para audífonos en busca de una conectividad inalámbrica para este complemento (o el uso de audífonos que se puedan conectar mediante Lighting, su puerto de carga). Lo que, desde luego, es una lástima, pues este iPhone tiene buenas novedades, tal como dice su lema de campaña: “Un smartphone para hacer más”.

 

La primera de ellas es que es impermeable y resistente ante los líquidos y la inmersión. La segunda es que ha renovado sus cámaras trasera y delantera, y ha potenciado su batería (con mayor potencia y duración de la carga). A ello se suma el añadido de altavoces simétricos en el modo apaisado, poderosos y con excelente calidad de audio.

 

Desde Apple han declarado que se trata del mejor teléfono que han presentado en su historia.

 

 

Diseño


Ambos modelos están construidos en hoja de aluminio, con una cubierta de cristal, y con marcos inferiores y superiores. Aquí es donde está la primera diferencia: aunque el Pixel elude los botones físicos, sigue manteniendo el bisel inferior, que resta espacio a la pantalla, sin ofrecer un uso. Un añadido inexplicable, si se considera que el Pixel apuesta por colocar el lector de huellas digitales en el reverso (que el iPhone 7 lleva en este frontal inferior). Aún así vemos más novedad en el modelo de Google en cuanto a diseño.

 

El Pixel es un poco más grande que el iPhone 7: 143.8 × 69.5 × 7.3 mm contra 138.3 x 67.1 x 7.1 mm, y unos cuantos gramos más pesado.

 

Mientras que el Pixel ofrece un tratamiento antirrayado en su pantalla, el iPhone 7 hace a su modelo totalmente sumergible (si bien recomendamos que el usuario no intente probar los límites de esta impermeabilización). Si bien el Pixel también es impermeable, sólo lo es ante el agua en forma de salpicaduras y entradas de polvo leves con IP53; la certificación IP67 del iPhone 7 señala que tampoco permite el paso del polvo al interior del modelo.

 

Es bien sabido que el cristal del iPhone es muy resistente a las marcas. Con este añadido de la impermeabilización, se vuelve vencedor en este asalto.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-iphone-7.png

 

Pantalla


El Pixel llega con una pantalla un poco más grande que la del iPhone 7: 5 pulgadas contra 4.7 pulgadas.

 

Sin embargo, hay un salto cuántico entre la calidad de la pantalla del iPhone y la del Pixel: mientras que el smartphone de Google apuesta por una muy buena pantalla AMOLED, el iPhone 7 llega con una Retina HD LED de panel retroiluminado. La AMOLED del Pixel ofrece una resolución de 1,080 × 1,920 pixeles, con una densidad de 441 ppi, y la Retina del iPhone posee una resolución de 1,334 x 750 pixels, con una densidad de 326 ppi.

 

La pantalla del iPhone tiene una menor densidad de pixeles debido a que es más pequeña. La diferencia reside en que aun casi con el mismo tamaño, Pixel rebasa en densidad, resolución y tipo de pantalla dando mejores contrastes.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-google-pixel.png

 

Rendimiento


Ambos modelos usan sus propios Sistemas Operativos nativos en la versión más reciente: iOS 10 y Android 7.1.

 

El Pixel llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que rinde 4 GB de RAM. A la vez que el iPhone dispone de su chip nativo A10 Fusion, con arquitectura 64, y un coprocesador, M10, destinado a la ejecución de gráficos, con 2 GB de RAM.

 

La gran ventaja del chip de Apple es que fue diseñado, probado y calibrado para este equipo, y gracias a su coprocesador ofrece un mejor rendimiento en general, y grandioso en los gráficos en particular. Es bien sabido que la integración del chip A a los componentes y software del iPhone hacen que su rendimiento sea muy superior al de modelos que lo doblan en RAM. Y según diversas pruebas realizadas con ambos modelos, este es uno de esos casos: el iPhone 7 tiene una ejecución más limpia que el Pixel.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-iphone-7.png

 

Cámara


El Google Pixel llega con una cámara trasera de 12.3 MP con una apertura de diafragma de f/2.0, y una cámara frontal de 8 MP. Tiene, también, la capacidad de tomar vídeo 4K a 30fps. Google habla de la mejor cámara del mercado y aunque ha conseguido grandes valoraciones, el resultado real es el importante. Tras pruebas con ambos modelos, lo cierto es que en color gana el modelo Google Pixel que además aporta una gran definición.

 

Por su parte, el iPhone 7 posee una cámara frontal de 12 MP con una apertura de f/1.8, con estabilización óptica de imagen. Su cámara trasera es de 7 MP. Está equipada con flash TrueTone de LED dual, y puede capturar vídeo 4K. La estabilización de vídeo se inclina más hacia el modelo de iPhone ya que el Pixel parece quedarse algo colgado a veces.Los colores en selfies tienden a ser más amarillos y verdes en el iPhone y más azulados en el Pixel, algo que mejora el resultado final respecto a la piel.

 

Estás cámaras, según señala Apple, ofrece una gama lumínica y de color un 50% superior al modelo anterior del iPhone, y ofrece resultados buenos a baja iluminación. Aún así, y aunque tiene mayor apertura, el Pixel parece comportarse realmente bien en zonas de baja iluminación. La profundidad de campo está muy ajustada en ambos casos aunque en modo Macro tendrás que acercarte más en el Pixel, eso sí, el efecto parece algo más conseguido en la parte difuminada.

 

Google tiene mucha razón en hablar bien de su cámara y es que sus resultados son realmente buenos. Se notan en las fotografías una cierta saturación que le dan más viveza a los ambientes en cuanto a color además de buena definición, pero si te gusta una foto mucho más fiel a la realidad y plana cromáticamente decántate por iPhone.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-google-pixel.png

 

Batería


El iPhone 7 tiene una batería de 1.960 mAh, que ofrece una autonomía de carga efectiva hasta las 13 horas de visionado de vídeo. Además contamos con la conocida eficiencia del sistema de iPhone que administra muy bien la energía.

 

El Pixel, en cambio, posee una batería de mayor capacidad: 2.770 mAh, que permite ver hasta 14 horas de vídeo con una sola carga. El modelo de Google llega con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, que acelera el proceso de carga: 7 horas de energía en sólo 15 minutos.

 

Una batería más grande en Google pero una gestión de ella muy buena en Apple, buenas apuestas en ambas partes.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Almacenamiento


El Pixel llega sólo con dos alternativas de almacenaje interno: 32 y 128 GB. El iPhone lo hace con tres:32, 128 y 256 GB.

 

El Pixel, gracias a Google, cuenta con una opción gratuita para almacenar fotos y vídeos de manera ilimitada en la Nube, algo que en Apple está limitado en iCloud. Algo a considerar tomando en cuenta que ninguno de los dos modelos cuenta con ranura para tarjeta microSD.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-google-pixel.png

 

Audio


No hay mucho que decir sobre el altavoz único del Pixel, que produce un sonido aceptable, pero que no lleva renunciar a los audífonos. El iPhone 7, por su parte, posee un sistema de altavoces dobles estéreo, que dan un gran énfasis a los graves, y en general producen un sonido limpio y envolvente. Eso sí, hay que recordar que Apple ha eliminado la tradicional entrada de cascos para poder conseguirlo. Buen audio en ambos teléfonos.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Características especiales


El iPhone sigue probando su 3D Touch, que eleva las posibilidades de la respuesta táctil de la pantalla, sin haber logrado mucho reconocimiento de parte de los usuarios.

 

Por su parte, el Pixel ha despertado el interés de los usuarios gracias a Smart Al: un asistente de voz que, al igual que Siri, atiende órdenes y activa funciones. En el caso de Al se trata de un complejo programa que aprende sobre la marcha y termina por amoldarse al usuario en todos los aspectos. Google promete que los resultados serán deslumbrantes.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Precio


En tema de precios varía mucho de dónde estemos para poder compararlos. El iPhone podemos encontrarlo desde 749€ en su versión de 32 GB, mientras que el Google Pixel parte de los 649$ para 32 GB desde páginas como Verizon. Están aún pendientes de llegar a España y Latinoamérica pero su precio ascenderá por lo que recurrir a páginas americanas es buena opción.

 

Imagen adjunta: asalto-ganador-google-pixel.png

 

Veredicto

 

Imagen adjunta: GRAN EMPATE.png

 

Tras este combate hay algo que no podemos dudar, estamos ante dos de los más grandes de este año. Google se ha atrevido a retar a Apple en telefonía y la jugada no le ha salido tan mal como muchos esperaban. La compañía quiere que sus usuarios estén tranquilos y les promete actualizaciones continuas de Android hasta 2018. En esta ocasión la compañía ha decidido apostar por un teléfono para todos y ha invertido bastante en publicidad. Es cierto que su precio en España se dispara, pero en EEUU lo tendremos más asequible, de ahí que las ventas estén siendo todo un éxito.

 

Apple por su parte se mantiene en un diseño conocido apostando por su nuevo carácter sumergible y la eliminación de los cascos tradicionales para añadir unos inalámbricos. Aquí el debate está servido. Se aplaude su salto en cámara intentando hacerse hueco en lo fotográfico, de momento va algo por detrás de las grandes y por eso Google le supera.

 

En rendimiento hay que darle la victoria a Apple que como nos suele tener acostumbrados, crea una conexión muy buena entre software y hardware dándole una potencia muy superior a muchos. El hecho de que el mismo lo gestione es el principal motivo de este éxito. La autonomía también será uno de sus puntos a favor.

 

Temas como el diseño es más una cuestión de gustos, estilo tradicional iPhone o lo nuevo de Google para los de Android. Que iPhone venga más reforzado en tema de resistencia acuática le da cierto Plus pero tampoco lo aventaja con gran diferencia. Estilos diferentes con objetivo común, conquistar al público con sus propuestas de gama alta.

 

Si buscas rendimiento superior, tradición en estilo y software más limitado, iPhone será lo mejor. Si lo tuyo es ser diferente, te encanta la fotografía y necesitas espacio para guardarlas todas, Google tiene mucho que decirte con Pixel.

 

 

 

Ver Comentarios (1) Escribir comentario