Cargando

Ir a contenido


Google Nexus 9

Casi dos años han pasado desde que Google lanzó su última tablet, nos referimos a la Asus Nexus 7 2013 , en esta ocasión nos presentan su última apuesta para este mercado de equipos móviles, ahora en una nueva alianza con HTC nos traen la Google Nexus 9 , que como podemos inferir por su nombre es una tablet de 9 pulgadas, entrando en competencia directa con el iPad Air de Apple .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Además de la actualización en tamaño, la Nexus 9 viene con la última versión de Android que tiene por nombre Android 5.0 Lollipop, lo que nos garantiza tener las novedades y mejoras que ha dispuesto Google y su equipo de desarrollo.

Esta Nexus 9 ha sido llamada por la prensa como el iPad Air con Android, debido a sus similitudes en tamaño, delgadez y precio. Veamos que nos ofrece esta alianza de Google y HTC.




Un diseño delgado


Cuando hablamos de tablets de estas dimensiones, es probable que pensemos en el peso y que tan portátil sea, ya que la idea de una buena tablet es que podamos llevarla con nosotros para ayudarnos en el trabajo diario cuando no podemos llevar nuestras computadoras.

Portabilidad
Google nos asegura que su Nexus 9 de 8.9 pulgadas de pantalla es tan liviana y delgada que puede ser utilizada con una mano, por lo que podemos esperar un peso similar al iPad Air o tal vez menor, esto se acompaña por una pantalla LCD con un panel IPS de 2048x1536 pixeles de resolución.


Lo que puede parecer un poco extraño es que hayan elegido el formato 4:3 para la pantalla, ya que es el mismo que utiliza Apple para su iPad, disparando así las comparaciones, esto es muy bueno para la lectura, sin embargo las películas y fotografías tendrán las odiosas bandas negras por la conversión de formato.

Un rendimiento sin igual


Tras su exitosa Nexus 7 del año 2012 Google utilizó un procesador Nvidia y luego en su siguiente versión utilizaron un SnapDragon, para la Nexus 9 Google vuelve a poner a Nvidia a cargo del poder de procesamiento con su impresionante Tegra K1 que nos ofrece 192 núcleos de procesamiento a 2.3 GHz y arquitectura de 64 bits, todo ello acompañado por 2 GB de Memoria Ram y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno y lamentablemente sin puerto de expansión para tarjetas micro SD.

Duración batería
Y si tanto poder nos hace pensar que solo nos durará poco tiempo, pues nos ofrecen una duración de 9 horas gracias a una batería de 6700 mAh, lo que nos da suficiente para una jornada laboral o un vuelo entre continentes con una sola carga.


Google nos ofrece esta gran tablet para el 3 de Noviembre del 2014, sin embargo ya están abiertas las líneas para hacer la pre orden y ser los primeros en tenerla, con unos costos de $399 para la versión de 16 GB y de $479 para la de 32GB vemos también que lamentablemente no podremos disfrutar del mejor precio del mercado, sin embargo para todas las características que ofrece es algo más que justo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse